Jump to content

Dudas compra S4 b6 avant


Recommended Posts

Hola equipo,

 

llevo bastante tiempo sigueindoos, aprovecho ahora que estoy en busca de un s4 b6 avant, para presentarme y presentar el coche cuando este en mis manos jajaj.

 

Decir que por ahora resido en Francia y de momento me estoy limitando a buscar por la zona, si no encuentro algo decente abrire el abanico y mirare alemania, españa, suiza...

 

Ayer estuve viendo y probando una unidad que en fotos parecia muy buena pero cuando lo ví en persona fue una decepcion. El dueño es mecanico, me enseño piezas viejas, le cambio discos pastillas, embrague, neumaticos, caudalimetro (no se si es tipico fallo de estos motores o no...) pero en cuanto a habitaculo el coche daba pena, fumador todo lleno de ceniza, el techo descolgado...A parte de todo esto vi cosas raras que me gustaria comentar y me dierais opinion o experiencias:

- FIS, toquetee el menu y solo me daba los consumos 1 y 2, nada relacionado con la radio, o con km, medias, etc, mi padre tiene un a4 b7 y el menu es mucho mas amplio, no se si toque botones que no debia o este FIS es asi, o realmente hay algo raro aqui.

- Al salir de curva el volante no recuperaba rapido, tendía a quedarse girado, esto es nuevo para mi, todo coche que he probado recupera a posicion neutra, ¿se debe a la traccion quattro o no tiene nada que ver? ¿es normal, no es normal?

- Luz de airbag encendida, y esp no pude desactivar, pues eso el chivato encendido y dijo que era normal (yo tonto y educado asente con la cabeza) y el esp no pude desactivarlo.

- El avisador de las luces encendidas con puerta abierta no funcionaba, tampoco los lavafaros... un desastre!!

 

sospecho que este coche puede haber tenido accidente, y algo muy raro en cuanto a electronica (fis solo con consumos, luz airbag, esp no desactivable, aviso luces encendidas, lavafaros...)

 

Por supuesto esta unidad queda descartada pero, todo lo expuesto anteriormente en relacion a direccion que no recupera y FIS es normal en este modelo?

 

Ahora que se como va este coche, podre afinar mas la proxima vez que mire otro.

 

 

Un saludo, muchas gracias por vuestra ayuda!!

 

 

 

 

Link to post
Share on other sites

En 11/3/2018 a las 11:59, ANM dijo:

- FIS, toquetee el menu y solo me daba los consumos 1 y 2, nada relacionado con la radio, o con km, medias, etc, mi padre tiene un a4 b7 y el menu es mucho mas amplio, no se si toque botones que no debia o este FIS es asi, o realmente hay algo raro aqui.

- Al salir de curva el volante no recuperaba rapido, tendía a quedarse girado, esto es nuevo para mi, todo coche que he probado recupera a posicion neutra, ¿se debe a la traccion quattro o no tiene nada que ver? ¿es normal, no es normal?

- Luz de airbag encendida, y esp no pude desactivar, pues eso el chivato encendido y dijo que era normal (yo tonto y educado asente con la cabeza) y el esp no pude desactivarlo.

- El avisador de las luces encendidas con puerta abierta no funcionaba, tampoco los lavafaros... un desastre!!

 

sospecho que este coche puede haber tenido accidente, y algo muy raro en cuanto a electronica (fis solo con consumos, luz airbag, esp no desactivable, aviso luces encendidas, lavafaros...)

 

Por supuesto esta unidad queda descartada pero, todo lo expuesto anteriormente en relacion a direccion que no recupera y FIS es normal en este modelo?

 

 

 

 

el fis minimo te marca instantaneo, media de consumo, velocidad media, km recorridos..... la radio, si no lleva la de origen si q puede fallar.

 

el volante debe ir a su sitio. eso puede ser un mal alineado.

la luz del airbag y esp encendida, casi seguro q sea q no a echo la calibracion del anillo del airbag. tb puede ser por una mala alineacion.

 

Link to post
Share on other sites

Koldost, gracias por tu respuesta.

 

hace 6 horas, koldost dijo:

 

el fis minimo te marca instantaneo, media de consumo, velocidad media, km recorridos..... la radio, si no lleva la de origen si q puede fallar.

 

el volante debe ir a su sitio. eso puede ser un mal alineado.

la luz del airbag y esp encendida, casi seguro q sea q no a echo la calibracion del anillo del airbag. tb puede ser por una mala alineacion.

 

respecto a la calibracion del anillo del airbag, ¿cual puede ser el motivo de necesitar calibrarlo?

 

Este sabado iba a ir a ver otro S4 pero el propietario me ha adelantado que consume 1litro de aceite cada 1000km (creo q realmente no quiere vender el coche jaja) por lo que lo he descartado directamente, he leido bastante en este foro y fuera de el acerca de estos motores y su consumo de aceite, y se que consumen aceite de normal, sin tener por que haber algun problema en el motor, pero 1l/1000km es exagerado. ¿Que opinais?

 

 

 

Link to post
Share on other sites

el anillo del airbag puede fallar por muchas cosas. desde soltar el volante y q al colocarse no haya quedado bien, hasta simplemente xq le a tocado.

 

a mi en el audi s6, le quite el ovlante original, le puse el nuevo, y salio el fallo. calibrar y listo.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...