Jump to content

Ayuda ¿A8 D3 herido de muerte?


Senna21

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, abro el siguiente post a ver si alguien me puede arrojar algo de luz a un problema que me ha dejado noqueado y que no me cuadra que tenga que pensar en si tengo que ir pensando en coche nuevo.

El caso es que tengo un Audi A8 D3 4.2 Gasolina de 2003, con 205mil km, desde hace cosa de un mes comenzó a saltarme esporádicamente el testigo de fallo motor, decir que el coche sigue yendo de cine, nada de ralentí inestable, arranca sin problemas y en cuanto a potencia sigue tirando como una bestia.  El caso es que le meto el OBD y me da fallo del sensor de posición del árbol de levas.

Lo llevo al conce y después de una semana se me descuelgan con lo siguiente:

- Cambiar soporte motor

- Junta de tapa de balancines (rezuma un poco de aceite)

- Sensor de posición del árbol de levas

- ....y no se que fallo de algún sensor de presión del aceite.

 

El tema es que argumentan que para cambiar el sensor de posición del árbol de levas tienen que sacar el motor, y que por tanto la broma asciende a 2.900 euros.  Les he dicho directamente que vuelvan a montar lo que tengan desmontado y que me llevo el coche.  El coche lo tengo impecable (siempre me preocupado mucho de mantenerlo bien) va de fábula, y por supuesto 200mil kilómetros no son nada para este coche, con lo cual en estos momentos me encuentro con la duda de si empiezo a mirarme coche nuevo, lo aguanto hasta que reviente (veremos que pasaría con la ITV y la dichosa lucecita de motor encendida), no se.

 

La cuestión sobre la que os pido ayuda, ¿De verdad pensáis que esto es así? ¿Os parece razonable lo que me pide el conce?, porque no me creo que para cambiar ese sensor haga falta tanta historia de sacar el motor.

 

Gracias, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 3 horas, Serjio dijo:

¿Y no has pensado a ir a otro taller, uno “de barrio” a ver qué te dicen y qué precio te dan?

Si, pero el tema está si de verdad se tiene que sacar el motor, ya que el conce en estas operaciones tiran de protocolo y te cambian y revisan 50mil cosas y luego la factura acaba como acaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Senna21 dijo:

Buenas tardes a todos, abro el siguiente post a ver si alguien me puede arrojar algo de luz a un problema que me ha dejado noqueado y que no me cuadra que tenga que pensar en si tengo que ir pensando en coche nuevo.

El caso es que tengo un Audi A8 D3 4.2 Gasolina de 2003, con 205mil km, desde hace cosa de un mes comenzó a saltarme esporádicamente el testigo de fallo motor, decir que el coche sigue yendo de cine, nada de ralentí inestable, arranca sin problemas y en cuanto a potencia sigue tirando como una bestia.  El caso es que le meto el OBD y me da fallo del sensor de posición del árbol de levas.

Lo llevo al conce y después de una semana se me descuelgan con lo siguiente:

- Cambiar soporte motor

- Junta de tapa de balancines (rezuma un poco de aceite)

- Sensor de posición del árbol de levas

- ....y no se que fallo de algún sensor de presión del aceite.

 

El tema es que argumentan que para cambiar el sensor de posición del árbol de levas tienen que sacar el motor, y que por tanto la broma asciende a 2.900 euros.  Les he dicho directamente que vuelvan a montar lo que tengan desmontado y que me llevo el coche.  El coche lo tengo impecable (siempre me preocupado mucho de mantenerlo bien) va de fábula, y por supuesto 200mil kilómetros no son nada para este coche, con lo cual en estos momentos me encuentro con la duda de si empiezo a mirarme coche nuevo, lo aguanto hasta que reviente (veremos que pasaría con la ITV y la dichosa lucecita de motor encendida), no se.

 

La cuestión sobre la que os pido ayuda, ¿De verdad pensáis que esto es así? ¿Os parece razonable lo que me pide el conce?, porque no me creo que para cambiar ese sensor haga falta tanta historia de sacar el motor.

 

Gracias, un saludo a todos.

¿No tienes el Elsawin y Vagcom? ahí verías dónde se encuentra el sensor y si hace falta sacar el motor , aún así, muchas veces es cuestión de ganas y de habilidad, pero estos cabritos de la casa, siempre tiran por lo más fácil y lo más caro, como ejemplo, a mí me tenían que cambiar el rodillo inversor de la correa de auxiliares, en la audi desmontar el morro, radiador....la o****, 8 horas de trabajo y una factura del copón.....en el taller del pueblo 1 hora y media y sin desmontar nada, eso sí, con muchas ganas y mucha habilidad y también complicándose la vida, la verdad.

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, A6culoguevo dijo:

¿No tienes el Elsawin y Vagcom? ahí verías dónde se encuentra el sensor y si hace falta sacar el motor , aún así, muchas veces es cuestión de ganas y de habilidad, pero estos cabritos de la casa, siempre tiran por lo más fácil y lo más caro, como ejemplo, a mí me tenían que cambiar el rodillo inversor de la correa de auxiliares, en la audi desmontar el morro, radiador....la o****, 8 horas de trabajo y una factura del copón.....en el taller del pueblo 1 hora y media y sin desmontar nada, eso sí, con muchas ganas y mucha habilidad y también complicándose la vida, la verdad.

