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Jorge.bascu

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Acerca de Jorge.bascu

  • Cumpleaños 10/09/1992

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    Torrent - Valencia
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    Informática, mecánica, programación, deportes y un sinfin de cosas más...
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    Audi A4 B7 1.8T Multitronic 7 posiciones - 163CV (de origen) con algún retoque...

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  1. Buenas @Carlisu84 El coche lo compré con 70mil kms, y en teoría con sus mantenimientos hechos. Por mi parte, cambié por primera vez el aceite de la caja con 75mil kms, porque no me fiaba y además murió la querida unidad de control del cambio. Más tarde, le hice un cambio de ATF completo a los 120mil kms aproximadamente. Y ahora, cuando llegase a los 180mil se lo iba a cambiar de nuevo. En cuanto a lo del Vagcom, tengo pendiente comprar uno, ya que no lo tengo, pero no sabía que modelo comprar exactamente. ¿Qué modelo sería el recomendado para nuestro trasto? Por cierto, confirmo, no ha vuelto a fallar, por ahora funcionando perfecto. ¡Muchas gracias gente!
  2. Siento el leñazo de libro escrito, pero creo que puede ser útil a más de uno de nosotros.
  3. Buenas noches gente. Os comento lo que me ha ocurrido, ya que como en más de una ocasión, la información que compartimos todos en este foro es de infinita ayuda. Mi Audi es un A4 B7 163CV con caja de cambios multitronic de 7 velocidades (código 0AN) y actualmente con 160mil Kms a sus espaldas. Esta pasada semana, en uno de los viajes que estaba haciendo entre poblaciones, noté que el coche pegó lo que parecía un patinazo al salir a una rotonda... Era un comportamiento similar a cuando aceleras de más y salta el ABS, pero sin que aparezca la luz del mismo encendida y con un extraño sonido a patinazo metálico. Durante el viaje me lo hizo un par de veces más y observé que era sobre todo a la hora de acelerar y pedirle "chicha" al coche, por lo que me puse el modo Flanders y llegué tranquilamente a casa. Una vez estuve investigando en casa sobre este extraño comportamiento, me veía poco a poco metido cada vez más en que se podía tratar de que se estaba empezando a ir el micropatinaje del primario de la caja, que era muy famoso en las antiguas multitronic de 6 velocidades, y que si continuaba usando el coche lo más seguro era que acabase desplazando la cadena y comiéndome los pulidos espejo de las poleas, y en el peor de los casos rompiendo así la cadena. Ya había visto en Youtube a Miguel Ángel, de Gebox (le sigo a él y a Guille de POWERART, que son unos cracks), que desmontaba y explicaba los problemas de este tipo de cajas de cambio, así como había leído en más de un sitio sobre la profesionalidad de los chicos de Automatic, por lo que, después de unos días investigando y con el coche más parado que un avión de mármol, lancé la consulta pertinente a los expertos en el tema (GEBOX y AUTOMATIC), Al día siguiente, cuando ya me había decidido a desmontar la caja y comprobar por mi mismo en que estado se encontraba, recibí la llamada de los chicos de Automatic, quienes me explicaron las posibles causas de este problema, y que incluso se podía tratar de un fallo electrónico de la unidad de control, que en este modelo es tan tediosa. Siguiendo las recomendaciones de los chicos de Automatic, me fui a por mi cable de diagnosis para comprobar las fallas almacenadas y así poder tener un diagnóstico del problema más concreto. Como ya había comentado antes, me había decidido a desmontarla ya, por lo que había hecho ya un previo: Desmontar los cubrecárteres, desconectar la batería... Con lo que, tras haber pasado unos 15 min sin la batería, la conecté de nuevo para sacar el coche a dar una vuelta con la diagnosis en marcha y así poder obtener más datos del problema. TENDRÍAIS QUE HABER VISTO MI CARA cuando me di cuenta de que no hacía ni el amago de patinar, por lo que me fui a dar una vuelta más larga y así esperar a ver si podía ser un problema que ocurría al alcanzar la temperatura normal de funcionamiento de la caja y motor... Después de más de 20 min conduciendo, continuaba sin dar señales del problema, por lo que volví a casa y así contactar de nuevo con los chicos de Automatic para que me pudiesen indicar si realmente al haber dejado sin corriente durante este tiempo el coche, se había producido un "reinicio" de la unidad de control y se tratase de un problema electrónico. Hablando de nuevo con ellos, los chicos de Automatic me confirmaron que podía tratarse de un problema con algún parámetro, el cual había corregido al haber dejado la unidad de control sin corriente, por lo que seguramente ya esté solucionado, pero que dejaban la consulta abierta para que les confirme en unos días si no ha vuelto a aparecer el fallo. Un rato después de hablar con los chicos de Automatic, se puso en contacto conmigo también Miguel Ángel, de GEBOX, que después de comentarle lo ocurrido y los problemas previos que había padecido, me confirmó de nuevo que seguramente se tratase de un problema electrónico, ya que con los KMS que tenía el coche y la generación de la caja multitronic de la que hablábamos, era lo más común y lo que más probabilidades tenía de estar sucediendo. Como si de un colega se tratase, me explicó detalladamente que al haber dejado la unidad de control sin corriente durante más de 10min es como si le hubiésemos hecho un "cargar valores por defecto" y hubiese comenzado un nuevo aprendizaje, por eso ya no había padecido el fallo. Además de haber comentado con él un par de batallitas memorables, me dijo que me guardase su número y en el caso de que se volviese a repetir el fallo o tuviese alguna duda, me pusiese en contacto con él también. Bien, por ahora el coche sigue funcionando perfectamente y espero poder confirmaros en unos días que ya no he vuelto a sufrir el fallo y que todo ha quedado en un susto. Estoy muy agradecido tanto a los chicos de Automatic como a Miguel Ángel de Gebox, que me han ayudado mucho y me han dado una atención impecable, os los recomiendo para cualquier problema con vuestra caja de cambios. Un abrazo a todos y espero que esto le ayude a más de uno.
