Jump to content

limpieza DPF


Sardinero

Publicaciones recomendadas

Mi coche, A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF, tenía en la última revisión, con unos 155.000 kms creo recordar, el DPF al 45% de saturación, cuando el máximo en este motor es 60%, así que me voy a ir preparando para cuando se ciegue totalmente. En la actualidad, y según los diagnósticos aparentemente mas dignos de confianza, solo hay 2 métodos de limpieza adecuados: Uno, el mas directo, es la reposición de un filtro nuevo (€€€€), mientras que el otro, CERAMEX, no se muy bién en qué consiste, porque aunque sale en internet, no dicen como funciona. Es una empresa norteamericana, y sé que tiene concesionarios en el Reino Unido, pero no he visto nada de que haya alguno en España.

 

Si algún compañero del foro ha realizado ya una limpieza del DPF, le agradecería (y creo que sería interesante en general) que nos explicara lo que ha hecho y a qué coste y, sobretodo, si la operación le ha dado resultados sobre una distancia adecuada, digamos varios miles de kms, porque tampoco te vas a gastar un dinero para que solo puedas alargar el problema unas semanas.

 

Slds y gracias anticipadas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Existen unas limpiezas de toda la admision, válvulas y catalizadores y escape que son por hidrogeno.

 

Particularmente soy reacio a que toda la porquería que hay en la admisión pase por el motor.

 

Mi padre si lo hizo y dice que el coche iba mejor como mas suelto.  Lo mejor sin duda, para limpiarlo bien es ir con el coche muy caliente, durante mucho tiempo, no hace falta ir rápido sino alto de vueltas, si tienes remolque le metes 4 sacos de arena y a subir unas pendientes, cuando lo saques el coche es otro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información Carlisu84, pero, en realidad, mi interés apunta exclusivamente al DPF. El problema con este "grano en salva sea la parte" es que, aunque regenere y queme las partículas originadas en la combustión, las convierte en cenizas sólidas, que no se eliminan y van acumulándose, hasta que acaban por saturar el DPF. En el mercado se anuncian diversas soluciones pero, por lo que he podido leer, solo son efectivas y legales las que cité en mi msg inicial.

 

Hasta ahora, y por lo que he leido en foros, mucha gente optaba por eliminar el DPF, operación que, aunque con riesgos, era factible; el problema es ya las ITV van a comprobar este extremo (incuso el leido que pretenden enchufarse a la OBD del coche), y esta operación - y otras muchas - dejará de ser una opción.

 

De ahí mi interés en saber si algún compañero ha limpiado el DPF, solo el DPF.

 

Gracias de nuevo, y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Sardinero dijo:

Gracias por la información Carlisu84, pero, en realidad, mi interés apunta exclusivamente al DPF. El problema con este "grano en salva sea la parte" es que, aunque regenere y queme las partículas originadas en la combustión, las convierte en cenizas sólidas, que no se eliminan y van acumulándose, hasta que acaban por saturar el DPF. En el mercado se anuncian diversas soluciones pero, por lo que he podido leer, solo son efectivas y legales las que cité en mi msg inicial.

 

Hasta ahora, y por lo que he leido en foros, mucha gente optaba por eliminar el DPF, operación que, aunque con riesgos, era factible; el problema es ya las ITV van a comprobar este extremo (incuso el leido que pretenden enchufarse a la OBD del coche), y esta operación - y otras muchas - dejará de ser una opción.

 

De ahí mi interés en saber si algún compañero ha limpiado el DPF, solo el DPF.

 

Gracias de nuevo, y saludos,

 

lo que te comente en el anterior post es para limpiar el DPF entre otras cosas. Cuanto mas alta sea la temperatura y mas tiempo lo lleves ASI,  mas se limpiara  el DPF. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Carlisu84 dijo:

 

lo que te comente en el anterior post es para limpiar el DPF entre otras cosas. Cuanto mas alta sea la temperatura y mas tiempo lo lleves ASI,  mas se limpiara  el DPF. 

 

Gracias de nuevo, Carlisu84, ya me "tuteo" con el DPF, de hecho mi coche, un A6 C6 2.0TDI Multitronic DPF de 10/2007 debió ser de los primeros en traer este equipamiento (al menos en España), ya que en aquellos años los que tenían caja manual no lo equipaban, pero los Multitronic sí, de serie. Me he leido todo lo habido y por haber sobre el asunto, y mi coche no tiene de momento problemas al respecto porque, precisamente, no lo uso en ciudad, solo en viajes largos aunque, de vez en cuando, y porque a un crucero de 130 +/- va muy justo de vueltas para alcanzar la temperatura de regeneración pasiva (solo va a 2100 rpm), de vez en cuando lo paso a "S" y lo llevo un rato unas 500 rpm por encima.

 

Lo que pasa es que mas pronto o mas tarde el DPF cascará (es inevitable, llega un momento en que se ciegan totalmente), y quería saber si alguien ha experimentado el caso y si lo ha solucionado cambiandolo o si hay por aquí algún taller que use el CERAMEX.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Sardinero dijo:

Lo que pasa es que mas pronto o mas tarde el DPF cascará (es inevitable, llega un momento en que se ciegan totalmente)

 

esto no tiene porque pasar,  vendi hace poco un B8 multitronic con DPF y tenia 400.000kms  0 problemas de DPF y sus ultimos dos años fueron solo por ciudad, eso si de vez en cuando lo llevaba al max de rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caramba, pues me dejas sorprendido, porque todo lo que he leido a este respecto, y no es poco, contempla duraciones del DPF en torno a los 200.000 kms máximo. También es verdad que estas cifras solo aparecen en la literatura "generalista", porque en lo publicado por los fabricantes no aparece un solo dato concreto al respecto, solo dicen que la duración dependerá del modo de conducir y del entorno en que circule el coche (se nota que tienen abogados que leen previamente todo lo que publican).

 

Lo que es incontrovertible es que tu has alcanzado la cifra que dices, y también se de un Q7 al que se le cambió el DPF con 300.000 kms. Quizás tu forma de conducir ha favorecido tan larga duración. También influyen los aceites (siempre he puesto los que cumplen con VW 507 00, como pide Audi) y los combustibles, donde usualmente pongo el normal de los fabricantes típicos (BP, Repsol, Shell, etc.) pero, por el peso de las cenizas en mi DPF, me parece que no va a pasar mucho de los 200-250.000kms. con suerte.

 

Procuraré llevar el motor alto de vueltas en mas ocasiones de las que lo hago actualmente, aunque soy reacio (y es solo una opinión) a mantener un diesel de forma sostenida mas allá de las 3.500. En fin, veremos si algún compañero tiene alguna otra experiencia a este respecto, y las comparte en el foro.

 

Slds y gracias de nuevo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.