Jump to content

Dudas: ¿cuánto tiempo puede estar aparcado un coche en el mismo sitio?


Ocio

Publicaciones recomendadas

26/09/2017

 

 

 

 

Si dejo el coche aparcado en un mismo sitio durante varios días, ¿me pueden multar por ello? ¿Cuánto tiempo puedo dejar el coche aparcado en el mismo lugar?
 
 
 
 
01.jpg.4b67afcc8df8c79b564b5ce9e9c96866.jpg
 
 
 
Seguro que más de una vez has pasado por una calle y has visto el mismo vehículo aparcado en el mismo sitio durante varios días. La pregunta que nos hacemos es, ¿cuánto tiempo puede estar un coche aparcado en la calle en el mismo sitio? ¿No debería llevárselo la grúa si permanece muchos días estacionado en el mismo lugar?
 
 

Según explican desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA), cada Ayuntamiento establece su propia regulación de estacionamiento. La retirada de los vehículos por la grúa por ocupación abusiva de la calle es una competencia municipal, por lo que es diferente de una ciudad a otra. Por ejemplo, en el caso de Madrid, su Ordenanza de Movilidad establece la prohibición de estacionar un coche en un mismo lugar de la vía pública durante más de cinco días hábiles consecutivos, es decir, sin contar fines de semana o días de fiesta.

 

 

No obstante, al margen de no poder dejar el coche en un mismo lugar aparcado durante los días establecidos por su Ayuntamiento, el propietario del vehículo tendrá la obligación de comprobar que su coche no se encuentra indebidamente estacionado como consecuencia de cualquier cambio de señalización u ordenación del tráfico. En este caso, dispone de un máximo de tiempo de 48 horas consecutivas (sólo los días hábiles).

 

 

Si no se retira el coche, los agentes de la Policía Municipal y los agentes de Movilidad podrán ordenar la retirada por la grúa del vehículo de la calle y trasladarlo al depósito municipal correspondiente, debiendo pagar el importe de la tasa de la grúa y de la sanción. En los casos de obras, mudanzas, cabalgatas, etc, no existirá obligación de pago si no se ha señalizado la zona, al menos con 48 horas de antelación al momento en que ésta se produzca (hablamos siempre de días hábiles).

 

 

Y recuerda. Los vehículos no pueden permanecer en un mismo lugar de la vía pública más tiempo que lo establecido en cada ordenanza municipal de circulación. Si comprueba que un coche ha estado más días de lo permitido, denúncialo.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cuanto-tiempo-puede-estar-aparcado-coche-calle-mismo-sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

27/04/2018

 

 

 

5 multas de hasta 3.000 € que pueden ponerte con tu coche aparcado

 

 

Si dispones de un coche con el que no circulas o lo tienes parado por cualquier motivo, también te pueden multar y con una cantidad bastante cuantiosa. Atentos...

 

 

 

 

article-multas-tener-coche-parado-5ae2e1

 

 

 

 

Tener un coche parado en la calle o aparcado en el garaje no hará que te libres de una multa.  Los expertos de DAS Seguros resumen hasta cinco sanciones que pueden imponerse incluso con el vehículo parado y que pueden llegar hasta los 3.000 euros.

 

 

Obligación de asegurar un vehículo

Si pensabas que al no usar el coche te podrías ahorrar pagar el seguro del mismo, te has equivocado. Todo vehículo a motor debe tener contratado el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, o simplemente Seguro Obligatorio. Este Seguro Obligatorio lo exige la legislación vigente, y no tenerlo supondría incurrir en un delito.

 

En 2016, casi el 10% del parque de vehículos español no contaba con un seguro vigente. A pesar de las medidas tomadas por la DGT, este número sigue siendo elevado, cosa que sorprende ya que las multas por no disponer de un seguro se aplican incluso si el vehículo no circula. Las sanciones oscilan entre 600 y 3.000 euros, y la inmovilización del automóvil hasta que el propietario demuestre que está asegurado.

 

 

Limpiar el coche en la calle

Según el artículo 4.2 del Reglamento General de Circulación, está prohibido realizar cualquier acto que pueda deteriorar la calzada o sus instalaciones. Esto incluye desde la limpieza de un coche hasta realizar cualquier reparación, por pequeña que sea. Las multas dependen de los ayuntamientos de cada municipio, y su importe puede variar entre 30 y 3.000 euros.

 

 

No haber pasado la ITV

La Inspección Técnica de Vehículos es obligatoria, circules o no con el vehículo. Las multas pueden ir desde 200 a 500 euros. Y aunque hayas pedido cita para pasar la ITV, te pueden sancionar igualmente si ésta está caducada.

 

 

Matrícula ilegible

Las matrículas no pueden, en ningún caso, presentar obstáculos que impidan o dificulten su lectura. Así que, esté o no el coche en circulación, tener la matrícula ilegible puede acarrear una sanción de hasta 200 euros. Una pegatina, barro, un desprendimiento de una parte de la matrícula... son elementos a tener en cuenta para evitar ser multados.

 

 

Cambio de domicilio

Es obligatorio por parte del propietario del vehículo tener actualizada la información del domicilio. Cualquier cambio se debe notificar en la Jefatura Provincial de Tráfico. Es un trámite gratuito en el que hay que presentar el permiso de conducir y el certificado de empadronamiento. Si no lo haces te pueden multar con 80 euros.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/multas-3000-euros-tener-coche-parado-seguro-itv-limpiar-matricula-domicilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.