  4. Hola. Está claro que a mayor superficie, más fuerza de rozamiento aplica sobre el disco y por tanto frena más... Es un hecho físico... Hasta ahí todo claro. Aún teniendo en cuenta esto, hay que tener en cuenta también que al disponer de ranuras por ejemplo, limpia la pastilla con cada pasada, evitando así que pueda tener una capa de "porquería" sobre la pastilla. Pero claro, esto es relativo, no siempre vas a tener mal las pastillas. De igual forma, son más importante pastillas y neumáticos como dices... Ya que el neumático es tu contacto sobre el asfalto y soy de los que no piensan en marcas chinas a la hora de cambiar los neumáticos. Además en cuanto a las pastillas, ahora mismo monto unas Brembo, pero si lo llego a saber hubiese ido a por unas EBC amarillas, que las ponen muy bien. Gracias.
  5. Hola gente. Pues lo he estado decidiendo estos días... Y estaba entre los Otto Zimmermann Sport Coat Z y los Brembo Xtra Line, perforados ambos, de Autodoc: Finalmente me he decidido por los Otto Zimmermann, ya que eran más económicos que los Brembo. ¿Tenéis experiencia o conocéis esta marca? La he estado investigando y por lo visto es lo que monta Porsche en muchos de sus modelos, además de que tienen muy buenos comentarios por las redes (mejores que los Brembo). Espero haber decidido bien. Gracias por adelantado.
  6. Buenas tardes. Hoy ha pasado la ITV un añito más mi A4 B7 con el que estoy muy muy contento, ya que parece que sobre el no caigan los 15 años que tiene ya... Pero el técnico de la ITV me ha mostrado que tenía los discos para cambiar, ya que tienen mucho escalón y la superficie del disco es irregular. He estado echando un vistazo y me gustaría montar unos discos nuevos que fuesen o perforados o rallados, o ambos. Lo he comentado con el técnico antes de irme de la ITV y no me ha puesto pega alguna, lo único que me ha dicho que debo respetar son las dimensiones originales de los discos. E aquí mi pregunta ¿Que discos serían mejores? ¿Rallados, perforados o ambos? Y por otro lado ¿Sabéis de alguna página o proveedor que los venda con las tres "B" (Bueno, Bonito y Barato)? Muchas gracias señores, siempre tengo muy en cuenta los comentarios que me hacéis y me resolvéis muchas incógnitas. Un saludo.
  7. Hola. ¿Siendo ET42 no quedan muy hacia dentro? Lo digo porque en la foto parece que queden como las mías, a ras de aleta. Un saludo.
  8. Hola @TAVINYO Efectivamente, las llantas que llevo son las del A5 con ET29.. ¿Las tuyas que medidas tienen? Con lo de la ITV no tengo problema, probaré con ellas y sino montaré las 16" originales del coche o las 18" de A3 Sline que tengo guardadas... Por cierto ¿Os interesan? Un saludo
  9. Hola gente, necesito vuestra ayuda. Desde hace unos días me he dado cuenta de que al dejar las luces encendidas y sacar la llave del contacto no pita el cuadro avisando de ello. Además, por otro lado, me dejó de pitar el parkasist de la marcha atrás... Creo que en ambos casos es por que se habrán estropeado los zumbadores... ¿Os ha pasado a alguno? ¿Sabéis si puede ser los zumbadores como digo o es algún otro fallo común? Muchas gracias. Un saludo a todos.
  10. Hola @batanson. Muchas gracias por el aporte. Efectivamente, en su diá lo solucioné, pero cuando estuve estudiando el arreglo e indagando por internet acerca de estas cajas ví que también podía darse el caso de que se rompa la cadena por dentro y por culpa de esto acabe destrozado alguno de los piñones o de las poleas... Por eso nunca he dejado de tener presente el cambiar a una manual, ya que el coche ahora mismo tiene 140mil kms y el 1.8T es un motor eterno y muy potenciable (A no ser que lleves esta caja tan blandita). Espero a ver si alguien más nos puede dar más información o nos puede comentar algo de su experiencia. Gracias de nuevo.
  11. Buenas tardes. Hace unos años tuve un problema con la centralita del cambio automático de mi A4 B7, en concreto una caja multitronic de 7 velocidades. El problema finalmente fué solucionado sustituyendo la centralita por una nueva, lo que costó 1500€... Poco después un compañero me dió una idea que no he dejado de valorar desde entonces... ¿Se podría haber hecho una conversión de la caja automática multitronic a una caja manual de 5 o 6 velocidades? Hablamos de un 1.8T de 163cv con la caja multitrónic, se de sobra que cajas manuales hay a patadas para este maravilloso motor, pero ya no es solo la caja, a esta hay que añadirle y tener en cuenta los perifericos como pedaleras, ajustes en la centralita, etc... Además de la viabilidad de poder o no hacer la converión. ¿Que creeis? ¿Se podría haber hecho la conversión? Teniendo en cuenta el coste de la centralita, seguramente me hubiese cubierto el coste de los materiales necesarios. Gracias por adelantado.
  12. Hola gente. Aquí el mío, que creo que todavía no había subido ninguna foto. Un saludo a todos.
  13. Se que no han quedado perfectas y que tengo que repasar los centros... Pero por el momento creo que han quedado bastante bien. Decidme que os parecen y si haríais algo diferente con los centros... Yo estoy por repasarlos simplemente en el color original... Pero acepto y valoro ideas para que tengan un toque diferente. Gracias. Un saludo a todos.