Jump to content


Jorge.bascu

Publicaciones recomendadas

Buenos días gente.

 

Tengo un A4 B7 con motor 1.8T de 163CV multitronic con 110mil kms.

Dentro de poco me toca el cambio de aceite y hasta ahora había estado usando Castrol 0w40, pero un amiguete mecánico me ha comentado de que puede ser hora de cambiar a un aceite algo más denso... y me ha recomendado pasar a 5w40 o 5w50 a poder ser. ¿Que opinais?¿Cual sería mejor según vuestras experiencias?

 

Muchas gracias gente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mío es Diesel, V6 TDI, pero para que te hagas a una idea.......

Yo con 90000kms cambié por recomendación de mi mecánico de Audi LongLife a Castrol 5w40, y claro los cambios a las 15000. Este fin de semana hará 360000kms.

Desde que hice el cambio el motor lo noté más fino, mucho menos ruidoso y sorprendentemente aún no ha tenido el problema de desgaste de árboles de levas que han tenido la mayoría que han seguido con LongLife. Hace poco cambie juntas de tapas de balancines y al abrirlo parece no tener dicho desgaste. Pasé también de tener consumo de aceite a prácticamente no rellenar entre cambios.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

hace 10 horas, Jorge.bascu dijo:

Buenos días gente.

 

Tengo un A4 B7 con motor 1.8T de 163CV multitronic con 110mil kms.

Dentro de poco me toca el cambio de aceite y hasta ahora había estado usando Castrol 0w40, pero un amiguete mecánico me ha comentado de que puede ser hora de cambiar a un aceite algo más denso... y me ha recomendado pasar a 5w40 o 5w50 a poder ser. ¿Que opinais?¿Cual sería mejor según vuestras experiencias?

 

Muchas gracias gente.

 

Muy buenas;

 

Tu " Amiguete " mecánico se ha mirado las especificaciones de tu coche sobre el aceite, antes de recomendarte una densidad ?

 

Te consume aceite el coche ?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, deckel dijo:

 

 

Muy buenas;

 

Tu " Amiguete " mecánico se ha mirado las especificaciones de tu coche sobre el aceite, antes de recomendarte una densidad ?

 

Te consume aceite el coche ?

 

 

 

Buenos días.

 

Efectivamente, desde que lo compré de segunda mano, con 70mil kms, el coche consume aceite. También es cierto que desde que lo compré no conoce otro aceite que no sea el Castrol 0w40, con él el coche va muy fino, pero consume aceite.  De ahí la recomendación para pasar a un 5w40 o un 5w50.

 

Muchas gracias.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, a4quattro dijo:

En mi opinión, mientras el aceite tenga la especificación Audi, ¿es la 505.00? y un buen 5w40  (Castrol, Mobil1,...) debería de consumir menos aceite...

Aquí hay un post que hablan de ello:

 

Muchas gracias por el aporte.

 

Creo que pasaré a 5w40, ya que lo recomiendan bastante, así supuestamente dejará de consumir aceite y seguirá lubricando perfect.

 

Gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Jorge.bascu dijo:

Muchas gracias por el aporte.

 

Creo que pasaré a 5w40, ya que lo recomiendan bastante, así supuestamente dejará de consumir aceite y seguirá lubricando perfect.

 

Gracias de nuevo a todos.

 

 

Pero tanto te consume? 

 

Porque el mío le pongo unos 0,5 l cada 10.000 km, sinceramente para mi eso no es consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/2/2018 a las 22:24, deckel dijo:

 

 

Pero tanto te consume? 

 

Porque el mío le pongo unos 0,5 l cada 10.000 km, sinceramente para mi eso no es consumo.

Buenos días.

 

Pues no lo he calculado exactamente, pero no llegará a un litro cada 10-12 mil kms... Más o menos.

 

Se que no es mucho pero algo de aceite consume... A mi entender lo normal para llevar un aceite tan fino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.