El fallo era P0022, a ver si alguien sabe exáctamente a que sensor se refiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Senna21 dijo:

El fallo era P0022, a ver si alguien sabe exáctamente a que sensor se refiere.

Posición de árbol de levas , bancada 2, encendido atrasado. 

Pero este código no es de VagCom, es de un genérico, ¿No?

Tienes que pasarle un Vagcom , concretará más.

 

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, A6culoguevo dijo:

Posición de árbol de levas , bancada 2, encendido atrasado. 

Pero este código no es de VagCom, es de un genérico, ¿No?

Tienes que pasarle un Vagcom , concretará más.

 

Ok, es genérico. Me pasaré por algún taller a ver que me dicen y si me lo pueden hacer, porque entiendo que lo que está mal es el sensor y por tanto para cambiarlo no creo que sea necesario sacar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Senna21 dijo:

Ok, es genérico. Me pasaré por algún taller a ver que me dicen y si me lo pueden hacer, porque entiendo que lo que está mal es el sensor y por tanto para cambiarlo no creo que sea necesario sacar el motor.

Si está por detrás, junto a la caja de aguas......no sé yo como andarán de espacio los D3.

Yo no descartaría que se hubiera saltado un diente de la distribución , no sé. No dice que el sensor esté fallando......

 

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene toda la pinta de que tienes mal un variador de árbol de levas y puede que se te halla saltado un diente. Llévalo a otro taller no hace falta sacar el motor, yo estoy haciendo esa operación. Pero si, en el Elsa a la mínima ya está diciendo "desmontar motor"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, ervisa_lucena dijo:

Tiene toda la pinta de que tienes mal un variador de árbol de levas y puede que se te halla saltado un diente. Llévalo a otro taller no hace falta sacar el motor, yo estoy haciendo esa operación. Pero si, en el Elsa a la mínima ya está diciendo "desmontar motor"

Esta semana tengo que gastar si o sí el coche porque no me queda otra, pero para la próxima lo llevaré a un taller independiente a ver que me dicen, como comento, me resisto a deshacerme de un coche que va de maravilla, lo que pasa que duele un poco porque el agosto pasado le tuve que hacer la centralita del ABS que fue otro pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Senna21 dijo:

Esta semana tengo que gastar si o sí el coche porque no me queda otra, pero para la próxima lo llevaré a un taller independiente a ver que me dicen, como comento, me resisto a deshacerme de un coche que va de maravilla, lo que pasa que duele un poco porque el agosto pasado le tuve que hacer la centralita del ABS que fue otro pico.

No te desagas de el!! Y suerte!! Peor soy yo que lo compre con avería en febrero y aún no lo pude probar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, ervisa_lucena dijo:

Tiene toda la pinta de que tienes mal un variador de árbol de levas y puede que se te halla saltado un diente. Llévalo a otro taller no hace falta sacar el motor, yo estoy haciendo esa operación. Pero si, en el Elsa a la mínima ya está diciendo "desmontar motor"

+1  A eso me refería.

Yo también tengo que cambiarle al mío el variador de la bancada 2.

 

 

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/3/2018 a las 14:47, A6culoguevo dijo:

¿No tienes el Elsawin y Vagcom? ahí verías dónde se encuentra el sensor y si hace falta sacar el motor , aún así, muchas veces es cuestión de ganas y de habilidad, pero estos cabritos de la casa, siempre tiran por lo más fácil y lo más caro, como ejemplo, a mí me tenían que cambiar el rodillo inversor de la correa de auxiliares, en la audi desmontar el morro, radiador....la o****, 8 horas de trabajo y una factura del copón.....en el taller del pueblo 1 hora y media y sin desmontar nada, eso sí, con muchas ganas y mucha habilidad y también complicándose la vida, la verdad.

Acabo de llegar del conce y el presupuesto definitivo es de 3.897,22€ casi nada, la pieza en cuestión es la WV077109088P Unidad reguladora del árbol de levas.

Preguntas: (teniendo en cuenta que el coche va perfecto)

¿Puede ser solamente la unidad y no tener ningún problema el árbol de levas, pero el coche rendir bien?

En ese caso ¿puede circular estando la unidad mal?

¿Es necesario sacar el motor para cambiar esa unidad?

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Senna21 dijo:

Acabo de llegar del conce y el presupuesto definitivo es de 3.897,22€ casi nada, la pieza en cuestión es la WV077109088P Unidad reguladora del árbol de levas.

Preguntas: (teniendo en cuenta que el coche va perfecto)

¿Puede ser solamente la unidad y no tener ningún problema el árbol de levas, pero el coche rendir bien?

En ese caso ¿puede circular estando la unidad mal?

¿Es necesario sacar el motor para cambiar esa unidad?

Gracias

Yo acabo de cambiar los dos de las dos bancadas sin quitar el motor, solo bajándolo un poco, te recomiendo que no uses el coche así por que pueden que ya no tengan nada de patín y estén rozando en el metal. Yo he comprado las dos unidades en eBay por 250€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.