Jump to content

Cambiar todos los bombines y mandos de desguace


JacoTreus

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Tengo un problema con mi Audi A3 1.9 TDI del 2001, resulta que sólo tengo un mando que no funciona a distancia, funcionó, pero al cambiar la pila dejó de funcionar, he probado con VAG-Com y no lo he conseguido, creo que hay algo más que está mal, además la cerradura del conductor está averiada así que tampoco puedo programarla con una segunda llave, abro desde el maletero :4_joy:

 

Así que he pensado que creo que me es más barato cambiar todo por piezas del desguace que llevarlo al conce.

Así que, para que me funcione todo como Dios manda, CREO que necesitaría:

  • Bombín del maletero.
  • Bombín del conductor.
  • Bombín de arranque.
  • Mandos.
  • Bomba de cierre.
  • Inmovilizador.

 

Necesito algo más? Porque tengo entendido que el que se encarga de recivir la señal del mando es la bomba de cierre, y además para que me arranque el coche con las nuevas llaves necesito cambiar el inmovilizador, pero no sé muy bien dónde está, dentro del cuadro? va con conector o va soldado?

 

A ver si me podéis ayudar un poquito que llevo ya un tiempo loco abriendo desde el maletero xD

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola JacoTreus.

 

No es necesario sustituir todo el conjunto de bombines si no te va la llave y la cerradura, que supongo te referirás al bombín.

 

Tienes como primera opción pedir una llave, o incluso en su defecto, un transpondedor nuevo para la misma caso de venderse por separado.

 

Como segunda opción comprar alguna fuera de la casa, con lo que podrías encontrarte con un precio algo más reducido, o bien más económico si encuentras una de segunda (en condiciones) para luego desmontar la comprada y la tuya para sustituir el espadín a la comprada. Por supuesto has de reprogramar esa llave nuevamente.

 

Seguimos pues con el inconveniente de no poder abrir por tu puerta, ya que como mencionas abres desde el maletero.

Pues bien, compra el bombín entregando la documentación que te pida la casa, no recuerdo si esto era necesario para el bombín o para la propia llave. Sea de una forma u otra no supone ninguna pérdida de nada, por tanto recibirás un bombín como el que tienes, y a falta de montarlo ya tendrías solucionado el poder abrir y cerrar por tu puerta.

 

Si te vas a piezas de segunda mano quizá hasta te cueste más.

Las razones una, lo que puedan pedirte por las manetas completas de puertas, que lo más seguro aún sin llevar bombín la derecha la vendan como juego. Suponiendo que la dejen aparte por no ser necesario también como es lógico el bombín del portón más el de contacto hay que incluirlo, y no olvides luego todo lo que supone cambiar la maneta del conductor, bombín de portón y sobre todo el de contacto.

 

Añade también la reprograrmación completa del conjunto que tengas de llaves.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, no he mencionado la bomba y el inmovilizador, que es ni más ni menos que el propio cuadro de relojes.

 

Como digo, no hace falta cambiar bomba alguna.

 

Yo en su momento cambié por puro capricho mi motor entrando centraitaa, instlación eléctrica y cuadro de relojes. Sin embargo el cuadro se obvió al programarse el código del mío con el de la nueva centralita.

Al pedir al tiempo una tercera llave de las que trae de fábrica el coche, aparte de la de taller, tampoco fue necesario inmovilizador alguno ni bomba de cierre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.