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Rotura distribución a6 c5 motor AYM


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Buenas  a todos tras un tiempo perdido intentando entrar por tapatalk pensando que estaba averiado , e conseguido entrar por el navegador del móvil que por cierto me bombardea publicidad  entrar por aqui  mucho spanw

Vamos al teatro ma de la averia 

Tengo un audi a6 2.5 tdi v6 del 2002  motor AYM 

El viernes llegando a casa a 20 metros de casa , cuando cambiaba de marcha para reducir al poner segunda  me sono un clap en el motor y se apago todo el coche incluido el cuadro ,  entonces  meri punto muerro y lo deje caer hasta la puerta de casa , en la puerta de casa intente arrancar y el motor no jiraba  estaba como blokeado , al segundo intento ya jiraba pero sin arrancar , entonces  fui en busca de un mecanico de la zona  a que viera el coche pues me temia distribuicion  por el sonido feo que hizo al intentar arrancarlo ,

El mecánico cuando llego se fue derecho ala tapa que cubre la distribuicion y vimos la correa suelta es decir con ninguna tension ,

Entonces dijo el mecanico a saltado la distribución , esto puede ser una aberia seria  de minimo 2000 euros  si a rocado valvulas , valancines arbol de levas ya que abra que hasta hacer culatas darle un planificado y motar kit de distribución ,

El caso que lleva echa la distribuicion no llega a dos años  y no llega a 15 mil km  en total .

El caso que el miercoles el coche me hizo una cosa rara como querer pararse en seco  cuando sslia del carril de aceleracion de la autobia al reducir de marcha , pero no lo volvió hacer  y lo achaque a que igual habia  reducido antes de tiempo o soltado el embrague mas rapido de la cuenta ,

Despues  al regresar a casa durante unos 15 km por autovía no hizo nada mas estraño sonaba perfecro tiraba bien de fuerza y demas  ,  al dia siguente se cojio el cocje tambien oara ir a comprar y no hizo nada estraño hasta que el viernes al hacer otro recorrido de unos 30 km ir y volver a casa sucedio esto a 20 metros de  casa  sono un clap mas fuerre y se paro todo .

Aqui bienen las preguntas  :

Pensamos en reparar antes que comprar otro motor o coche 

Que  devemos mirar orimero cuando el lunes lo llevemos al taller del mecanico y le digamos de arreglar ?

El motor tiene 170 mil km  

Es normal que con menos de 15 mil km y año y medio apenas 2 rompa distrubuicion ? 

Un saludo a todos y perdonar el ladrillo 

 

 

 

 

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Buenos dias silver sword.

 

Ante todo darte la bienbenida al foro.

 

Sobre tu problema yo te preguntaria:

 

Cuando cmbiaste la distribucion que piezas te cambiaron?? solo la correa o te hicieron el cambio completo con sus rodillos, tensores, poleas, bomba de agua..... tienes la factura a mano?? revisala a ver que te cambiaron y nos cuentas.

 

El mecanico que te vio ahora que la correa esta suelta es el mismo que te hizo la distribucion??

 

Cuentanos mas cosillas y a ver si te podemos ayudar.

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hace 1 hora, RomuloTDI dijo:

Buenos dias silver sword.

 

Ante todo darte la bienbenida al foro.

 

Sobre tu problema yo te preguntaria:

 

Cuando cmbiaste la distribucion que piezas te cambiaron?? solo la correa o te hicieron el cambio completo con sus rodillos, tensores, poleas, bomba de agua..... tienes la factura a mano?? revisala a ver que te cambiaron y nos cuentas.

 

El mecanico que te vio ahora que la correa esta suelta es el mismo que te hizo la distribucion??

 

Cuentanos mas cosillas y a ver si te podemos ayudar.

Si le cambiaron rodillos ,  tensores ,bomba y todas las correas  tengo foto de todo lo que le cambiaron pero desde el movil no se subir la imagenes  haber si emilio puede ponerlas  la que te ngo de los rodillos y una de sus correas , que aparte tengo otras dos mas grandes  , no le echo foto ala bomba pero tambien la tengo 

IMG-20171118-WA0005.jpeg

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hace 1 hora, RomuloTDI dijo:

Buenos dias silver sword.

