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Estos son los 25 radares fijos que más multan

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28 de diciembre de 2017

 

 

 

Te contamos cuáles son los 25 radares fijos que más multan en España según el último informe elaborado por la AEA.

 

 

 

radar1.jpg

 

 

 

La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados -AEA- ha elaborado un informe que revela cuáles son los 25 radares fijos que más vehículos han multado en España durante el 2017, según los datos recogidos hasta el pasado 23 de octubre. Hasta ese día, los 375 radares fijos de la DGT han formulado 1.607.062 denuncias por sobrepasar los límites de velocidad establecidos en las vías de nuestro país, sumando un montante económico de 63.304.699 euros.

 

 

Si comparamos estas cifras con las impuestas en el mismo período del año anterior observamos un aumento del 4% en el número de sanciones. Por provincias, destaca la productividad de los radares fijos ubicados en Andalucía -425.979 denuncias-, Castilla y León -205.578 multas- y Castilla-La Mancha -186.120 sanciones-. Mientras tanto, los menos activos son los de Cantabria -22.313 multas-, Asturias -22.407 sanciones- y Extremadura -24.222 denuncias-.

 

 

Por su parte, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, considera que la DGT debería replantearse su política de radares al no estar consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad ni los accidentes, convirtiendo a los radares en meros instrumentos de recaudación. En cuanto a los radares que más multas ponen en España, son los siguientes:

 

 

 

.

Los radares fijos que más han multado en España en 2017
Provincia Vía Km Denuncias
Segovia N-VI 59,2 54.911
Jaén A-44 76,3 53.641
Málaga A-7 256,7 47.000
Málaga A-7 246 41.552
Málaga MA-20 10,4 33.062
Córdoba A-4 417,5 30.088
Huesca N-240 202 29.939
S.C. de Tenerife TF-13 0,5 23.789
Burgos A-1 234,4 21.693
Toledo M-305 0,7 21.132
Cádiz A-381 74,7 20.404
Salamanca A-66 340,4 19.571
Navarra A-15 127,6 19.284
Ciudad Real A-4 230,8 18.425
Toledo CM-4008 2,8 16.952
Castellón AP-7 390,6 16.661
Toledo A-42 71,4 16.422
Cádiz N-340 84,8 16.119
Teruel A-23 88,6 15.882
Sevilla A-92 29,1 15.745
Cantabria A-8 144,4 15.429
Pontevedra N-550 146,9 15.234
Las Palmas GC-1 42,2 14.922
Cuenca A-3 156,5 13.749
Málaga A-384 89,6 13.693

 

.

 

 

FUENTE:  http://www.autofacil.es/radares-multas/2017/12/28/son-25-radares-fijos-multan-espana/42023.html

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12/04/2018

 

 

 

Los radares que más multan en España: lo que nadie te ha contado

 

 

 

Más de la mitad de las multas de velocidad de radares fijos de la DGT tienen el sello de 50 cinemómetros. Te contamos dónde están y sus principales claves.

 

 

 

 

article-lista-radares-mas-multan-espana-

 

 

 

 

La noticia sin duda sorprende: a pesar de estar anunciados a diferencia de los radares móviles o los coches camuflados, los radares fijos superan ampliamente el millón de denuncias en las carreteras españolas. Vamos a tratar, a través de 8 claves, de entender los motivos y darte todas las claves. Y, por supuesto, al final encontrarás el listado de dónde se encuentran los 50 radares que más multas pusieron entre enero y octubre de 2017.

 

 

1. 50 radares fijos acumulan más de la mitad de multas de este tipo

De los más de 1,67 millones de denuncias impuestas en 2017 por los radares fijos instalados en las carreteras españolas -datos de la DGT hasta el mes de octubre-, unas 888.500 fueron impuestas por los 50 cinemómetros más activos de la red, es decir, en torno al 52 por ciento. Sólo los diez primeros del ránking concentraron una de cada cinco sanciones impuestas por este tipo de radares en este periodo, alcanzando las 364.357 denuncias. Si comparamos estas cifras con el año anterior (año cerrado) observamos que los diez radares más activos entonces solo supusieron un 18 por ciento del total de las multas, a pesar de que el número total de sanciones aumentó, lo que puede indicar que la rotación de radares (la DGT mueve los radares entre sus puntos de control de velocidad) fue mayor en 2016.

