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  1. Super8

    Mi experiencia como cliente.

    Saludos a todos. Lo primero quiero dejar claro que esto no es ni engaño ni manipulación ni está motivado para hacer daño u ofender a nadie, simplemente quiero transmistir mi experiencia en una marca conocida de talleres de mecánica rápida y lo hago porque la realidad es la realidad y no es malo quien la cuenta si no quien la produce, yo no tengo nada contra ningún taller pero me parece pertinente contar las experiencias que uno tiene porque pueden ayudar a otros. El caso es que siempre que puedo voy a la audi o en su defecto al taller de confianza, vamos, el típico de barrio que uno conoce y sabe que trabajan bien pero el sábado pasado por motivos de horario y ubicación no me fue posible y tuve que ir a lo más rápido y cercano que fue un feuvert. Yo me di cuenta ese sábado de que se me había olvidado cambiar el aceite cuando tocaba y tenía que hacer un viaje largo al día siguiente que era domingo, así pues decido ir a lo fácil y cercano que era un taller feuvert y pensé: "cambiar el aceite no es una operación compleja, no creo que vaya a pasar nada" cabe destacar que yo de aceites no entiendo, sólo sé qué significan los datos 5w40, 10w40 etc pero en ese momento no sabía nada más, en la audi ya saben ellos qué aceite echar a cada coche y por eso nunca me preocupé del tema, siempre me echaron 5w40, luego de lo ocurrido en feuvert y ya en casa me puse a buscar información sobre aceites y en concreto sobre el aceite para VW y audi, tengo un A3, y aprendo el tema de las normativas 500.00 / 501.01 / 505.00 etc. Pues bien, aquí viene mi experiencia en feuvert, yo entré en la tienda y seleccioné un aceite de marca reconocida (no la voy a poner por si incumplo reglas del foro por hacer publicidad) y de más de 40 euros la garrafa, era un aceite para turbodiesel y como ya digo de marca reconocida, le dije a uno de los dependientes que me acompañase hasta la estantería donde tenían los aceites y le pregunté si ese aceite que yo había seleccionado valía para mi A3 y me dijo que si, que era buen aceite y que cumplía la normativa VW así que quedé tranquilo. Entonces le dije que quería ese aceite y filtro nuevo y que me lo cambiaran en el taller, que me diera un precio de cambio de aceite y filtro con la garrafa que yo había seleccionado, a lo que el dependiente me dice que vale, después de un rato en el mostrador me da la factura, pago, me dice que ponga el coche en una de sus plazas, lo hago y le dejo las llaves del coche, me dice que en 1 hora o así estaría listo y que me mandarían un sms al móvil. Al cabo de un buen rato paso por delante del taller para ver si ya tenían el coche dentro y veo que le están echando aceite de una garrafa transparente de esas que se rellenan, voy donde el mecánico y le pregunto qué aceite está echando al coche, me dice que está echando el aceite genérico de ellos y le explico que no, que yo pagué por un aceite específico y que quería el aceite que yo había pagado, él me dice que tenía orden de echar ese así que vamos los dos a la tienda y de camimo le explico el aceite que yo seleccioné y que no quiero un aceite genérico estandar, él me dice que el aceite que ellos usan es motul y que es buen aceite. Ya en la tienda busco al dependiente que me atendió porque había 4 dependientes y tras contarle lo ocurrido, me empieza a explicar que su aceite genérico es igual que el que yo seleccioné y que es de la misma marca y todo, yo ya me empiezo a enfadar de la indignación y le digo que en primer lugar, eso de que es la misma marca e igual al que yo seleccioné lo dirá él pero yo eso no lo sé ni tengo garantías y que aún si fuese de la misma marca, hay muchas diferencias entre unos modelos de aceite y otros dentro de la misma marca (por ejemplo, no es lo mismo un samsung s9 que un j3 y los dos son samsung), en segundo lugar de que me da igual si es el mismo aceite o no, yo seleccioné una garrafa que viene con su marca y sello y me deben echar de esa garrafa que he pagado porque tampoco sé cuanto cuesta su aceite genérico pero imagino que bastante menos que la que yo seleccioné de más de 40 euros la garrafa y viendo que había otras marcas de 20 euros la garrafa, y en tercer lugar le digo que el mecánico (que estaba presente) me había dicho que su aceite genérico