Jump to content

ruido polea cigüeñal, como confirmarlo?


jmps30

Publicaciones recomendadas

Hola, el vehículo tiene un ruido en zona de la correa auxiliar similar al que se produce cuando esta jodida la polea del cigüeñal, además peca de tembloroso el motor pero no estoy completamente seguro del diagnóstico, desearía me dierais precio vuestra opinión porque según el bastidor la referencia de la pieza que me han dado en la Volkswagen es: 028105255F y no la según etka online he encontrado 028105243AC que sí que tiene para amortiguar vibraciones, para mí que es una pieza metálica enteriza la que tiene montada la 028105255F que no atenúa las vibraciones, por el sonido se queda como atascada a veces la polea que sea y salta, cada vez va a más, nada más arrancar hasta que no pasa un minuto las rpm no pasan de 500rpm aunque aceleres como si lo pusieses a 1500, luego sube y se queda en 900rpm. En tiempos al hacerle la distribución le tuvieron que cambiar por un ruido parecido los casquillos de eje (no sé que eje) y un amiguete mecánico que le pregunté que vive lejos tampoco tiene ni idea que cambiarían, tuvieron que hacer la distribución de nuevo a los 3 meses en aquel momento. He quitado la correa y girado todas las poleas y ninguna hace ruido extraño, quizá el compresor del A/A?

Mi vehículo es:
VOLKSWAGEN POLO Basic 1.9D 6N-AEF-2 64cv 1997
WWWZZZ6NZVY2098xx

Adjunto fotos de ambas referencias.

Gracias :14_relaxed:

00-028105255f.jpg

364853-364853-remenica-kolesova-vackoveho-hriadelakluky-vw-polo-iii-1-9-d-1997-hatchback-2.jpg

thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


028105255F  Aparece como anulada, nueva y original no lo encontrarás...

 

028105243AC sí la encontrarás pero vale una pasta, supongo que es la 3era foto. Estas poleas son bimasa, dos partes metálicas con una union de goma (en medio, se aprecia en la foto). Estas con el tiempo pueden fallar con lo que gira el exterior y el interior no y chirrian.

 

Puedes probar de , con el motor parado,  hacer una marca con rotulador de la parte exterior a la interior (una marca radial). Arranca y comprueba si se ha movido, si ha desfasado la marca. Esto es válido para este tipo de polea, para la maciza no, claro

 

Ahora que miro por el nº de serie llevas la de dos partes y goma. Posteriormente este modelo montó la maciza ¿?

Editado por Tolo
Amplio info.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La he mirado in situ y si parece que es la maciza la que lleva montada, y en el concesionario el de encargado de recambios me ha dado la referencia 028105255F (maciza) con mi nº de bastidor y también me ha dió precio 90€+IVA, ellos si tendrán existencias claro, pero si es la maciza el ruido es imposible que venga de ella no?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.