Jump to content
Concentración Nacional Trackday 2018 AudiSport-Ibérica Club Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Ocio

Audi Q2 L e-tron: apuesta doble mirando a China

Recommended Posts

1 ene 2018

 

 

 

 

01.jpg.52b9e59d11bcbfeab8fa2e75e7503e09.jpg

El Audi Q2 es uno de los grandes éxitos de la marca de Ingolstadt en los últimos meses

 

 

 

La figura del Audi Q2 tiene una gran importancia en los planes estratégicos de la marca. Ya fue así en su lanzamiento a pesar de poder afectar el número de ventas del Audi A1 y A3. Y así lo sigue siendo. No es un secreto que a lo largo de 2018 la marca ‘estirara’ su crossover más pequeño para crear un Audi Q2 L destinado al mercado chino. Sin embargo, parece que la apuesta para conquistar el gigante asiático será doble, ya que también parece que habrá un Audi Q2 L e-tron.

 

 

Teniendo en cuenta que el Audi Q2 L está asegurado para el mercado chino como una variante con distancia ampliada entre ejes, algo muy común en la estrategia de Audi para China y apreciado en este país, quizá compensa analizar las implicaciones de la llegada de una versión totalmente eléctrica e-tron. No obstante, y aunque su nombre ni siquiera está confirmado, esta variante contaría con un paquete de baterías que ofrecerán una autonomía de 500 kilómetros entre carga y carga, según los primeros datos filtrados.

 

 

 

 

audi-q212.jpg

 

 

 

En este aspecto, cabe recordar que el Audi Q2 estándar para China cuenta con una oferta de tres motores, un TSI de tres cilindros y 1.0 litros, un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros, también de gasolina y por último un motor de 2.0 litros TFSI que según versión se asocian a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague. La tracción delantera es de serie, pero las versiones más equipadas gozan del sistema Quattro de tracción total de Audi.

 

 

Se entiende que la gama de motorizaciones del Audi Q2 L se mantendrá sin cambios a pesar de sus nuevas medidas, mientras que para la versión e-tron tendrá un tren motriz eléctrico que está por ver si contará con un sistema de tracción total o sólo de tracción delantera. Lo que si es seguro es que el Q2 L e-tron se cortará por el mismo patrón que la versión con motor de combustión y que por lo tanto su distancia entre los dos ejes crezca unos cuantos centímetros en relación a los 2.601 milímetros que tiene el Q2 estándar.

 

 

 

audi-q213.jpg

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://soymotor.com/coches/noticias/audi-q2-l-e-tron-2018-944165

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.