era motul y que él ahora me dice que es de la misma marca que yo había seleccionado y le pregunté en qué quedamos, que cómo fiarme de lo que me están diciendo y qué garantías tengo yo de que su aceite no es incluso reciclado, el aceite es la vida de un coche y más los turbodiesel y tampoco es lo mismo si tiene bomba inyectora o rotativa, el dependiente me dice que el precio que me dieron (que no fue barato y asumí que no lo era porque la garrafa que yo seleccioné tampoco lo era) era del aceite genérico de ellos y que con el aceite que yo seleccioné serían 10 euros más caro, eso me sonó a excusa para tratar de justificar que no me habían intentado engañar. Yo pensando que si yo hubiese seleccionado su aceite genérico el precio hubiese sido bastante más barato y que su aceite no podía ser tan bueno como el que yo elegí y pagué, dudo que si hubiese elegido su aceite genérico, el precio sería tan caro, y claro, más que equivocación siento que es un engaño y estafa, la de dinero que deben ganar haciando estos chanchullos, como los clientes por lo general se van, no ven lo que les meten en el coche y si un cliente elige la garrafa más cara, por ejemplo la de 70 euros que tenían allí, en el taller le meten el aceite genérico suyo que no valdrá ni la cuarta parte ni será ni la mitad de buena que la otra porque no tendrá ni los mismos aditivos, ni será 100% sintético puro ni cumplirá con la normativa 505.00 y si es que la cumple, ¿cómo sabe eso el cliente? Depués de discutir un poco y mostrarles mi indignación y de decirles que en esta vida la base de cualquier tipo de relación, es la confianza y que sin eso no hay nada, deciden no cobrarme su aceite genérico, me dieron la garrafa que yo había seleccionado y pagado, pero yo quería cambiar el aceite genérico que me habían echado, entonces el mecánico me dijo que era una pena porque el aceite es bueno y valía para mi coche y que lo que podía hacer es tenerlo al menos unos días (estaban a punto de cerrar) y que si quería volviese otro día y que llevase la garrafa que yo había seleccionado y me lo cambiaban, me llevó al taller para enseñarme los bidones asegurándome que ahí se veía la marca del aceite y las normativas que cumplen, llegamos a los bidones y aparte de estar echos un desastre visualmente, ni serigrafiado de marca ninguna, ni pegatinas de normativas ni nada, sólo una pegatina en cada bidón que ponía el tipo que era, 5w40 en uno, 10w40 en otro y no miré más, allí el mecánico intentó mover uno buscando la pegatina de la marca y al no encontrarla lo dejó pasar asegurando que era buen aceite. En fin, que mi fallo fue ceder y no exigir que me quitasen ese aceite y me echasen el que yo había elegido y por el que había pagado, ya era tarde y pensé que ya lo llevaré a otro sitio a que lo cambien de nuevo porque realmente yo no tengo forma de saber si el aceite genérico que me echaron sirve o no en cuanto a normativa 505.01 o 505.00 y se pueden estropear cosas. Esta es mi experiencia en Feuvert y dudo mucho que vuelva a pasar por allí, me siento engañado y estafado, eso no se le hace a la gente y así a la larga van a perder más que ganar, mi consejo es que si alguna vez no tenéis otro remedio que pasar por esos sitios, estéis delante y vigiléis todo lo que hace o echan a vuestro coche porque por ejemplo por un mal o incorrecto aceite se puede fastidiar el turbo, la bomba inyectora o cosas así, igual en otras cosas como una batería o bombillas no es tan importante pero en temas de aceite hay que asegurarse, ya no de la calidad (que también), si no de que te echan el aceite correcto para tu coche, no digo que no vayan a feuvert pero sí que si van, vigilen lo que hacen y que lo que echan a vuestros "pequeños" sea ni más ni menos lo que habéis elegido y por lo que habéis pagado. Siento haberme extendido tanto pero quería contar las cosas tal como sucedieron y aportar la mayor información posible. Saludos compañeros.
  2. A mi me ha salido muy buen coche y aunque tengo otro, no quiero desacerme del a3, es un 1.9 tdi 110cv, un AHF del 97 con casi 500.000 km y solo le he tenido que cambiar 1 vez el caudalímetro y el elevalunas de la puerta del conductor, por lo demás siempre lo he cuidado bien, cambios de aceite, filtros y kits de distribución un poco antes de tiempo y nada más. Un coche muy duro y que salió muy bien la verdad. Saludos.
