Jump to content

Rotura distribución a6 c5 motor AYM


Publicaciones recomendadas

Buenas  a todos tras un tiempo perdido intentando entrar por tapatalk pensando que estaba averiado , e conseguido entrar por el navegador del móvil que por cierto me bombardea publicidad  entrar por aqui  mucho spanw

Vamos al teatro ma de la averia 

Tengo un audi a6 2.5 tdi v6 del 2002  motor AYM 

El viernes llegando a casa a 20 metros de casa , cuando cambiaba de marcha para reducir al poner segunda  me sono un clap en el motor y se apago todo el coche incluido el cuadro ,  entonces  meri punto muerro y lo deje caer hasta la puerta de casa , en la puerta de casa intente arrancar y el motor no jiraba  estaba como blokeado , al segundo intento ya jiraba pero sin arrancar , entonces  fui en busca de un mecanico de la zona  a que viera el coche pues me temia distribuicion  por el sonido feo que hizo al intentar arrancarlo ,

El mecánico cuando llego se fue derecho ala tapa que cubre la distribuicion y vimos la correa suelta es decir con ninguna tension ,

Entonces dijo el mecanico a saltado la distribución , esto puede ser una aberia seria  de minimo 2000 euros  si a rocado valvulas , valancines arbol de levas ya que abra que hasta hacer culatas darle un planificado y motar kit de distribución ,

El caso que lleva echa la distribuicion no llega a dos años  y no llega a 15 mil km  en total .

El caso que el miercoles el coche me hizo una cosa rara como querer pararse en seco  cuando sslia del carril de aceleracion de la autobia al reducir de marcha , pero no lo volvió hacer  y lo achaque a que igual habia  reducido antes de tiempo o soltado el embrague mas rapido de la cuenta ,

Despues  al regresar a casa durante unos 15 km por autovía no hizo nada mas estraño sonaba perfecro tiraba bien de fuerza y demas  ,  al dia siguente se cojio el cocje tambien oara ir a comprar y no hizo nada estraño hasta que el viernes al hacer otro recorrido de unos 30 km ir y volver a casa sucedio esto a 20 metros de  casa  sono un clap mas fuerre y se paro todo .

Aqui bienen las preguntas  :

Pensamos en reparar antes que comprar otro motor o coche 

Que  devemos mirar orimero cuando el lunes lo llevemos al taller del mecanico y le digamos de arreglar ?

El motor tiene 170 mil km  

Es normal que con menos de 15 mil km y año y medio apenas 2 rompa distrubuicion ? 

Un saludo a todos y perdonar el ladrillo 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Me parece que te colocaron mal el tensor de la correa de distribución y se habrá guillotinado el tornillo que lo sujeta. Es un error común de los talleres.

 

Abre el enlace de abajo con un boletín de GATES, en la página 3 muestra que pasa si se coloca el tensor mal :

 

https://ww2.gates.com/europe/file_save_common.cfm?thispath=Europe%2Fdocuments_module&file=TB_042_E2_VAG_2.5-V6_TDI.pdf

 

Suerte.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, goll1974 dijo:

Buenas,

 

Me parece que te colocaron mal el tensor de la correa de distribución y se habrá guillotinado el tornillo que lo sujeta. Es un error común de los talleres.

 

Abre el enlace de abajo con un boletín de GATES, en la página 3 muestra que pasa si se coloca el tensor mal :

 

https://ww2.gates.com/europe/file_save_common.cfm?thispath=Europe%2Fdocuments_module&file=TB_042_E2_VAG_2.5-V6_TDI.pdf

 

Suerte.

 

 

 

Gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.