Jump to content

Luz ambiente puertas


TVZ

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 13 horas, alber750 dijo:

Buenas !! Donde conectaste las tiras de fibra óptica? Me gustaría poder ponerlo en mi Audi A5 y no sé muy bien donde sacar los 12v! Las maneras de puerta van a 5V me parece . Gracias 

La fibra la compré al mismo vendedor de los leds. Al final monte fibra de 3mm de grosor con lengueta. 

https://es.aliexpress.com/item/32964917673.html?spm=a2g0o.detail.100009.3.6e842a3bY4b6rg&gps-id=pcDetailLeftTopSell&scm=1007.13482.95643.0&scm_id=1007.13482.95643.0&scm-url=1007.13482.95643.0&pvid=b970a43d-dbcc-40d7-9e06-9cbb8f987f0e&_t=gps-id:pcDetailLeftTopSell,scm-url:1007.13482.95643.0,pvid:b970a43d-dbcc-40d7-9e06-9cbb8f987f0e,tpp_buckets:668%230%23131923%2343_668%230%23131923%2343_668%23888%233325%231_668%23888%233325%231_668%232846%238113%231998_668%232717%237562%23466_668%231000022185%231000066058%230_668%233480%2315683%23691_668%232846%238113%231998_668%232717%237562%23466_668%233164%239976%2398_668%233480%2315683%23691

Compré la de 2mm de grosor, pero no pude conseguir que se amoldara bien ( en la curva de la moldura no sujetaba y salía hacia fuera). 

Respecto a los voltajes, esos leds son de 1.8, no vas a tener ningún problema en montar en la puerta, y tampoco necesita montar rele. Busca el otro brico que lo explicaban mejor. 

Después de esas fotos, monté la moldura de la guantera con otro tipo de led (misma fibra para todos), es algo mas potente , creo que 5v, y queda mucho mejor la iluminación, pero ese mismo led consume demasiado para conectar en las puertas. Una lastima 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/3/2020 a las 17:50, javifull dijo:

...

 

20200306_134401.jpg

 

No lo habia visto hasta ahora. Estoy interesado en utilizar ese mismo emisor led plateado en iluminacion ambiente de puertas.

 

de que potencia es? los he visto en Ali de 1w, 1.5w y 3w.

da mucha luz para ese tramo de fibra optica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Tineo dijo:

 

No lo habia visto hasta ahora. Estoy interesado en utilizar ese mismo emisor led plateado en iluminacion ambiente de puertas.

 

de que potencia es? los he visto en Ali de 1w, 1.5w y 3w.

da mucha luz para ese tramo de fibra optica?

Yo tengo montado los de 1.5 en las puertas y da bastante luz, pero en el tramo de la guantera, tengo montados unos de 3w o 5w (no recuerdo), la luz es mas intensa. Siendo el mismo color, pero queda mejor el de mas potencia. 

Compre de diferente potencia por equivocación. Mi idea era montar todos en la misma potencia, pero los de las puertas, no funcionan con el extra de watios. La moldura de arriba de la guantera esta conectado a una entrada de 12v, y con eso no hay problemas.

Esta noche cuelgo una foto para que vean la diferencia entre unos y otros.

El día que me entren ganas de desmontar otra vez, desmontare guantera y lo pondré a misma intensidad que los de las puertas, pero también tendré que cambiar el punto de alimentación por el de la luz de los pies, para que se regulen igual que las tiras de las puertas. Por ahora me da perro, y no se nota mucho la diferencia entre unas tiras o otras 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, javifull dijo:

.. pero los de las puertas, no funcionan con el extra de watios....

esa es la gran cuestión,

la centralita de puerta limita la salida de corriente de las lineas de iluminación. Yo diria que hasta 2w  (unos 300 mA en estos voltajes que maneja)  no corta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el video que hice no se aprecia mucho la diferencia, pero se ve la luz de los de 1.5w

Y si que se ve, que los de las puertas estan codificados como luz ambiental. 

El de la guantera, simplemente esta conectado a la iluminacion de las botones, cuando conectas luces se activan

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tineo dijo:

esa es la gran cuestión,

la centralita de puerta limita la salida de corriente de las lineas de iluminación. Yo diria que hasta 2w  (unos 300 mA en estos voltajes que maneja)  no corta.

Correcto. 

Antes de codificar las puertas como iluminación ambiental, tenia conectado a la toma de la puerta de 12v directo, donde van toda la electrónica conectada. Allí no limita, pero aun así, queda todo mucho mejor con la codificación de luz ambiental, aunque te limite a 2w

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, javifull dijo:

Correcto. 

Antes de codificar las puertas como iluminación ambiental, tenia conectado a la toma de la puerta de 12v directo, donde van toda la electrónica conectada. Allí no limita, pero aun así, queda todo mucho mejor con la codificación de luz ambiental, aunque te limite a 2w

Gracias! ese apunte de que con 3w la centralita ya corta me es de gran utilidad.

Lo que puedes hacer con ese emisor potente de 3w es cambiarle-añadirle resitencia interna a una  mayor y ya le reduces potencia.  No haria falta sustituirlo por otro

 

mi idea es hacerlo en un a6 c7 y tengo que tenerlo en cuenta;  obviamente no contemplo conectarlo a otra cosa que no sea la linea de iluminación ambiental. Además perderías las transiciones suaves de iluminación.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tineo dijo:

lo que puedes hacer con ese emisor potente de 3w es cambiarle-añadirle resitencia interna a una  mayor y ya le reduces potencia.  No haria falta sustituirlo por otro

pero no limitaria la luz como si fuera de menos potencia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dejaría los de 1.5. Van muy bien y están dentro de los voltajes que tolera. Si no hubiera comprado los otros mas potentes estaría pensando que quedan perfectos jeje. 

Y como decía antes, cuando tenga que retocar algo, será bajar los de la guantera para que todos hagan la misma cantidad de luz. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, javifull dijo:

Yo dejaría los de 1.5. Van muy bien y están dentro de los voltajes que tolera. Si no hubiera comprado los otros mas potentes estaría pensando que quedan perfectos jeje. 

Y como decía antes, cuando tenga que retocar algo, será bajar los de la guantera para que todos hagan la misma cantidad de luz. 

👍

tienes algo puesto iluminando guantera inferior de puerta (yo le llamo el "botellero")?

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tineo dijo:

👍

tienes algo puesto iluminando guantera inferior de puerta (yo le llamo el "botellero")?

😂😂😂, eso era mi proximo brico!

 

Tengo compradas las luces originales, que son como la iluminación de los pies, pero hay que hacer el agujero al panel de la puerta y ni siquiera va ni marcado. Las compré de k-electronics poque no terminaba de ver donde iban montadas. Y ellos te suelen dar instrucciones de montaje, pero en eso se limitan a decir que empalmes los cables a un positivo de luz ambiental....

Lo tengo apartado, pero dudo mucho que me ponga a hacerlo. Con la luz de ambiente de las molduras, ya le da una buena iluminación

En vuestros a4 si que vienen esa iluminación 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, alber750 dijo:

Buenas Javi! Probé con esa misma tira de fibra óptica a conectarla en la luz de manera de puerta pero me corta la centralita. La verdad estoy bastante perdido! Me gustaría que se mantengan como luz ambiente al abrir el coche, al ir en marcha y demás. Gracias 

No entiendo, el led haces que funcione, pero lo quieres configurar como luz de ambiente??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.