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Ya están disponibles en España los nuevos Audi A4 Avant g-tron


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15 noviembre, 2017

 

 

 

 

Ya están disponibles en la Red de Concesionarios Audi, con un precio desde 43.010 euros para el A4 Avant g-tron, y desde 46.000 euros para el A5 Sportback g-tron.

 

 

 

 

 

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Estos modelos se unen en la gama g-tron de Audi al A3 Sportback g-tron con motor 1.4 TFSI de 81 kW (110 CV), con el que la marca de los cuatro aros inició el año pasado la oferta en España de coches impulsados por gas natural comprimido (GNC).

 

 

“Los modelos Audi g-tron, que pueden funcionar indistintamente con gasolina o con gas natural comprimido (CNG), rebajan ya los valores de las futuras normas de emisiones contaminantes cuando se utiliza CNG”, declara Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico en AUDI AG, quien también resalta que los modelos GNC seguirán ocupando un papel destacado en la oferta Audi: “Para nosotros, la gama g-tron es mucho más que una tecnología de transición; supone un elemento clave en nuestra estrategia futura de sistemas de propulsión alternativos”.

 

 

 

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Los nuevos A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron están propulsados por un motor 2.0 TFSI que funcionan con el eficiente principio de combustión “Ciclo B” optimizado por Audi, en el que se da un ciclo con fase de compresión más corta (las válvulas de admisión se cierran antes) y una fase de expansión alargada.

 

 

Hay diversos componentes diferentes respecto a un 2.0 TFSI convencional, y el ajuste está orientado a que el funcionamiento con gas natural comprimido (GNC) sea óptimo a media carga, la más habitual. Pistones y válvulas son específicos para esta versión, adaptándose a la mayor relación de compresión.

 

 

El motor rinde 125 kW (170 CV) de potencia máxima entre 4.450 y 6.000 rpm, mientras que su par máximo es de 270 Nm entre 1.650 y 4.400 rpm. Un sistema electrónico de control reduce la presión del gas procedente de los depósitos (donde se almacena a una presión de alrededor de 200 bar) hasta una cifra de servicio de entre 5 y 10 bar en el motor. Ello depende de los requerimientos del conductor sobre el acelerador, con menor presión de inyección a bajo régimen y mayor cuando se acelera a fondo, explica la compañía automovilística.

 

 

 

 

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Audi A4 Avant g-tron

 

 

 

En su desarrollo, el motor fue puesto a prueba en condiciones extremas de temperatura, con frío de hasta 35 grados centígrados bajo cero en Escandinavia. La válvula de inyección a alta presión de la gasolina, fabricada en acero inoxidable, también es especial, pues debe someterse a temperaturas de hasta 400 grados en la combustión del GNC.

 

 

Las prestaciones están aseguradas. Los dos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos con el cambio S tronic y una décima más con el cambio manual. La velocidad máxima es de 221 km/h en el A4 Avant g-tron y de 224 km/h en el A5 Sportback g-tron en las versiones S tronic (223 y 226 km/h, respectivamente, con cambio manual). Ambos obtienen un extraordinario rendimiento del gas natural, de modo que el consumo medio en las versiones con cambio S tronic es de sólo 3,8 kg/100 km según ciclo NEDC, equivalente a unas emisiones de 102 g/km de CO2.

 

 

Con los precios actuales del combustible, esto supone un coste para el cliente de menos de 4 euros por cada 100 km recorridos. En modo gasolina, que se activa automáticamente cuando la disponibilidad de gas natural en los depósitos está próxima a su fin, el consumo medio es de 5,5 litros/100 km en el A4 Avant g-tron, y de 5,6 en el A5 Sportback g-tron en las versiones con cambio S tronic de siete velocidades.

 

 

La autonomía es otra de las características destacadas en estos modelos, sumando hasta 950 km entre las dos modalidades. El gas natural se almacena en cuatro compactos y ligeros depósitos bajo la estructura de la parte trasera del vehículo, depósitos confeccionados en polímeros reforzados con fibra de carbono y fibra de vidrio, en capas múltiples. Su capacidad es de 19 kilogramos de GNC, lo que da una autonomía de hasta 500 km. El depósito de gasolina es de tipo compacto, con 25 litros de capacidad, lo que otorga hasta 450 km suplementarios de autonomía.

