Jump to content

Aviso de seguridad a propietarios de tt pre-facelift Quattro...


WZW

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

He decidido compartir una mala experiencia que puede jugaros una mala pasada en un futuro, como en mi caso.

Hace unos 3 meses rompí un tirante de la suspensión del eje trasero. Ya había leído sobre la debilidad de esta pieza, e incluso había abierto un hilo en el foro buscando consejo sobre que recambio comprar, recibiendo respuestas de parte de muchos vosotros.

Sin embargo, dejé el tiempo pasar sin cambiar nada, ya que tampoco habían signos evidentes de desgaste o rotura.

 

En Junio de este año, entrando a una gasolinera se partió un brazo. Pude ver que una parte de la grieta que había terminado por partir, estaba algo oxidada, por lo que deduje que la rotura se debía a la debilidad intrínseca del diseño de la pieza en cuestión.

 

Un par de días mas tarde compré un tirante de desguace en buen estado y lo instalé. Fue una reparación temporal, hasta recibir lo que encargué.  La pareja de tirantes regulables y otra original para reemplazar los superiores.

 

Llegaron las piezas y al no tener garage en condiciones en España, pensé que lo mejor sería dejar el cambio para mi regreso a Alemania, donde tengo el taller mejor equipado.

 

El brazo de desguace se pasó todo el verano instalado, y cuando estaba de nuevo llegando a los alpes franceses... escuché en marcha un "clock", noté algo muy breve, como si hubiera pisado algo con la rueda trasera, prácticamente  inapreciable en recto, pero si un comportamiento diferente en el volante. La carretera era angosta y no había un lugar donde parar a mirar nada, ni arcén... Para mas inri, tenía otro audi tt negro detrás mío, francés desde que crucé el último pueblo.

 

Total que cuando llego al pueblo siguiente, miro hacia atrás y veo dos cosas importantes:

 

-El tirante se había vuelto a romper.

-El hijo de put* del tt francés estaba grabando un video de mi coche. Supongo que le haría gracia grabar como una persona se mata, en lugar de intentar avisarle de alguna manera, claro. Muy de moda hoy en día. Si llega a pasarme en España se come una denuncia.

 

Al llevar los tirantes en el maletero, subí el coche con el gato del kit y con la ayuda de un Señor Francés (este si es un señor, no como el otro), pude cambiarlo casi al momento y seguir mi viaje.

 

Lo que causa este problema generalmente no suele ser el tirante en sí, sino un rodamiento tipo rótula que se queda agarrotado. Este rodamiento es donde el tirante va atornillado. Habitualmente suelen fastidiarse los inferiores, aunque los superiores también pueden romperse.

Audi se dio cuenta de este fallo y en un momento determinado (creo que sobre el facelift) decidió sustituir este sistema por un modelo macizo de goma, que ya no puede agarrotarse.

 

Yo compré los 4 de goma y acabo de sustituirlos en mi garage. Me han salido por 24 Euros los 4 con envío. 

El sistema de rótula es mecánicamente mucho mejor que el macizo, pero requiere atención, cierto control. De los 4 tenía uno 100% agarrotado, otro que se movía con dificultad y dos en buen estado.

Os recomiendo que controléis este rodamiento o los bloques macizos (que esta goma también se deteriora) cuanto antes, porque basta con una rótula de 5 Euros defectuosa para que tengáis un accidente serio.

Para hacerlo hay que quitar la rueda y con dos llaves de 18, aflojar el tornillo pasante del tirante, retirar el tirante e intentar mover el rodamiento, si no oscila con suavidad, ya sabéis.

Ya de paso controlar el estado del tirante, poned especial cuidado buscando grietas o daños en el metal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 5 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.