  3. Yo en su día también quise ponerle consola 2 din pero después de mucho mirar tanto en la Audi como en talleres por ahí e incluso en desguaces y de no encontrar ninguna consola 2 din ni de otro A3 ni de un Seat Leon, decidí comprar una radio 1 din con pantalla de 7" y android, la pantalla sale al dar el contacto o al dar marcha atrás si tienes la pantalla guardada y has conectado el cable para que se active la cámara trasera al dar marcha atrás y lo único malo es que al salir y ponerse en su lugar, me tapa el botón de luces de emergencia pero tampoco es mucho problema porque es darle a un botón y se ajusta la inclinación de la pantalla o se guarda rápido, lo bueno es que queda mucho más alto que si fuese 2 din y es más fácil de ver, no hay que mirar hacia abajo y es más cómodo para cambiar de emisora, controlar el GPS etc, tiene mando a distancia pero no me gusta usarlo, también las hay que en vez de salir hacia arriba la pantalla, sale hacia abajo. Al principio estaba empeñado en las 2din pero al poco vi que era mejor así, mi hermano tiene en su coche una 2 din y me resulta muy incómodo mirar hacia abajo a diferencia del mio que queda a la altura de los difusores de ventilación, además el modelo que compré tiene carátula extraible a diferencia de los de 2 din, algo que sin duda disuade de su robo porque son cosas caras, el que yo compé fueron más de 400 euros y eso que no era de los mejores. Si no encuentras consola 2 din o te parece mucho lio ponerla, te recomiendo poner una radio 1 din con pantalla extraible, seguramente te gustará y quedarás satisfecho. Saludos.
  4. Me equivoqué en la parte de la resistencia 2k, puse sensor 2 k y quería poner resistencia 2k
  5. Cambio de batería, la que tenía no estaba mal de todo pero se ve que no daba la fuerza necesaria para arrancar bien en caliente porque en caliente al parecer, la centralita sólo manda meter gasoil al llegar a unas determinadas revoluciones, unas 250 o 300 creo y como la batería no esté bien, le cuesta hacer llegar al motor a esas rpm, en frío la centralita manda meter gasoil desde 0 rmp en cuanto empieza a girar y por eso en frío arrancaba bien, por suerte en mi caso bastó con cambiar la batería que ya tenia algo más de 5 años. De todas formas es posible que en unos meses me vuelva a ocurrir y he leído que se puede solucionar cambiando un valor en la centralita con el VAGCOM, indicandole que de 70 grados a 90 grados sean 0 las revoluciones por minuto para que inyecte gasoil, otra forma sería, si es el modelo de bomba rotativa, cambiar de 00002 a 00001 un valor en la centralita, ese cambio le dice que tiene cambio automatico y no manual y parece ser que así se soluciona y arranca al toque, el cambio en cuestión se hace en la opcion modulo 001 que es el del motor, luego en 7 (recode) y en la primera casilla estará 00002 y se cambia a 00001, otra opción sería engañar a la centralita para que piense que el coche está frío en el arranque, poniendo un sensor 2k en el pin 3 del conector de 4 pines del sensor de temperatura que va al bloque del motor. Todo esto son posibles soluciones pero hay que descartar que sea de la batería o del motor de arranque también y para eso hay que soltar el conector del sensor de temperatura que va al bloque del motor y si en caliente arranca bien, es casi seguro que la batería y el motor de arranque están bien. Todo esto es lo que he leido en este mismo foro de gente que entiende y yo recomiendo antes de seguir estos pasos, informarse mejor porque hablo de lo que recuerdo que he leído y puede que me deje algo o incluso que me equivoque en algo. Saludos.
  6. Vale, ya lo he solucionado, tema cerrado. gracias.
  7. Saludos a todos. Verán, tengo un A3 1.9 TDI de 110 cv, un 8l. Siempre me ha ido bien pero desde hace como 1 mes no arranca bien en caliente, en frío arranca bien pero una vez caliente se suele tirar como 3 o 5 segundos con el motor de arranque funcionando hasta que consigue arrancar, le pasa siempre en caliente, la batería no creo que pueda ser porque la he comprobado con un polímetro y me da 12, 21 y no sé de qué puede ser, los calentadores quizás pero creo que en caliente no tendría sentido que fuese por eso (es una opinión, no soy mecánico y tampoco es que sepa mucho del tema así que opino sin fundamento) el motor de arranque suena bien, como siempre y se siente con fuerza mientras trabaja, he leído que los diesel no arrancan igual en frío que en caliente y que hay un dispositivo, como una membrana o algo así que según esté frío o caliente el motor, actúa de diferente forma y que podría ser de eso pero ni idea, no echa humo de ningún tipo al arrancarlo, ah, y un detalle, creo que antes el testigo de los calentadores permanecía más tiempo encendido, ahora se apaga en 1 segundo o segundo y medio como mucho. Entiendo que quizás pueda deberse a muchas cosas y que no es fácil un diagnóstico sin revisar el motor pero pregunto aquí por si a alguien le pasó igual y poder acercarme a un motivo porque lo que no quiero es estar cambiando piezas en el taller hasta que den con la cáusa, sensores, motor de arranque, batería etc. Gracias de antemano y si necesitan más información pregunten. Saludos.
  8. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!