Jump to content

Llantas siempre sucias


Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros,

Os escribo para ver si me podéis ayudar.

El pasado octubre bajé de Alemania un A4 Avant ULTRA gris oscuro, con acabado exterior S-Line.

No soy de los que limpia el coche cada semana pero me ha sorprendido ver que las llantas parecen ensuciarse más rápido que en vehículos anteriores, haciendo el mismo uso. Y eso afea mucho el aspecto del coche.

¿Tenéis idea del motivo o una posible solución? Graciassss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días Javier,
Los motivos más sencillos es que las pastillas de freno sean blandas y tiren mucho ferodo. ASí que la única solución sería cambiar de pastillas (y cambiar de marca de pastillas)

Para tenerlas más tiempo limpias, puedes encerar las llantas. Y si te manchase mucho ferodo puedes usar un producto que se llama IRONX que diluye el ferodo para su fácil limpieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/2/2018 a las 9:31, a34323 dijo:

Buenos días Javier,
Los motivos más sencillos es que las pastillas de freno sean blandas y tiren mucho ferodo. ASí que la única solución sería cambiar de pastillas (y cambiar de marca de pastillas)

Para tenerlas más tiempo limpias, puedes encerar las llantas. Y si te manchase mucho ferodo puedes usar un producto que se llama IRONX que diluye el ferodo para su fácil limpieza.

Graciasssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que encerar despues de limpiarlo con el iron x o el v60 limpiallantas lo que tienes que hacerle es darle sellante de llantas y asi se pega menos el ferodo a la llanta y con agua a presion solamente sale. Con uno decente mas o menos te dura el sellante un par de meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, alagar27 dijo:

Mas que encerar despues de limpiarlo con el iron x o el v60 limpiallantas lo que tienes que hacerle es darle sellante de llantas y asi se pega menos el ferodo a la llanta y con agua a presion solamente sale. Con uno decente mas o menos te dura el sellante un par de meses.

 

Hola Alagar,

 

Llámalo como quieras: encerar o sellar.
El producto que yo uso es el Finish Kare 1000p que aguanta altas temperaturas.

 

http://www.carcarepassion.com/es/finish-kare-1000p-hi-temp-sealant

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, a34323 dijo:

 

Hola Alagar,

 

Llámalo como quieras: encerar o sellar.
El producto que yo uso es el Finish Kare 1000p que aguanta altas temperaturas.

 

http://www.carcarepassion.com/es/finish-kare-1000p-hi-temp-sealant

 

 

Buen producto. Pero este es tambien para llantas. Y pena este fuera de existencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 15 minutos, Javier Miranda dijo:

Gracias AAA pero entiendo que las pastillas son referencia oficial de Audi y sí las cambio para reducir ferodo cambiaré comportamiento de frenado ¿no?

 

Hay unas pastillas especiales que no tiran NADA de ferodo no has he probado pero supongo que no deberían modificar la frenada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A34323 Según pone en las especificaciones de la cera que has puesto, me da la impresión de que es sólo para carrocería. 

 

Yo voy a empezar a usar este(os dejo enlace) previa limpieza de desmontaje rueda por rueda, limpieza total incluida la panza, limpiador ferricó para quitar cualquier suciedad incrustada y cuando este impoluta, aplicar el coating para evitar en el futuro que se vuelva a meter la suciedad en los poros de la pintura de la llanta.

Eso ayudará a las siguientes veces que limpies el coche, que salga la suciedad mucho mas fácilmente.

Os pongo el enlace del que yo uso.

 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F281698627713

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/5/2018 a las 9:49, Prokenny dijo:

 

Hay unas pastillas especiales que no tiran NADA de ferodo no has he probado pero supongo que no deberían modificar la frenada.

 

Hola, me puedes pasar las pastillas esas por MP? No encuentro nada para el A5 que no manche!!!!

 

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, nacheteherr dijo:

 

Hola, me puedes pasar las pastillas esas por MP? No encuentro nada para el A5 que no manche!!!!

 

Gracias :)

 

Busca pastillas cerámicas, por ejemplo las ATE CERAMIC,

 

Siempre se van a manchar un poco porque el disco también suelta residuos pero te quitas mucha cantidad.

Editado por Prokenny
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Prokenny dijo:

 

Busca pastillas cerámicas, por ejemplo las ATE CERAMIC,

 

Siempre se van a manchar un poco porque el disco también suelta residuos pero te quitas mucha cantidad.

 

Jejeje las llevo buscando 6 meses pero no hay para este modelo!!!

 

A esas te referias? Vaya :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si interesa. Yo tengo un a3 con las llantas Sline de 5 radios dobles y las sellé al mes de comprarlo con Carpro DLUX y la verdad es que funciona.

 

https://www.maesaldetailer.es/es/sellantes-de-llantas/642-carpro-dlux-30-ml-coating-de-llantas-y-plasticos.html

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Prokenny dijo:

 

Busca pastillas cerámicas, por ejemplo las ATE CERAMIC,

 

Siempre se van a manchar un poco porque el disco también suelta residuos pero te quitas mucha cantidad.

 

La marca ferodo tenía una gama igual pero no recuerdo exactamente como se llama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.