Jump to content

Conéctate para seguir esto  
Ocio

Así afecta la llegada del invierno a tu coche

Recommended Posts

20/12/2017

 

 

 

 

01.jpg.56cca326e4354fadb89397793808587e.jpg

 

 

 

 

A bajo cero nada funciona igual...

 

 

Si pudiera elegir, tu coche viviría en una primavera eterna. El calor no le gusta demasiado, pero el frío, mucho menos: las bajas temperaturas no le hacen ningún favor a su mecánica. Vamos a repasar cómo afecta el invierno a tu vehículo.

 

 

Caen las últimas hojas de otoño como un reloj que descuenta el tiempo para la llegada del invierno. No es poético, es una realidad: el invierno llega y, si tu coche no está preparado, quizá te dé alguna sorpresa y no de las agradables.

 

 

Si cuando llegó el otoño seguiste nuestros consejos, tienes parte del trabajo hecho. Si no lo hiciste, toma buena nota porque vamos a repasar los elementos del coche que más sufren con el frío.

 

 

 

La batería

Con el frío, la batería tiene que hacer un sobreesfuerzo para funcionar. Esta es la razón de que por las mañanas pueda que tengas que girar dos veces la llave. Si el problema persiste y las dos vueltas de llave se convierten en tres o cuatro, debes valorar la posibilidad de poner una batería nueva.

 

Antes de eso, es importante hacer una revisión visual. Limpia los bornes con un paño (si están oxidados es mejor cambiar la batería) y comprueba que todas las conexiones están bien instaladas.

 

 

s-l500.jpg

 

 

Los neumáticos

En invierno no solo hace frío, también llueve y nieva y si los neumáticos no tienen una banda de rodadura en buenas condiciones, puede que no te lleven muy lejos.

Revisa la profundidad del dibujo (recuerda que el mínimo legal está fijado en 1,6 milímetros): si no es suficiente no podrá evacuar el agua y aumentará el riesgo de sufrir aquaplaning.

Si vives o sueles circular por zonas con temperaturas muy bajas o nieve, te recomendamos que utilices neumáticos de invierno (con ellos no necesitarás cadenas).

 

Comprueba también la presión y que la banda de rodadura no está rajada ni deformada.

 

 

Líquidos y aceite

Algo fundamental en invierno es comprobar el nivel del líquido refrigerante o anticongelante, ya que es el encargado de mantener la temperatura óptima de funcionamiento del motor. También puedes aprovechar para comprobar que los líquidos de frenos y del limpiaparabrisas no están por debajo del mínimo.

 

 

Limpiaparabrisas

 

s-l500.jpg

 

 

El invierno es la época del año en la que más utilizamos este elemento. Por ello, comprobar el nivel del líquido del limpiaparabrisas y, si notas que no está funcionando correctamente, cambiarlo.

 

Tampoco está de más que lleves a mano un rascador para quitar los hielos de primera hora de la mañana.

 

 

 

Luces

En invierno se conducen muchas más horas sin luz. Es por eso que la máxima de ver y ser vistos se vuelve imprescindible (lo era ya). Enciende todas las luces del vehículo; no olvides las antiniebla (si tu coche las lleva) ni las luces de marcha atrás.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/patrocinado/ebay--asi-afecta-llegada-invierno-tu-coche-181122

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.