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xaviparrado

Faults en Auto-Scan (que implican)

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Buenas tardes,

Antes de nada agradecer toda la ayuda e información de las publicaciones. Me he comprado recientemente un A3 8V Sportaback del 2014, y gracias a los hilos he podido implementar algunos MODs vía Vag Com.

Tras pasasr el Auto-Scan me han salido un par de "Faults" (detalle abajo). Si alguien lo sabe, me podría indicar que son?

 

Muchas gracias de antemano, y seguid con este trabajo, que resulta muy útil a muchos.

 

Saludos.

 

  • Address 01: Engine: 2 Faults Found:
    • 10203 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected 
      • P0300 00 [096] - Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
    • 10594 - Cylinder 4 

      • P0304 00 [096] - Misfire Detected
                  Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear

  • 08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010:
    • 329987 - Motor for Defroster Flap 
                B1090 13 [008] - Open Circuit
                Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
                   Freeze Frame:
                          Fault Status: 00000001
                          Fault Priority: 2
                          Fault Frequency: 1
                          Reset counter: 80
                          Mileage: 48771 km
                          Date: 2017.11.23
                          Time: 23:00:06

                          Voltage terminal 30: 13.8 V
                          Interior temperature: 25.4 °C
                          Outside air temperature: 12 °C
                          Defroster flap: specified value: 482
                          Defroster flap: actual value: 99.5 %
                          Defroster flap: actual value: 921
       

Fault_2.png

Fault_1.png

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Hola y bienvenido.

 

Lo primero decirte que los misfires del cilindro es cosa bastante mala, te avisa porque supera el intervalo de funcionamiento que indica la marca, pero en base hay un problema grave del motor. Puede ser el muelle de balancín o el propio cilindro estropeado, pero tendrán que abrir el motor y revisar qué falla. Y ya te digo que no es barato, de 2000€ para arriba.

Resumiendo muy mucho, el misfire se produce por adelantar la detonación de la mezcla antes de que suba el pistón, con lo que puede picar biela y cosas así.

Y te lo digo yo que me pasó en el coche anterior...........

 

Y el fallo del módulo 08, climatizador (Auto-HVAC) es que alguna de las trampillas del motor se ha quedado atascada en algún momento puntual, pone que sólo ha pasado una vez, por lo que si borras el error, no debería volver a aparecer más.

 

Si lo has comprado de segunda mano como me parece, lo mejor es que lo lleves donde lo has comprado y revisen el tema de los misfires porque como te digo puede ser un problema de muchos euros. Te dejo un enlace a cuando me pasó a mi y allí puedes ver con detalle qué es y lo que pasa: https://foro.clubvwgolf.com/topic/169372-problema-cilindro-1-misfire-gt-tsi-170

 

 

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