 

 

2. Donde más "caemos": autovías o autopistas

De los 50 radares fijos de la DGT que más multas impusieron en 2017, 25 estaban ubicados en autovías y 3 en autopistas, a pesar de que las carreteras convencionales suponen el 90 por ciento de la red. Eso sí, si tenemos en cuenta sólo los diez primeros radares, hay empate, cinco están ubicados en vías rápidas y cinco en secundarias. De la media centena de radares que más denuncias impusieron en 2017, los de las autovías registraron más de medio millón  Por autovías, las que más radares "multones" concentra es la Autovía del Norte, A-1, con cuatro radares en las provincias de Madrid, Segovia (dos), y Burgos. Pero si tenemos en cuenta el nivel de actividad, destacamos la A-7, que coloca tres radares fijos entre los que más multas ponen (y otros 3 en al AP-7), dos de ellos en Málaga en apenas 10 kilómetros, que ocupan el tercer y cuarto puesto en cuanto a multas impuestas. La A-4 también cuenta con dos radares muy activos, uno en Ciudad Real y otro en Córdoba.

 

 

 

 

Radar fijo

 

 

 

3. Radares que repiten año tras año

De los 10 radares más "eficaces" en 2017, nueve de ellos se encontraban en las primeras posiciones el año anterior. Es decir, siguen siendo los puntos en donde los conductores caen. Eso sí, ha cambiado el orden. El que más denunció en 2016, el ubicado en la A-4 en la provincia de Córdoba, ha rebajado su número de multas -sin perder de vista que comparamos año completo con solo diez meses- del entorno de los 80.000 a los 30.000, actualmente. Otros radares que siempre han sido "multones", como el de Jaén que este año ocupa la primera posición, en solo diez meses han incrementado el número de multas en un 57 por ciento, de 31.500 a 55.000. El que ocupa en 2017 el segundo lugar, el ubicado en Segovia en al N-VI, prácticamente ha duplicado sus multas, pasando de las 28.000 a la 55.000. Mientras el tercero, el ubicado en la A-7 en la provincia de Málaga, presente entre los que más denunciaron en 2016, obtiene este año un incremento importante incrementando las multas de las 28.500 a las 47.000 de 2017.

 

 

4. Andalucía: "caer" en un radar fijo, más probable

De los 50 radares que más multas impusieron en 2017, 12 se sitúan en carreteras andaluzas. De hecho, de los 5 primeros, cuatro están ubicados en esta comunidad autónoma. Aglutina al 18,5 por ciento de las multas que pusieron los 50 radares más activos en 2017 en los datos provisionales de la DGT. Pero las estadísticas van más allá. Más del 28 por ciento de todas las multas impuestas por los radares fijos en el periodo analizado fueron en carreteras andaluzas. Le siguen Castilla-La Mancha, con 8 radares entre los 50 primeros, y Castilla-León con 5. Ahora bien, los de la comunidad castellano leonesa impusieron 210.789 multas por 192.984 de la manchega. Comunidad Valenciana y Galicia sitúan cinco radares entre los más activos. En el periodo estudiado de 2017 tras Andalucía y las dos Castillas se situó, por número de multas totales, Aragón y Galicia.

 

 
 

5. Las multas de velocidad, el 44% de las totales

En 2017, la Dirección General de Tráfico impuso 3,17 millones de multas, de las que el 44 por ciento fueron por velocidad excesiva con radares. Pero en provincias como Toledo, Cuenca o Segovia superan ampliamente el 60 por ciento, y en provincias como Jaén, Zaragoza o Córdoba suponen más del 50 por ciento del total.  Por el contrario, el Almería no pasan del 5 por ciento, en Palencia o Valladolid no superan el 15 por ciento.

 

 

6. Los que más "trabajan", en Málaga y Madrid

Aunque en número total de sanciones Madrid es la provincia donde más multas imponen los radares fijos de la DGT, si hablamos de las infracciones por velocidad, Málaga es donde se ponen más denuncias de este tipo, superando las 150.000, un 50 por ciento más que en la primera, según los mismos datos. Le siguen las provincias de Sevilla con 91.000, a poca distancia de Madrid, Toledo y, más alejada, Segovia.

 

 

 

 

Radares fijos en España

 

7. Recaudación irregular de las multas de velocidad

Como es lógico, es en la provincia en donde más multas se impusieron, Málaga, en donde más se recaudó en concepto de multas de velocidad, alcanzando los 6,33 millones de euros. Le siguió Madrid, con 4,23 millones de euros, y Segovia, con 3,78 millones de euros, y Toledo, con 3,54 millones. Las multas de velocidad suponen el 31 por ciento de la recaudación de todas las multas impuestas por la DGT, si bien hay provincias que "viven" de las multas de velocidad de los radares fijos, en las que éstas suponen por encima del 50 por ciento, como Segovia, Toledo o Huesca. En otras provincias como Málaga rozan esa cantidad, también en Cuenca y Jaén.

