Jump to content

Damelu

A3 8p 2.0tdi 140cv Bkd 500mil km

Recommended Posts

Hola a todos buenas noches. 

Me llamo david y mi coche es un a3 8p 140 cv motor bkd.

me decido a escribir para contar mi experiencia y dar las gracias de antemano por todas las veces que he acudido a estos foros para solventar posibles dudas.

mi coche tiene muy mala fama y por eso me escribir esto por si le sirve a alguien.

este motor tiene  muy mala fama or el problema de culata q ya todos conocéis.

y si es cierto que la “cagaron”

pero he de decir que como motor a mi me encanta , es progresivo tiene fuerza y consume muy poco.

ahora es cuando os cuento. El mío tiene 500mil km y el turbo es el original y la culata también.

Acabo de sacar el turbo para comprobarlo, limpiarlo etc por segunda vez y la verdad es q no está tan mal como pensaba.

en cuanto la culata. Si a alguien le interesa y puedo ayudar estaría encantado de decir los pasos q segui para seguir con la original.

aconsejo utilizar un buen aceite long life pero realidad los cambios mucho antes de lo que recomiendan en la casa. Y untilizar en cada cambio un protector antifriccion de motor. Recordad que ese mismo aceite es el q lubrica el turbo.

bueno está es mi pequeñísima aportación muchas gracias y a seguir disfrutando de nuestros coches !!!

Editado por Damelu

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Damelu dijo:

Hola a todos buenas noches. 

Me llamo david y mi coche es un a3 8p 140 cv motor bkd.

me decido a escribir para contar mi experiencia y dar las gracias de antemano por todas las veces que he acudido a estos foros para solventar posibles dudas.

mi coche tiene muy mala fama y por eso me escribir esto por si le sirve a alguien.

este motor tiene  muy mala fama or el problema de culata q ya todos conocéis.

y si es cierto que la “cagaron”

pero he de decir que como motor a mi me encanta , es progresivo tiene fuerza y consume muy poco.

ahora es cuando os cuento. El mío tiene 500mil km y el turbo es el original y la culata también.

Acabo de sacar el turbo para comprobarlo, limpiarlo etc por segunda vez y la verdad es q no está tan mal como pensaba.

en cuanto la culata. Si a alguien le interesa y puedo ayudar estaría encantado de decir los pasos q segui para seguir con la original.

aconsejo utilizar un buen aceite long life pero realidad los cambios mucho antes de lo que recomiendan en la casa. Y untilizar en cada cambio un protector antifriccion de motor. Recordad que ese mismo aceite es el q lubrica el turbo.

bueno está es mi pequeñísima aportación muchas gracias y a seguir disfrutando de nuestros coches !!!imageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Damelu. :clap::clap:

 

Que lo sigas disfrutando muchos más kilómetros y llenándote de muchas mas alegrías.:thumbsup:

 

Disfruta también de todo lo que tenemos;  aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.:good:

 

 

 

 Un cordial saludo desde Galicia.:hi:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido, confiamos en verte mucho por aquí.

 

Pasa y ponte cómodo.

 

500.000km ya es todo un logro con un coche, pero mas con un BKD, felicidades y que lo disfrutes muchos km/años mas, y si, por favor, cuentanos con mas detalle como has conseguido mantener el motor ooriginal en su totalidad hasta esa cifra de km.

 

Un saludo desde Pontevedra.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.