Jump to content
Concentración Nacional Trackday 2018 AudiSport-Ibérica Club Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Ocio

Dudas: Tirones en frío en mi coche, ¿qué puede pasar?

Recommended Posts

04/01/2018

 

 

 

 

Históricamente, el arranque en frío ha sido uno de los principales problemas que encontraban los conductores en sus coches pasados los años. Respondemos por qué.

 

 

 

 

article-pregunta-duda-tirones-arranque-f

 

 

 

 

Arrancamos 2018 dando de nuevo respuesta a las dudas que nos planteáis. Esta vez, nos llega una consulta referente a problemas con el arranque en fío: “Tengo un BMW 520 D del año 2006 que presenta la siguiente anomalía: cuando la temperatura ambiente baja de los 10 grados, al arrancar el motor cabecea, como si fallara un cilindro, durante unos 15 segundos y, pasados éstos, el motor funciona de forma normal y ya no vuelve a fallar en todo el día hasta la mañana siguiente.

 

 

El servicio BMW de Girona lo ha tenido 10 días, no ha sido capaz de encontrar el problema y encima he tenido que pagar 500 euros por prácticamente nada. ¿Qué podría suceder?”. Esta es nuestra respuesta.

 
 

Responde nuestro experto técnico

Cuando parece que un cilindro falla, suele ser... que falla. Los motores de inyección directa se ponen en marcha con relativa facilidad, pero como las relaciones de compresión se han ido bajando con los años para una combustión más suave, el arranque en frío vuelve a ser complicado.

 

 

Ahí, en ese momento, es cuando vienen en su auxilio los calentadores, unos "dedos" que asoman en la cámara de combustión, se ponen al rojo y caldean la cámara a la temperatura debida para facilitar el arranque en frío.

 

 

Hoy son tan rápidos (su consumo eléctrico es muy alto), que no hace falta esperar a que se pongan al rojo para darle al arranque. Si no funcionara uno de los calentadores, ese cilindro necesita tiempo para coger temperatura (movido por los otros) y empezar a quemar bien.

 

 

Esa sería mi respuesta, el fallo más habitual y lógico. Claro que, habiendo estado en un servicio oficial, sería tan evidente… que quiero sospechar que en realidad tiene que haber algo quizá todavía más complejo detrás. Pero, por si acaso, ¿qué tal si vitas otro taller para salir de dudas?

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/pregunta-duda-tirones-arranque-frio-coche-causas-averias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.