Jump to content
Concentración Nacional Trackday 2018 AudiSport-Ibérica Club Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Ocio

La DGT tendrá a militares como examinadores de Tráfico en 2018

Recommended Posts

29/12/2017

 

 

 

 

La DGT formará a militares durante 11 semanas y comenzarán a trabajar como examinadores en abril de 2018.

 

 

 

 

article-dgt-formara-militares-trabajar-e

 

 

 

 

Poco a poco, el tapón creado durante la huelga de examinadores de Tráfico en días alternos durante cinco meses se va disolviendo. Tras el compromiso de todos los partidos políticos de llevar al Congreso un complemento específico de 214 euros mensuales para los Presupuestos Generales de 2018, los examinadores levantaron la huelga, aunque no llegaron a un acuerdo con la DGT.

 

 

A pesar de ello, desde la DGT también se está trabajando en la inclusión de nuevos trabajadores para ampliar la plantilla, tal y como se reclamaba desde el colectivo de examinadores. En principio, 22 nuevos examinadores ya están trabajando desde diciembre y se espera que 35 más lo hagan a partir de abril, tras superar el curso obligatorio de 11 semanas, de los cuales 28 son militares y 7 funcionarios públicos.

 

 

En abril se abrirá una nueva convocatoria doble para incorporar a 80 nuevos trabajadores, 70 de los cuales serán funcionarios y entre septiembre y noviembre se cerrará el plazo de incorporaciones con 32 nuevos examinadores de 36 aspirantes que serán, de nuevo, militares de formación. En total, se dará trabajo a 154 personas pero se crearán poco más de un centenar de nuevas plazas, ya que se rondarán las 50 jubilaciones.

 

 

Cómo deshacer el tapón

Según la DGT en estos meses se han llevado a cabo alrededor de un millón de exámenes (509.000 teóricos y 481.000 prácticos) y quedan pendientes por la saturación provocada por la huelga unos 219.000 exámenes.

 
 

Para remediar el problema, la DGT ha abierto la posibilidad de hacer horas extra y aumentará el número de examinadores itinerantes, aquellos que se desplazan entre las jefaturas de tráfico más saturadas para bajar el número de exámenes pendientes.

 

 

Qué han conseguido los examinadores

El levantamiento de la huelga tiene como base la subida de sueldo de 214 euros antes mencionada, pero también hay otros puntos a tener en cuenta. La plantilla aumentará en un centenar de personas, liberando parte del trabajo de las jefaturas de tráfico con mayor ajetreo y se convocarán 435 plazas de promoción interna a las que se presentará un 97 por ciento de la plantilla actual, con la que podrán ser reconocidos como funcionarios de mayor rango, con mejoras en el sueldo anual y en las jubilaciones.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/dgt-formara-militares-trabajar-examinadores-2018

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.