 

 

Estos dos modelos g-tron de las gamas A4 y A5 se añaden al ya existente Audi A3 Sportback g-tron en la oferta de vehículos Audi que pueden funcionar de forma bivalente, con gas natural GNC y con gasolina. El A3 Sportback g-tron está propulsado por un motor 1.4 TFSI de 81 kW (110 CV) de potencia sumamente eficiente.

 

 

En modo GNC, su consumo homologado es de 3,3 kg/100 km en la variante con cambio S tronic. El almacenamiento del GNC se realiza aquí en dos depósitos muy ligeros situados bajo el piso del maletero, que contienen hasta 14 kilogramos de GNC, por lo cual la autonomía con gas natural es de hasta 400 km. El depósito convencional de 50 litros de gasolina permite aumentar la autonomía hasta 900 km adicionales. Su precio en España es de 27.720 euros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://intereconomia.com/empresas/motor/ya-estan-disponibles-espana-los-nuevos-audi-a4-avant-g-tron-a5-sportback-g-tron-20171115-1109/

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16/11/2017

 

 

 

Nuevos Audi A4 y A5 de gas natural: precios para España

 

 

 

Audi añade el gas natural a dos de sus berlinas. Los Audi A4 Avant y el Audi A5 Sportback g-tron contarán con la posibilidad de montar este eficiente tipo de propulsión.

 

 

 

 

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Con el objetivo de ofrecer una motorización más eficiente, Audi ha presentado su Audi A4 Avant g-tron y el Audi A5 Sportback g-tron, dos versiones de sus berlinas que funcionarán con Gas Natural Compromido (GNC) en una motorización que es bi-fuel, combinándose con bloques gasolina pero que supone un gran ahorro a la hora de llenar el depósito.

 

 

Tanto el Audi A4 Avant g-tron como el Audi A5 Sportback g-tron montan el mismo motor, el cual ha sido revisado para ser más eficiente cuando el depósito se encuentra a media carga y, además, es capaz de utilizar el GNC a distinta presión en función de lo que le exijamos al motor. En concreto, se trata de un motor TFSI de 2,0 litros que entrega hasta 170 CV entre 4.450 y 6.000 rpm.

 

 

De esta manera, se consigue que ambos modelos completen el 0 a 100 km/h en 8,4 segundos con el cambio automático S tronic, mientras que el cambio manual ofrece unas prestaciones de 8,5 segundos en la misma prueba. La velocidad punta del Audi A4 Avant g-tron queda en 221 km/h, mientras que en el caso del Audi A5 Sportback g-tron alcanza los 224 km/h. Todo ello con un consumo homologado de GNC de 3,8 kg/100 km. Para que te hagas una idea, a día de hoy el precio del GNC está entre 94 y 95 céntimos el kilogramo.

 

 

En cuanto a su precio de comercialización, el Audi A4 Avant g-tron está disponible desde 43.010 euros mientras que el Audi A5 Sportback g-tron asciende a los 46.000 euros.

 

 

 

 

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Audi ya tiene tres coches de gas natural GNC

Ambos modelos se suman al Audi A3 g-tron, el modelo que hasta ahora contaba con GNC en la marca germana. El compacto utiliza un motor de 1,4 litros TFSI con 110 CV cuyo consumo homologado es de 3,3 kg/ 100km. Al igual que sus hermanos mayores, la autonomía del compacto ronda los 900 kilómetros.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a4-avant-a5-sportback-g-tron-gas-natural-precios

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Audi completa su A4 Avant y el A5 Sportback con GNC

 

La gama de GNC de Audi se amplía con el Audi A4 Avant g-tron y el Audi A5 Sportback g-tron.

 

 

FUENTE:   http://www.autopista.es/galerias/audi-a4-a5-avant-sportback-gnc-imagenes

 

 

 

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