Jump to content

Sign in to follow this  
Ocio

Seguridad entre los jóvenes, sólo seis provincias españolas aprueban

Recommended Posts

17/01/2018

 

 

 

 

La probabilidad de sufrir un accidente siendo un conductor menor de 36 años es tan alta que a sólo seis provincias se las puede denominar “seguras”.

 

 

 

 

article-seguridad-jovenes-accidentes-sin

 

 

 

 

A pesar de que tanto la siniestralidad como el número de víctimas han descendido, los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de muerte entre los jóvenes. Por ello, la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha realizado un estudio para comprender cuáles son las provincias más y menos seguras para los conductores menores de 36 años.

 

 

El estudio viene motivado porque en lo referente a turismos, la probabilidad de sufrir un accidente recién sacado el carnet es hasta 3,7 veces superior entre un joven de 18 años y un conductor experimentado de más de 36. Además, se observa que la experiencia es un factor clave a la hora de evitar este tipo de accidentes, ya que un conductor que acumula 10 años de experiencia reduce las probabilidades de accidente a 1,7 en comparación con otro mayor de 36 años.

 

 

Sorianos, los conductores más prudentes

En el estudio (que puedes leer completo aquí) se muestra que si atendemos a los accidentes graves, aquellos que acaban con un herido o un fallecido) apenas seis provincias aprueban. Soria, Segovia, Ávila, Huesca, Ciudad Real y Cuenca son las únicas provincias cuyas probabilidades de sufrir un accidente son bajas pero, incluso, en una escala del 1 al 10 (donde el 10 sería la mínima posibilidad de tener un accidente) sólo Soria supera el 6.

 

 

El problema se agrava cuando hablamos de accidentes leves, aquellos donde sólo hay que lamentar daños materiales. Si tomamos estos valores, únicamente Soria y Ciudad Real aprobarían, pero apenas con notas de 5,11 y 5,13, respectivamente, sobre 10.

 

 

En cuanto a las provincias que tienen más problemas con la siniestralidad de sus jóvenes, Las Palmas, Cádiz y Sevilla consiguen una nota de dos o menos sobre 10 en cuanto a los accidentes graves, mientras que en los accidentes leves, Madrid, Málaga y, de nuevo, Sevilla son las provincias donde mayor probabilidad hay de tener un siniestro.

 

 

Por último, la segmentación por s..os demuestra que no existe una gran diferencia entre hombres y mujeres, pues ambos tienen una probabilidad muy similar de tener un accidente grave o leve en todo el territorio español.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/seguridad-jovenes-accidentes-siniestros-fallecidos-provincias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.