 

 

8. La mayoría siguen siendo pequeños excesos

Más del 90 por ciento de las denuncias por velocidad son pequeños excesos, que suponen un pago de 100 euros (50 con la reducción contemplada en la Ley por pronto pago), y que no conllevan retirada de puntos. Ahora bien, muchos de los radares que ocupan los primeros lugares y que están ubicados en autovías no tienen un límite genérico, sino que es más bajo, con lo cual si el conductor circula despistado a pesar de que está señalizado no presta suficiente atención y es multado. Así, el radar que ocupa la primera posición tiene un límite de 100, el segundo de 50, está ubicado en una carretera secundaria. El tercero, tiene un límite de 80 kilómetros por hora, el quinto de 80, el s..to de 70 kilómetros por hora... y así sucesivamente. 

 

 

 

Los radares que más multan: autovías y autopistas

 

Comunidad Autónoma

Provincia

Carretera

pk.

Andalucía

Jaén

A-44

76,300

Andalucía

Málaga

A-7

256,700

Andalucía

Málaga

A-7

246,000

Andalucía

Cordoba

A-4

417,500

Castilla y León

Burgos

A-1

234,400

Comunidad Foral de Navarra

Navarra

A-15

127,600

Castilla y León

Salamanca

A-66

340,400

Castilla-La Mancha

Ciudad Real

A-4

230,800

Comunidad Valenciana

Castellón

AP-7

390,600

Castilla-La Mancha

Toledo

A-42

71,400

Aragon

Teruel

A-23

88,600

Cantabria

Cantabria

A-8

144,400

Andalucía

Sevilla

A-92

29,100

Castilla-La Mancha

Cuenca

A-3

156,500

Castilla y León

Leon

A-66

160,500

Comunidad Valenciana

Castellón

AP-7

356,700

Comunidad Valenciana

Valencia

AP-7

478,100

Galicia

Lugo

A-6

529,500

Comunidad de Madrid

Madrid

A-1

24,000

Castilla y León

Segovia

A-1

125,400

Comunidad Valenciana

Valencia

A-3

292,100

Castilla-La Mancha

Albacete

A-31

137,800

Comunidad de Madrid

Madrid

A-5

12,500

Comunidad de Madrid

Madrid

A-1

22,000

Castilla-La Mancha

Albacete

A-31

127,100

Comunidad Valenciana

Alicante

A-7

521,900

Andalucía

Sevilla

A-66

795,500

Andalucía

Sevilla

A-4

484,200

 

 

Los radares que más multan: carreteras convencionales

 

Comunidad Autónoma

Provincia

Carretera

pk.

Castilla y León

Segovia

N-VI

59,200

Andalucía

Málaga

MA-20

10,400

Aragón

Huesca

N-240

202,000

Canarias

Santa Cruz de Tenerife

TF-13

0,500

Castilla-La Mancha

Toledo

M-305

0,700

Andalucia

Cádiz

A-381

74,700

Castilla-La Mancha

Toledo

CM-4008

2,800

Andalucía

Cádiz

N-340

84,800

Canarias

Palmas (Las)

GC-1

42,200

Galicia

Pontevedra

N-550

146,900

Andalucia

Málaga

A-384

89,600

La Rioja

Rioja (La)

N-232

392,600

Andalucía

Cádiz

N-IV

618,800

Galicia

La Coruña

FE-14

4,200

Galicia

La Coruña

N-547

87,400

Islas Baleares

Baleares

MA-1

15,500

Islas Baleares

Baleares

MA-19

30,100

Comunidad Foral de Navarra

Navarra

N-121A

32,500

Aragón

Zaragoza

N-232

269,900

Aragón

Huesca

N-II

422,100

Galicia

Orense

N-120

459,000

Castilla-La Mancha

Cuenca

N-301

191,100

 

 

 

 

 

 

*Datos de enero a octubre de 2017

FUENTE:  http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/lista-radares-mas-multan-espana-claves-datos-razones

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Margen de error de velocidad de los radares: preguntas y respuestas

 

En muchas ocasiones, el margen de error de velocidad de los radares se aplica mal, por lo que muchas de las multas, si se recurren, se pueden llegar a anular.

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/margen-error-velocidad-radares-imagenes

 

 

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imagegallery-50535-59f1fa896e3cb.jpg

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imagegallery-50535-59f1fa89e745b.jpg

 

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Margen de error de velocidad de los radares: preguntas y respuestas

 

 

 

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Margen de error de velocidad de los radares: preguntas y respuestas

 

 

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12/04/2018

 

 

 

Exclusiva: aquí está colocando la DGT sus nuevos radares (y así están fallando)

 

 

 

radares-velolaser_0.jpg?itok=S7wF9sEu

 

 

 

Hago ¡chas! y aparezco a tu lado

 

Aunque con cuentagotas, los nuevos radares de la DGT empiezan a hacer acto de presencia en las carreteras. 