 

Ante todo darte la bienbenida al foro.

 

Sobre tu problema yo te preguntaria:

 

Cuando cmbiaste la distribucion que piezas te cambiaron?? solo la correa o te hicieron el cambio completo con sus rodillos, tensores, poleas, bomba de agua..... tienes la factura a mano?? revisala a ver que te cambiaron y nos cuentas.

 

El mecanico que te vio ahora que la correa esta suelta es el mismo que te hizo la distribucion??

 

Cuentanos mas cosillas y a ver si te podemos ayudar.

El mecanico que lo a visto es otro pues el que lo hizo no le vuelto a llamar porque no me puso el termoststo cuando cambio correas y tube que llevarlo a poner a este mecanico que lo a visto y encontro un problema de que el viscoso no abia manera de aflojarlo  pues el mecsnico anterior lo habia pegado  no se por que 

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hace 1 minuto, RomuloTDI dijo:

El kit lo compraste tu por internet o lo puso el taller??

Lo puso el taller  ese kit  que tampoco me combence pues gates no lo usa audi  segun tengo entendido  usa contitec 

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hace 2 minutos, silver sword dijo:

Lo puso el taller  ese kit  que tampoco me combence pues gates no lo usa audi  segun tengo entendido  usa contitec 

 

 

La marca no es significativa, mientras cumpla con los requerimientos de la marca (Audi) la marca es indiferente y las marcas de recambios miran mucho el cumplir con los requerimientos de las marcas de coches.

 

Asi que por ese aspecto tranquilo.

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hace 3 horas, larriss dijo:

Pues le has cambiado alguna vez los árbolesde levas, porque si no le has cambiado por ahí puede venir el problema, al desgastarse salta alguna pieza y se te cuela en el motor, si eso es así debes añadir también eso en factura.

Nunca se le a cambiado los arboles de levas  , no sonaban mal ni nada  , ni consumia agua ni aceite el coche  ademas que siempre tiraba como un demonio , pero  desde que se cambio las coreeas emoezo a arrancar feo en frio y tiraba humo blanco cuando arrancsba , le cambie los calentadores  yo mismo y mejoro la cosa pero   despues otra vez siguio arrancando feo en frio   

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Ahora, silver sword dijo:

Nunca se le a cambiado los arboles de levas  , no sonaban mal ni nada  , ni consumia agua ni aceite el coche  ademas que siempre tiraba como un demonio , pero  desde que se cambio las coreeas emoezo a arrancar feo en frio y tiraba humo blanco cuando arrancsba , le cambie los calentadores  yo mismo y mejoro la cosa pero   despues otra vez siguio arrancando feo en frio   

 

 

Eso me suena a mal calado de la bomba.

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Ahora, RomuloTDI dijo:

 

 

La marca no es significativa, mientras cumpla con los requerimientos de la marca (Audi) la marca es indiferente y las marcas de recambios miran mucho el cumplir con los requerimientos de las marcas de coches.

 

Asi que por ese aspecto tranquilo.

Esque un par de recambistas y mecanicos ya me an dicho que audi y mas estos motores contitec 

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Ahora, RomuloTDI dijo:

 

 

Eso me suena a mal calado de la bomba.

Pues seguro que si  pues ese mecanico  ya no me ispira confianza 

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Ahora, silver sword dijo:

Esque un par de recambistas y mecanicos ya me an dicho que audi y mas estos motores contitec 

 

 

Los recambistas buscan vender lo que mas rendimiento le da.

 

La marca es lo de menos, pero si te quedas mas tranquilo metiendo una marca concreta pues perfecto.

 

De donde eres?? (por su algun compañero conoce de algun taller de calidad que trabaje bien y no cobre mucho para que puedas pedir si quieres otra opinion o que te lo reparen)

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hace 1 minuto, silver sword dijo:

Pues seguro que si  pues ese mecanico  ya no me ispira confianza 

 

 

Habria que ver que te hizo y como te lo hizo todo cuando te cambio la distribucion.

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