Jump to content

Cuadro instrumentos 80 2.0 E


Publicaciones recomendadas

buenas noches,

 

Ando liado con el cuentarrevoluciones que me dejó de funcionar hace unos meses, lo he llevado a varios sitios, incluso se ha mandado a un sitio especializado en Valencia donde podrían haberlo reparado pero nada. Estoy dispuesto a cambiarlo (aunque me está costando encontrar en desguaces de la zona) pero me gustaría saber si habría alguna posibilidad de mantener mis km ya que tengo pocos 121.000 y si hacer ese cambio me dará problemas en la itv. 

 

Me da rabia ponerle otros km la verdad porque mi coche está impecable y pienso que así pierde mas valor que sin cuentarevolciones, por otro lado soy de los que no les gusta tener cosas estropeadas... ¿Que me recomendais? Os mando una foto del "niño" para que veáis que no exagero con el impecable.

image3357.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,


El cuadro es relativamente fácil de extraer y de desmontar. Si entiendo bien, y sólo tienes estropeado el cuentarrevoluciones, que es la esfera de la izquierda, puedes ir a un desguace y sólo cambiar ese módulo. Son módulos independientes. Yo en mi coupe he tenido que cambiar un par de veces el módulo del velocímetro porque tiene el fallo típico por el que deja de funcionar el odómetro-cuentakm (consejo: nunca pongáis a cero el contador parcial cuando estéis en marcha :7_sweat_smile:), y el cuentarrevoluciones siempre ha sido el mismo.

 

De cualquier modo, aunque cojas todo un cuadro entero los km también se podrían modificar "fácilmente" porque es un sistema mecánico de ruedas dentadas y puedes hacerlo con una taladradora-destornillador eléctrico que hagas solidario a la rueda dentada que mueve todo el grupo de pequeñas ruedecitas. Para esto tienes que desmontar el módulo entero, que tampoco es difícil, a excepción de sacar la aguja del velocímetro; aunque con un tenedor y maña siempre sale.

 

Espero que te sea útil. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me dijeron que no se podía hacer lo que me decís que era lo qué pedía. Al final uno de otro y en la factura del cambio el kilometraje del antiguo y del nuevo. Me ha dado rabia la verdad pero me tenían muy mareado ya y el coche me hacía falta y yo ando pez em bricos y estoy hasta arriba de curro ahora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.