Jump to content

Mal arranque en caliente tdi 8l


Super8

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

Verán, tengo un A3 1.9 TDI de 110 cv, un 8l. Siempre me ha ido bien pero desde hace como 1 mes no arranca bien en caliente, en frío arranca bien pero una vez caliente se suele tirar como 3 o 5 segundos con el motor de arranque funcionando hasta que consigue arrancar, le pasa siempre en caliente, la batería no creo que pueda ser porque la he comprobado con un polímetro y me da 12, 21 y no sé de qué puede ser, los calentadores quizás pero creo que en caliente no tendría sentido que fuese por eso (es una opinión, no soy mecánico y tampoco es que sepa mucho del tema así que opino sin fundamento) el motor de arranque suena bien, como siempre y se siente con fuerza mientras trabaja, he leído que los diesel no arrancan igual en frío que en caliente y que hay un dispositivo, como una membrana o algo así que según esté frío o caliente el motor, actúa de diferente forma y que podría ser de eso pero ni idea, no echa humo de ningún tipo al arrancarlo, ah, y un detalle, creo que antes el testigo de los calentadores permanecía más tiempo encendido, ahora se apaga en 1 segundo o segundo y medio como mucho. Entiendo que quizás pueda deberse a muchas cosas y que no es fácil un diagnóstico sin revisar el motor pero pregunto aquí por si a alguien le pasó igual y poder acercarme a un motivo porque lo que no quiero es estar cambiando piezas en el taller hasta que den con la cáusa, sensores, motor de arranque, batería etc. Gracias de antemano y si necesitan más información pregunten. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, chilot dijo:

Y cual ha sido la solución, sólo por ayudar u orientar a quien tenga un problema similar.

 

Saludos

Cambio de batería, la que tenía no estaba mal de todo pero se ve que no daba la fuerza necesaria para arrancar bien en caliente porque en caliente al parecer, la centralita sólo manda meter gasoil al llegar a unas determinadas revoluciones, unas 250 o 300 creo y como la batería no esté bien, le cuesta hacer llegar al motor a esas rpm, en frío la centralita manda meter gasoil desde 0 rmp en cuanto empieza a girar y por eso en frío arrancaba bien, por suerte en mi caso bastó con cambiar la batería que ya tenia algo más de 5 años. De todas formas es posible que en unos meses me vuelva a ocurrir y he leído que se puede solucionar cambiando un valor en la centralita con el VAGCOM, indicandole que de 70 grados a 90 grados sean 0 las revoluciones por minuto para que inyecte gasoil, otra forma sería, si es el modelo de bomba rotativa, cambiar de 00002 a 00001 un valor en la centralita, ese cambio le dice que tiene cambio automatico y no manual y parece ser que así se soluciona y arranca al toque, el cambio en cuestión se hace en la opcion modulo 001 que es el del motor, luego en 7 (recode) y en la primera casilla estará 00002 y se cambia a 00001, otra opción sería engañar a la centralita para que piense que el coche está frío en el arranque, poniendo un sensor 2k en el pin 3 del conector de 4 pines del sensor de temperatura que va al bloque del motor. Todo esto son posibles soluciones pero hay que descartar que sea de la batería o del motor de arranque también y para eso hay que soltar el conector del sensor de temperatura que va al bloque del motor y si en caliente arranca bien, es casi seguro que la batería y el motor de arranque están bien. Todo esto es lo que he leido en este mismo foro de gente que entiende y yo recomiendo antes de seguir estos pasos, informarse mejor porque hablo de lo que recuerdo que he leído y puede que me deje algo o incluso que me equivoque en algo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Super8 dijo:

Cambio de batería, la que tenía no estaba mal de todo pero se ve que no daba la fuerza necesaria para arrancar bien en caliente porque en caliente al parecer, la centralita sólo manda meter gasoil al llegar a unas determinadas revoluciones, unas 250 o 300 creo y como la batería no esté bien, le cuesta hacer llegar al motor a esas rpm, en frío la centralita manda meter gasoil desde 0 rmp en cuanto empieza a girar y por eso en frío arrancaba bien, por suerte en mi caso bastó con cambiar la batería que ya tenia algo más de 5 años. De todas formas es posible que en unos meses me vuelva a ocurrir y he leído que se puede solucionar cambiando un valor en la centralita con el VAGCOM, indicandole que de 70 grados a 90 grados sean 0 las revoluciones por minuto para que inyecte gasoil, otra forma sería, si es el modelo de bomba rotativa, cambiar de 00002 a 00001 un valor en la centralita, ese cambio le dice que tiene cambio automatico y no manual y parece ser que así se soluciona y arranca al toque, el cambio en cuestión se hace en la opcion modulo 001 que es el del motor, luego en 7 (recode) y en la primera casilla estará 00002 y se cambia a 00001, otra opción sería engañar a la centralita para que piense que el coche está frío en el arranque, poniendo un sensor 2k en el pin 3 del conector de 4 pines del sensor de temperatura que va al bloque del motor. Todo esto son posibles soluciones pero hay que descartar que sea de la batería o del motor de arranque también y para eso hay que soltar el conector del sensor de temperatura que va al bloque del motor y si en caliente arranca bien, es casi seguro que la batería y el motor de arranque están bien. Todo esto es lo que he leido en este mismo foro de gente que entiende y yo recomiendo antes de seguir estos pasos, informarse mejor porque hablo de lo que recuerdo que he leído y puede que me deje algo o incluso que me equivoque en algo. Saludos.

Me equivoqué en la parte de la resistencia 2k, puse sensor 2 k y quería poner resistencia 2k

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.