Jump to content

perdida anticongelante audi a3 8v 2.0tdi


RUBEN AUDI A3

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, a ver si alguien le ha ocurrido, tengo un audi a3 8v 2.0tdi clean 150cv con 41.000km año 2014, el tema es que me a empezado a descender el anticongelante aproximadamente 1mm cada dos días, hago 100km diarios con el vehiculo, no hay signos de pérdidas ni rastros en el suelo, a alguien le a ocurrido algo similar? A ver si alguien me puede ayudar porque el tema me tiene un poco mosca ya que el coche funciona a la perfección.

 

Muchas gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 15 minutos, RUBEN AUDI A3 dijo:

Buenas tardes, a ver si alguien le ha ocurrido, tengo un audi a3 8v 2.0tdi clean 150cv con 41.000km año 2014, el tema es que me a empezado a descender el anticongelante aproximadamente 1mm cada dos días, hago 100km diarios con el vehiculo, no hay signos de pérdidas ni rastros en el suelo, a alguien le a ocurrido algo similar? A ver si alguien me puede ayudar porque el tema me tiene un poco mosca ya que el coche funciona a la perfección.

 

Muchas gracias de antemano. 

Por favor usar el buscador.

Esto está en la página 2.

Editado por THINLIZZY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, RUBEN AUDI A3 dijo:

Buenas tardes, a ver si alguien le ha ocurrido, tengo un audi a3 8v 2.0tdi clean 150cv con 41.000km año 2014, el tema es que me a empezado a descender el anticongelante aproximadamente 1mm cada dos días, hago 100km diarios con el vehiculo, no hay signos de pérdidas ni rastros en el suelo, a alguien le a ocurrido algo similar? A ver si alguien me puede ayudar porque el tema me tiene un poco mosca ya que el coche funciona a la perfección.

 

Muchas gracias de antemano. 

Hola Ruben, lo que yo haría seria enrasarle al máximo y ver lo que tarda en llegar al mínimo en Km. Así te haces una idea de la perdida, comprueba que este bien el tapón y que el coche no se calienta en exceso porque es posible que lo evapore.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, RUBEN AUDI A3 dijo:

El coche no pasa nunca de 90º es más, noto que le cuesta un poco más llegar a los 90º, supongo que será debido a la llegada del frío.

 

Gracias por tu respuesta Sergio.

Acabo de mirar yo el mio y con 29500Km le faltaba unos 3mm para el max y lo he puesto al máximo otra vez( no llego ni a 1/4 de vaso de agua), en verano esta algo mas arriba, seguramente al bajar las temperaturas se baje algo el nivel. Vigílalo pero en principio no veo motivo para preocuparse.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En caso de que lo evapore efectivamente seria en caliente, el vaso tiene un respiradero para evitar que haya sobrepresion en el sistema, como te comente es muy importante que siempre lo mires con el coche en las mismas condiciones de temperatura ( en frío) y totalmente en llano ( ej, por las mañanas y en el garaje). Lo pones a ras del máximo y lo dejas bajar a ver donde llega ( sin bajar del mínimo claro). Es normal que consuma/evapore algo, en todos los coches que he tenido siempre he rellenado cada 10/15mil Km algo. No te alarmes que aparentemente no parece nada serio. te recomiendo que pilles un bote de anticongelante G13 para Audi, el mio lo compre en la Seat y creo que fueron 14€ 1,5 Ltr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonadme que insista.

Hay un hilo en este Foro que os he puesto más arriba donde se habla específicamente de este tema y aclara bastante esta particularidad del Audi A3 8v.

@Sergioghmuchas gracias por intentar ayudar al compañero, pero por lo que veo tienes un Audi A4, que muy probablemente no tenga esta característica que tiene el Audi A3 8v, por lo que las impresiones o soluciones no tienen porque ser las mismas al tratarse de vehículos diferentes.

Gracias, y @RUBEN AUDI A3, te recomiendo que te leas el tema que te he comentado unos mensajes más arriba, donde vas a encontrar las explicaciones adecuadas a tu vehículo, y ya te adelanto que te vas a quedar bastante tranquilo.

Por favor, disculpad si he parecido borde, pero es un tema que ha dado mucho juego en este foro y al final se repiten post que no aportan demasiado valor al estar la gran parte de la información al respecto en temas anteriores.

Saludos. :10_wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.