Jump to content

¿Sabes cuánto debe de tardar el taller en reparar tu coche?


Ocio

Publicaciones recomendadas

19/01/2018

 

 

 

 

Cuando llevas el coche al taller siempre surge la misma pregunta. ¿Cuánto deben tardar en reparar el vehículo? ¿Existe un plazo máximo establecido por ley?

 

 

 

 

article-llevar-coche-taller-tiempo-repar

 

 

 

 

Llevar el coche al taller es como ir al dentista, un horror, sobre todo porque vamos a tener que prescindir de él durante un tiempo. Pero, ¿de cuánto tiempo hablamos? Es probable que los operarios nos den un tiempo estimado, dependiendo de la reparación, aunque no siempre se cumple. ¿Existe entonces un plazo máximo establecido?

 

 

La Ley, en un principio, no fija un límite de tiempo para la reparación, aunque sí especifica que el plazo de entrega del coche deberá estar relacionado con la magnitud de la avería (art. 14.8 Real Decreto 1457/1986). Por tanto, si la avería es sencilla y el taller te ha dado largas y se demora en la entrega de tu coche, podrás reclamar una indemnización por daños y perjuicios ocasionados al no disponer del vehículo.

 

 

Si la reparación del coche está cubierta por la garantía

El retraso en la entrega del coche por parte del taller se hace todavía más incómodo si la reparación está cubierta por la garantía y la avería se debe a un fallo del vehículo recién comprado. En este caso, según nos informan desde la asociación nacional de vendedores de vehículos, Ganvam, la normativa de garantías establece que el comprador podrá exigir una rebaja en el precio o incluso la resolución del contrato si la reparación del coche no se lleva a cabo en un plazo razonable o cin mayores inconvenientes. El problema en este caso es que no se determina qué se entiende exactamente por plazo razonable.

 

 

Las reparaciones de los coches en garantía, en 20 días

Ante esta falta de definición legal, Ganvam recuerda la cláusula recogida en su modelo de contrato de compraventa declarado exento de cláusulas abusivas por la Agencia Española de Consumo, Allí se fija que las reparaciones en garantía deberán completarse en 20 días hábiles desde la entrega del coche al taller, descontando el tiempo que tardarían en llegar los recambios que fueran necesarios.

 

 

Para nuestra comodidad y tranquilidad, recordemos que algunos vendedores y talleres ofrecen vehículos de sustitución durante el tiempo que dura la reparación del vehículo, aunque el profesional no está obligado legalmente a prestarnos un coche.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/preguntas-dudas-llevar-coche-taller-tiempo-reparacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.