Jump to content

Alternadora nueva, turbo y abs no funcionan


Davilillo85

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un audi a3 8l 1.9 tdi 110cv del año 99.

 

Lleve el coche al meca para que me cambiara la alternador y la batería que se me habían roto, ayer al sacar el coche del mecánico me di cuenta que el turbo no funcionaba y al frenar me costaba un montón frenar el coche hasta pararlo, el abs creo que tampoco funciona. Antes de cambiarle la alternador me funcionaba tanto el turbo como el abs, no tengo ningun piloto encendido del marcador... alguien sabe a que puede ser debido que hayan dejado de funcionar ?  me duele el bolsillo de  lo que me ha costado la reparacion , y si no me queda otro remedio lo tendre que volver a llevar, pero pienso que debe ser alguna tonteria, por eso prefiero preguntar primero por aqui a ver si yo le puedo dar solucion al problema.

 

A ver si me podéis ayudar. Os pongo aqui debajo lo que ya he mirado:

 

 * Los fusibles de encima de la bateria se ven bien. ( los 3 que estan a la derecha de color verde ). el resto tambien se ven bien.

 

* He comprobado los tubitos del turbo por si hubiese alguno rajado o desconectado y veo que todos estan bien.

 

No se que mas mirar.

 

 

Espero vuestra ayuda. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


esos dos componentes (servofreno y turbo) tienen en común al sistema de vacío.

lo mas probable es que haya algun tubo suelto sin conectar. Deberia hacer "ruido" sorbiendo aire

 

porque digo yo que para cambiar el alternador no hay que desmontar depresor freno ni bomba tandem (no se si este motor lleva tandem)

 

 

 

pd.: suelta un tubo principal y mira a ver con el dedo si chupa.

Editado por Tineo
vacio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tineo dijo:

esos dos componentes (servofreno y turbo) tienen en común al sistema de vacío.

lo mas probable es que haya algun tubo suelto sin conectar. Deberia hacer "ruido" sorbiendo aire

 

porque digo yo que para cambiar el alternador no hay que desmontar depresor freno ni bomba tandem (no se si este motor lleva tandem)

 

 

 

pd.: suelta un tubo principal y mira a ver con el dedo si chupa.

 

Muchas gracias por contestar tan rápido!

 

Ahora mismo lo voy a comprobar y os cuento..

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Encontré el fallo!   parece ser que ayer no mire todos los tubos del turbo, he encontrado uno bastante corto desconectado.. lo he conectado y al probar el coche ya funciona tanto el turbo como el abs, pero también me he dado cuenta que el turbo suena diferente, se escucha un ruido fuerte de aire a presión,  junto con el sonido del turbo cuando se activa, Es mas cuando enciendo el coche con el capo abierto y lo apago de repente  se escucha como un silbido de aire que va disminuyendo hasta que se para. Mi pregunta a esto es si puede que haya un tubito mal conectado o rajado que pierda aire, el turbo no debería de activarse verdad ? tengo los tubitos bastante gastados/deteriorados, a ver si me podéis decir o recomendar donde comprar estos tubitos para cambiarlos a ver si así soluciono ese ruido de aire a presión que sale de algún lugar que no encuentro.

 

un saludo y muchas gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente tienes otra fuga de aire. 

 

Se puede comprar tubo de vacío a granel, de 3 y 5mm. de diámetro interno. Con cuatro metros de cada ya tienes suficiente.

Lo más fiable es cambiar uno a uno, no vayas confundir las conexiones en las electrovalvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tineo dijo:

Probablemente tienes otra fuga de aire. 

 

Se puede comprar tubo de vacío a granel, de 3 y 5mm. de diámetro interno. Con cuatro metros de cada ya tienes suficiente.

Lo más fiable es cambiar uno a uno, no vayas confundir las conexiones en las electrovalvulas.

 

Y tu por casualidad no tendras un esquema de que tubos son de vacio no? Ami me interesa bastante ya que tengo aquí los tubos sin montar por no saber donde van exactamente. 

hace 22 minutos, Davilillo85 dijo:

Hola de nuevo,

 

Encontré el fallo!   parece ser que ayer no mire todos los tubos del turbo, he encontrado uno bastante corto desconectado.. lo he conectado y al probar el coche ya funciona tanto el turbo como el abs, pero también me he dado cuenta que el turbo suena diferente, se escucha un ruido fuerte de aire a presión,  junto con el sonido del turbo cuando se activa, Es mas cuando enciendo el coche con el capo abierto y lo apago de repente  se escucha como un silbido de aire que va disminuyendo hasta que se para. Mi pregunta a esto es si puede que haya un tubito mal conectado o rajado que pierda aire, el turbo no debería de activarse verdad ? tengo los tubitos bastante gastados/deteriorados, a ver si me podéis decir o recomendar donde comprar estos tubitos para cambiarlos a ver si así soluciono ese ruido de aire a presión que sale de algún lugar que no encuentro.

 

un saludo y muchas gracias por las respuestas

Yo los compre por eBay, pones tubos de vacio y te salen muchos vendedores . Yo compre estos(tardaron 15 días mas o menos) :

https://www.ebay.es/itm/Tubo-de-Silicona-Mangueras-de-Vacio-Caucho-Agua-de-Refrigeracion-Descarga-Turbo/112476647300?hash=item1a30216f84:m:mD4heV1Nj_XQ3ASLRhl_D9w

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

Probablemente tienes otra fuga de aire. 

 

Se puede comprar tubo de vacío a granel, de 3 y 5mm. de diámetro interno. Con cuatro metros de cada ya tienes suficiente.

Lo más fiable es cambiar uno a uno, no vayas confundir las conexiones en las electrovalvulas.

Gracias Tineo,

 

vi tu mensaje y pase a comprarlos, tambien he localizado la fuga de aire, es un tubo mas gordo que va con unas abrazaderas, si no me equivoco es el tubo del servofreno?  o eso creo, es un tubo que hace una L. Es peligroso usar el coche con esa perdida de aire en ese tubo? le puse una brida bien fuerte pero sigue perdiendo justo por la junta donde parece que se conecta a un plastico grande con forma de tapa de ventilador grande, no se si me explico.. 

 

Que me recomendais que haga, lo llevo al mecanico ? o lo cambio yo ? es peligroso conducir el coche con esa perdida en ese tubo que creo que es del servo freno ?

 

Agradezco todas vuestras respuestas, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.