Jump to content

245 35 R19 con protector de llanta?


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Estoy pendiente de recibir mi A4 Avant Black Edition y me surge una duda en referencia a los neumáticos que monta de 245 35 R19 ...

Me da miedo que con un perfil tan bajo, será muy fácil rallar o golpear las llantas con el típico bordillazo al aparcar.

He oído que ya bastantes fabricantes de neumáticos incorporan un sistema que evita bastante este problema, que es un protector de llantas. Al parecer consiste en que el lateral interior del neumático sobresale algo por encima del borde de la llanta protegiéndola ...

 

Sabéis algo de ésto?

 

gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es Algo que incorporan la mayoría de fabricantes, si no todos. Ese sistema, o acabado, es habitual en ruedas de bajo perfil como comentas, de manera que un fabricante cualquiera, ejemplo Michelin, en una 185/60/ lleva un perfil muy alto y por tanto un flanco blando. La medida exacta del perfil se saca de la siguiente manera. En este caso que te he dado, seria el 60 por cien de 185. Osea 185  mm por 60/100  da un perfil de 111mm.

En el caso de una 245/35 te da un perfil de 85,75 mm. Es un perfil bajo ro no muy muy bajo. y respecto a rayarla aparte de obviamente tu conducción, otro aspecto importante es la anchura de la llanta. No es lo mismo que sea de 8 pulgadas que de 8,5 pulgadas que imagino que debe ser la que montas.

En el caso de una 245/35 te da un perfil de 85,75 mm. Es un perfil bajo  pero no muy muy bajo. Y respecto a rayarla aparte de obviamente tu conducción, otro aspecto importante es la anchura de la llanta. No es lo mismo que sea de 8 pulgadas que de 8,5 pulgadas que imagino que debe ser la que montas. Si el neumático es menos ancho que la llanta quedara estirado y es mas fácil que la rayes. Y si es del mismo tamaño que la llanta esta quedará más protegido, pero solo un poco porque a la larga se rallan todas. Es inevitable si vas al bordillo y no lo haces muy despacio, cosa que antes o después pasa.... Disfrutalas y ya esta.

Editado por suriengus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, suriengus dijo:

Es Algo que incorporan la mayoría de fabricantes, si no todos. Ese sistema, o acabado, es habitual en ruedas de bajo perfil como comentas, de manera que un fabricante cualquiera, ejemplo Michelin, en una 185/60/ lleva un perfil muy alto y por tanto un flanco blando. La medida exacta del perfil se saca de la siguiente manera. En este caso que te he dado, seria el 60 por cien de 185. Osea 185  mm por 60/100  da un perfil de 111mm.

En el caso de una 245/35 te da un perfil de 85,75 mm. Es un perfil bajo ro no muy muy bajo. y respecto a rayarla aparte de obviamente tu conducción, otro aspecto importante es la anchura de la llanta. No es lo mismo que sea de 8 pulgadas que de 8,5 pulgadas que imagino que debe ser la que montas.

En el caso de una 245/35 te da un perfil de 85,75 mm. Es un perfil bajo  pero no muy muy bajo. Y respecto a rayarla aparte de obviamente tu conducción, otro aspecto importante es la anchura de la llanta. No es lo mismo que sea de 8 pulgadas que de 8,5 pulgadas que imagino que debe ser la que montas. Si el neumático es menos ancho que la llanta quedara estirado y es mas fácil que la rayes. Y si es del mismo tamaño que la llanta esta quedará más protegido, pero solo un poco porque a la larga se rallan todas. Es inevitable si vas al bordillo y no lo haces muy despacio, cosa que antes o después pasa.... Disfrutalas y ya esta.

 

Gracias por tu valiosa aportación compañero ... Habrá que tener cuidado pero, como dices, al final se acaban llevando algún toque ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Paskal dijo:

Hola,

 

Estoy pendiente de recibir mi A4 Avant Black Edition y me surge una duda en referencia a los neumáticos que monta de 245 35 R19 ...

Me da miedo que con un perfil tan bajo, será muy fácil rallar o golpear las llantas con el típico bordillazo al aparcar.

He oído que ya bastantes fabricantes de neumáticos incorporan un sistema que evita bastante este problema, que es un protector de llantas. Al parecer consiste en que el lateral interior del neumático sobresale algo por encima del borde de la llanta protegiéndola ...

 

Sabéis algo de ésto?

 

gracias 

Te va a dar igual que lo lleven o no, quizá te salve de alguna, pero el día que restriegues la llanta por el bordillo no te salva nadie compañero:7_sweat_smile: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.