 

 

Hablamos de los radares Velolaser, los que el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció a bombo y platillo como novedad estrella para la Operación Especial de Semana Santa y pasadas las vacaciones descubrimos que había sido un engaño y no habían empezado a multar.

 

 

La confirmación de la mentirijilla de la DGT nos llegó de la mano de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Con socios en todas las demarcaciones la asociación había comprobado que de los 60 radares Velolaser adquiridos por Tráfico se podían contar con los dedos de una mano los que habían llegado a destino.

 

 

Desde Tráfico nos explicaron que los medidores de velocidad están en proceso de homologación y que irán llegando a destinos a medida que consigan la certificación pues sin ella sería legal que empezasen a multar.

 

 

Los radares que se instalan en (casi) cualquier sitio

La gran ventaja de los nuevos radares en los que la DGT se ha gastado más de 850.000 euros (14.338 euros por unidad) es su tamaño.

 

Los radares Velolaser miden menos de 50 cms (caben en la mano) y es por eso que sirven de dotación para las patrullas integrales (la otra gran novedad en materia de seguridad vial para 2018: motos equipadas con radar, etilómetro y test de drogas portátil) y que se pueden instalar en casi cualquier sitio.

 

La AUGC Tráfico nos ha cedido unas imágenes en las que muestran algunos de los lugares en los que ya están colocando los nuevos radares:

 

 

 

radares-velolaser.jpg?itok=Dh6-FPoq

 

 

 

Solo multarán excesos que conlleven pérdida de puntos

 

Tras echar un vistazo a las orientaciones de uso de las nuevas patrullas integrales donde, entre otras cosas, estas:

 

  • las patrullas integrales están especialmente ideadas para prestar servicio en carreteras convencionales por ser estas las que acumulan la mayor cantidad de siniestros
  • realizarán pruebas de alcohol a todos los implicados en accidentes, así como a los conductores que cometan alguna infracción en el momento de notificársela
  • realizarán pruebas de drogas a conductores y peatones implicados en un accidente. También a los conductores que sean denunciados y en aquellas infracciones en las que el guardia civil lo considere necesario. 
    Abrimos aquí un inciso para aclarar que los pruebas de drogas también llegan con cuentagotas. "Dicen que es porque caducan", explican desde la AUG.
  • los radares servirán para realizar dos tipos de controles:
    • Selectivos. En este tipo de controles el radar se coloca separado del oficial. Están pensados para controlar grandes excesos de velocidad y posibles delitos contra la seguridad vial
      En este tipo de control el radar puede estar, abro comillas, "ubicado de manera discreta y no señalizado" y "el umbral de captura de infracciones se fijará, como mínimo, a partir de la detracción de puntos".
    • Genéricos. Aquí el radar se coloca junto o adosado al vehículo oficial que debe ir uniformado para incrementar la seguridad subjetiva de control.
  • siempre que sea posible, el oficial debe notificar la infracción

 

 

Los primeros radares, los primeros fallos

Las fotos cedidas por AUGC son la prueba de que los nuevos radares de la DGT empiezan a operar en las carreteras, pero ojo, no significa que ya estén multando.

 

 

Las primeras unidades están dejando en evidencia, además, los primeros fallos.

 

 

No te pierdas: lista de radares de la DGT 2018

 

 

Si durante los días de Semana Santa los radares entregados en Huesca y Teruel dieron problemas por la ausencia de equipos de fotogramas, hemos sabido que en algunas carreteras convencionales no pueden operar en modo 4G. Significa esto que para que la información captada por el radar llegue a la tablet que maneja el agente y para que este pueda tramitar y notificar la sanción deben trabajar en Wifi Direct o con repetidor.

 

 

 

Los agentes que yan han probado los Velolaser cuentan que en estos dos modos sí hay conexión entre los dispositivos, el problema es que patrulla y radar deben estar a menos de 50 metros (más allá se pierde la conexión) y a tan escasa distancia no se puede garantizar la notificación en condiciones de seguridad.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/exclusiva-aqui-esta-colocando-dgt-sus-nuevos-radares-asi-estan-fallando-200202

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Ni te imaginas dónde coloca la DGT los radares Velolaser

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/exclusiva-aqui-esta-colocando-dgt-sus-nuevos-radares-asi-estan-fallando-200202#modal_111

 

 

 

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radares-velolaser_3.jpg?itok=Y-023k7z

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radares-velolaser_2.jpg?itok=X3waNhdH

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radares-velolaser_1.jpg?itok=CgNloUz4

 

 

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Ni te imaginas dónde coloca la DGT los radares Velolaser

 

 

 

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radares-velolaser_0.jpg?itok=nn_SS13N

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