Jump to content

Sign in to follow this  
Jarkonen

La vida de los Radares de la GC...

Recommended Posts

Hola por aquí os pongo una info que me ha llegado...

 

***************

 

Elmundo.es acompaña a una dotación de la Guardia Civil a bordo de un coche camuflado en la tarea diara de 'cazar' a conductores que superan los límites de velocidad.

 

 

 

Es la pregunta de la falsa incredulidad y la reacción más común entre los automovilistas cazados por alguno de los 300 radares móviles que vigilan nuestras carreteras durante estos días. «¿De veras circulaba a 160 kilómetros por hora, agente? Pero si mi coche no corre nada, es un diésel...», protesta el conductor de un A3 de color oscuro parado en un control de velocidad situado a la entrada de Madrid.

 

 

«Pero, si yo no corro...», prosigue el automovilista en un intento por eludir una sanción de 160 euros. El agente rellena la notificación de la multa y cinco minutos después, regresa a uno de los dos coches patrulla que realizan este control de velocidad.

 

En este caso, un Ford Mondeo camuflado, que es el que incorpora el radar móvil, y un Renault Laguna, que se encarga de dar el alto a los coches fotografiados por el cinemómetro.

 

«Eso de la he cagado... ¿lo dicen muchos infractores?», pregunta este redactor parafraseando al responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro.

 

«¿Y a ese no?»

 

«Casi ningún conductor entona el mea culpa. Hay algunos que incluso protestan, ¿y a ese por qué no lo has parado si va mucho más rápido que yo?», contesta uno de los cuatro guardias civiles que componen el control tras una ligera carcajada.

 

«Sin embargo, hay de todo. Conductores más educados y menos educados, aunque en estos días la gente está más concienciada y no corre tanto. De los cerca de 5.000 coches que controlamos diariamente en este subsector, sólo un 2% rebasa el límite de velocidad establecido», puntualiza el agente.

 

El Ford Mondeo comercial -como la Guardia Civil ha bautizado a los coches sin distintivos- prosigue la marcha por la A-10, rumbo a la M-40. Circula a 120 kilómetros por hora y aunque algunos coches le adelantan, la cámara de fotos del Multanova 6F-MR -modelo del radar- no toma ninguna instantánea. «Dejamos un margen de entre 19 y 21 kilómetros por hora más en las autopistas y autovías. Si pusieramos el límite a 120 kilómetros por hora, pararíamos a todos los coches, incluidos los nuestros», comenta uno de los mandos de la Agrupación de Tráfico de Madrid.

 

Desde 115 km/h

 

«Este margen lo establece la DGT según el tipo de vía en el que se instale el control de velocidad. En las carreteras de doble sentido, por ejemplo, el límite está alrededor de los 115 kilómetros por hora», puntualiza el capitán.

 

Ya a media tarde, el tráfico de esta circunvalación madrileña es más denso y los dos coches de la Guardia Civil se dirigen al cuartel de la Agrupación de Tráfico.

 

«Mañana volveremos a salir con el radar, aunque esta vez iremos por la A-1. La semana pasada cazamos a un coche a 242 kilómetros por hora bajando el puerto de Somosierra», comenta uno de los agentes girando la cabeza.

 

«Pese a que hay una mayor concienciación, se ven todavía muchas burradas, sobre todo entre semana. Aunque parezca raro, la gente va más tranquila los sábados y los domingos». Uno de los agentes mira el cielo y contesta: «Eso si mañana no llueve, claro. Estos aparatos todavía presentan muchos problemas para fotografiar las matrículas de los coches con lluvia, sobre todo por el parabrisas y por el agua que levantan las ruedas», explica. «Sin embargo, los nuevos radares digitales son muy precisos por la noche, aunque sólo si se instalan en carreteras iluminadas».

 

***************

post-14-1114067661.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mientras sean de estos que pongan los que quieran, que mi copi los detecta de miedo.

 

La put*da son los laser que son como el SIDA, por ahora no existen vacunas :shy:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es agónico circular sabiendo que estos aparatos andan sueltos. A mí me ocurre y es que vas más pendiente de los rádares que de la conducción y la carretera.

 

A no ser que los pongan en parado, camuflados o en trípodes, este Stilo se ve a kilómetros, menuda pantalla le han aplicado en el salpicadero. de todas formas con esta campaña la gente no corre, se nota en la carretera.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.