Jump to content

Cambio de neumáticos=rallar las llantas


Guest tomasbil
 Share

Recommended Posts

Guest tomasbil

Muy buenas,

vivo en Madrid y me compre el año pasado mi primer coche de paquete, un A4 1.9 TDI Avant. Al ser mi primer coche nuevo (hasta ahora todos habían sido de segunda mano) estoy bastante obsesionado por mantenerlo impecable. Ha pasado poco más de un año, más de 35.000 km. y tocaba cambiar gomas.

He llevado el coche al taller del concesionario donde compré el coche y le he dicho al jefe de taller que tuvieran cuidado de no rallarme las llantas, que estaban como nuevas (es cierto). Pues bien, esta tarde mi mujer ha ido a recoger el coche y cuando yo he vuelto por la noche, me fijo que las 4 ruedas tienen unos arañazos, en mi opinión, bastante llamativos. Vamos, que las han rallado.

¿Puedo hacer algo o no existe posibilidad de reclamación? ¿Hay alguna manera de solucionar los arañazos? ¿Sirve de algo pedir el libro de reclamaciones?

Si fuera posible les diría que me pusieran unas llantas nuevas, pero me parece que sólo me queda resignarme e intentar dormirme.

Agradecería algún consejo. Gracias.

 

tomasbil-A4 1.9 TDI Avant-Madrid

Link to comment
Share on other sites


Ante todo bienvenido al foro :p. Vaya mala suerte la tuya, es raro que se rayen las llantas, eso es sinónimo de un mal trabajo o que la máquina esté mal reglada :rolleyes:, sin duda ves al concesionario y de buenas formas explícales tu queja y a ver que solución te dan. Espero que tengas suerte.

Link to comment
Share on other sites

Guest tomasbil

Gracias por la bienvenida. Acabo de darme cuenta de que he escrito "ralladas" cuando lo correcto es "rayadas". Bueno, un lapsus.

¿Pero se pueden quitar los arañazos o mejor no tocar nada?

 

tomasbil - A4 1.9 TDI Avant - Madrid

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al foro, yo de ti no tocaria nada y llevaría el coche al taller y como bien dice David con buenos modales les explicas lo sucedido, la verdad es que me mal royo dejar el coche en el taller o en cualquier sitio pero que le vas a hacer asi es la vida.

Link to comment
Share on other sites

yo opino igual, si le comentaste al jefe de taller que tuviesen cuidado, seguramente que el se fijo de como estaban antes de entrar al taller

 

al concesionario al que yo lo llevo estan mirandolo un rato antes de que entre el coche en el taller por si hubiera alguna reclamacion

Link to comment
Share on other sites

Guest tomasbil

Bueno, ya he pasado por el taller y no sé si quedarme más tranquilo.

 

Como me habíais aconsejado he ido lo más calmado posible y simplemente le he recordado al del taller lo que le dije sobre tener cuidado con las llantas y le he pedido que diera un vistazo a las mismas.

Después de verlas y casi sin mediar palabra, me ha pedido las llaves del coche y lo ha metido a taller.

A los diez minutos ha salido y me ha dicho si lo podía dejar allí (hoy imposible, tengo una boda). "Bueno pues tráemelo la semana que viene un día a primera hora y te lo llevas por la tarde como nuevo", me dice.

Cómo nuevo, ¿haciendo qué? La historia es la siguiente:

 

- Según él son ruedas de perfil tan bajo que la máquina no va bien con ellas. A mí me extrañan estos comentarios cuando las ruedas son originales de Audi y un taller oficial Audi debería tener máquinas preparadas para sus ruedas. Quizá no sea más que una excusa.

- Primero les han dado POLISH (creo que se escribe así) y no han conseguido quitar los arañazos porque son un poco profundos.

- Entonces me dice que lo que tienen que hacer es PINTAR LAS LLANTAS :rolleyes:

Según me cuenta, estas llantas van pintadas de fábrica y lo que van a hacer es pintarlas para dejarlas perfectas. Yo pensaba que las iban a pulir o alguna cosa rara y le he dicho que para jod**las más, mejor dejarlo pasar y no hacer nada, pero me ha insistido en que se las lleve y que no se va a notar nada.

 

Estas son mis llantas aleac_ligera_5br_trapecio.jpg

 

Son de aleación ligera. POR FAVOR, AYUDA!!! ¿Qué puede pasar? ¿Es cierto lo que me dicen? ¿QUÉ HAGO?

 

tomasbil - A4 1.9 TDI Avant - Madrid

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Bueno lo de siempre, que te las pinten, en el dia les da tiempo a pintarlas y secarlas en el horno, y si efectivamente las llantas van pintadas, si lo hacen regular te quedaran perfectas, no tiene ningun problema el volver a pintarlas.

 

Yo las pintaria. un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...