Jump to content

Distribución, cambio de amortiguador correa si o no?


Eric_R8

Publicaciones recomendadas

Pues eso compañeros, tengo que hacerle la distribución al jovenzuelo 240000 km tiene ya el hombre y la verdad es que no sabia que existía este amortiguador, si sabia de tensores, pero el mecánico me ha dicho amortiguador. El caso es que hay una diferencia de 150€ casi y me gustaría saber si se le ha de cambiar dicho amortiguador o no, ya que como he comentado me ha hecho dos presupuestos y la verdad es que yo veo una diferencia bastante grande. 

 

Espero respuesta! Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si no me equivoco tu mecanico te esta hablando del amortiguador de vibraciones:

 

https://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/a6-4b2-c5/14586/10976/amortiguador-de-vibraciones.html

 

Este es para un 2.5Tdi de 180cv Quattro.

 

Si me das los datos de tu coche te busco el tuyo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te  recomiendo que lo cambies.

 

Va perdiendo el aceite con el tiempo y pierde fuelle con lo cualno tensa suficientemente la correa.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes el amortiguador de vibraciones:

 

https://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/a6-4b2-c5/8319/10976/amortiguador-de-vibraciones.html

 

Aqui el kit de distribucion con bomba de agua:

 

https://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/a6-4b2-c5/8319/10553/juego-de-correa-dentada.html

 

Yo tu motor no lo conozco pero a ver si algun compañero entra y nos dice que piezas faltarian por incluir en la lista y vemos el precio de las piezas en on-line y si quieres las comparas con lo que te diga el mecanico.

 

Cuanto te cobra el mecanico en piezas?? qe presupuesto te ha dado solo por las piezas??

Y de mano de obra??

 

Preguntale y asi vemos si comprando las piezas on-line te ahorras dinero (seguro que si, ya ves que solo en el amortiguador te ahorras unos 100 euros, ya es un dinero).

 

En mi caso, para mi A6 (aunqe el mio lleva motor 1.9Tdi 131cv) me salieron las piezas en 300 euros (las compre en esta misma web donde te redirecciono para las piezas del tuyo) y la mano de obra en 150 euros, en total por 450 euros le hice la distribucion al coche.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver si alguien te lo puede mirar en el manual de taller si se cambia y cada cuantos km. Pero a mi me parece un poco exagerado llegar a cambiar ese muelle si cambias todo lo demás. También es verdad que una vez abierto no "cuesta nada" cambiarlo. Pero hay tantas cosas que se pueden hacer por un "ya que estamos" que no acabarías nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí le has dado Pails, eso es lo que pienso yo...Pero claro, si que es verdad que por culpa de se muelle se puede liar petarda. 

 

Aquí subo los presupuestos, los nombro al revés, el mas caro es cambiando el amortiguador.

 

Muchas gracias por las molestias Romulo!!

 

 

 

 

 

photo5958402177372367799.jpg

photo5958402177372367800.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo veo un presupuesto acorde a los precios de España pero que se puede reducir facilmente a poco que te lo curres buscando las piezas.

 

Yo le enviaria un email a la web que te puse antes con el num de bastidor de tu coche pidiendo todas las piezas que salen en esos presupuestos y veras que el ahorro es considerable.

 

Seria interesante conocer que mas piezas habria que cambiar, seria interesante que alguien nos pusiera el despiece de la distribucion de tu coche para poder saber si ahy algo mas que cambiar.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, solamente enpiezas ya ahorras mas de 300€ (con el amortiguador incluido)

 

 

Screenshot_20171005-191238.png

 

Esta es la web de antes pero esta vez estoy en su APP para el telefono.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese muelle es para la correa de servicio, no la de distribución. Y es sólo evitar para vibraciones de la correa de servicio.

Y en internet están por menos de 60€ , y el presupuesto en piezas te sube 120€ ?

Yo le diría que se meta el muelle allá donde se acaba la espalda :10_wink: (con perdón)

 

muelle.png

 

Es normal que los mecánicos cobren algo por las piezas, al final dedican tiempo a buscarlas, pedirlas, recepcionarlas, han de pagarlas... Pero que sea una cosa adecuada.

Editado por Pails
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pails dijo:

Ese muelle es para la correa de servicio, no la de distribución. Y es sólo evitar para vibraciones de la correa de servicio.

Y en internet están por menos de 60€ , y el presupuesto en piezas te sube 120€ ?

Yo le diría que se meta el muelle allá donde se acaba la espalda :10_wink: (con perdón)

 

muelle.png

 

Es normal que los mecánicos cobren algo por las piezas, al final dedican tiempo a buscarlas, pedirlas, recepcionarlas, han de pagarlas... Pero que sea una cosa adecuada.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, RomuloTDI dijo:

Aqui tienes el amortiguador de vibraciones:

 

https://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/a6-4b2-c5/8319/10976/amortiguador-de-vibraciones.html

 

Aqui el kit de distribucion con bomba de agua:

 

https://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/a6-4b2-c5/8319/10553/juego-de-correa-dentada.html

 

Yo tu motor no lo conozco pero a ver si algun compañero entra y nos dice que piezas faltarian por incluir en la lista y vemos el precio de las piezas en on-line y si quieres las comparas con lo que te diga el mecanico.

 

Cuanto te cobra el mecanico en piezas?? qe presupuesto te ha dado solo por las piezas??

Y de mano de obra??

 

Preguntale y asi vemos si comprando las piezas on-line te ahorras dinero (seguro que si, ya ves que solo en el amortiguador te ahorras unos 100 euros, ya es un dinero).

 

En mi caso, para mi A6 (aunqe el mio lleva motor 1.9Tdi 131cv) me salieron las piezas en 300 euros (las compre en esta misma web donde te redirecciono para las piezas del tuyo) y la mano de obra en 150 euros, en total por 450 euros le hice la distribucion al coche.

Eric,

 

Que te miren si tiene holgura el tensor que va con ese amortiguador, se suelen desgastar los casquillos y la lía parda.

Es esto, yo lo pedí en eBay el otro día.

 

http://www.ebay.co.uk/itm/AUDI-ALLROAD-4B-2-5D-Aux-Belt-Tensioner-00-to-05-2191945RMP-Drive-V-Ribbed-INA/332338301062?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.