Jump to content

Coche siniestrado por borracho, que hago con el coche?


Fennixx

Publicaciones recomendadas

Mira, revisando la documentación de mi tema he encontrado las notas de la jurisprudencia que consultamos, toda vienen a ser iguales así que pongo solo una:

 

“…en los casos en que la desproporcionalidad o notable diferencia entre valor de reparación y valor venal , en orden a optar por este último, sólo puede tenerse en cuenta en aquellos casos en que no se ha producido la reparación y no existe ánimo ni propósito de realizarla, o en aquellos casos en que la diferencia es tan desproporcionada que conceder el valor de reparación supondría consagrar un clarísimo enriquecimiento injusto dotando al actor de un vehículo con unas piezas y elementos susceptibles de dar prestaciones por un tiempo superior y en mejores condiciones que con anterioridad del accidente . En estos casos de notable desproporción se suele inclinar la jurisprudencia mayoritaria por fijar como indemnización el valor venal más un tanto por ciento como precio de afección que puede oscilar dependiendo de las características del caso concreto.”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 30 minutos, zx81 dijo:

 

Parcialmente tienes razón pero si reparas tu coche la compañía de seguros NO tiene por qué pagarte la reparación sí o sí, hay jurisprudencia bastante clara al respecto. La ley dice (a grandes rasgos) que te tienen que reponer tu patrimonio, no mejorártelo, y suponte que en el accidente se te parte el bloque motor con 300.000kms y tu lo pones nuevo en Audi, eso no es reponer el patrimonio, es mejorarlo, y te repito que la jurisprudencia es muy clara en ese tema. Por eso es muy importante echar bien los números antes de lanzarte a reparar con la confianza de que luego cobrarás, porque como te presentes en el juzgado con un coche de valor de reposición de 2500€ y una factura de reparación de 9000€, o ese día el juez está extremadamente feliz, o sales pagando tu gran parte de esa factura. 

 

 

Por eso digo lo de "asesorate".

 

Que muchas veces pensamos que  lo que dicen las compañias de seguros es dogma de fe y no es asi, despues, cuando preguntamos y nos asesoramos, vemos que nos la estan metiendo doblada.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, RomuloTDI dijo:

 

 

Por eso digo lo de "asesorate".

 

Que muchas veces pensamos que  lo que dicen las compañias de seguros es dogma de fe y no es asi, despues, cuando preguntamos y nos asesoramos, vemos que nos la estan metiendo doblada.

 

s2.

 

Es un buen consejo, pero yo me refiero a tu párrafo:

 

"o dicho, el Siniestro Ttotal NO existe a nivel juridico, si tu reparas tu coche y lo llevas ante un juez la compañia contraria te pagara hasta el ultimo centimo (costas incluidas), asesorate, no dejes que de den dos duros por el coche  ni que se rian de ti."

 

Eso no es así, solamente era para no crear confusión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, zx81 dijo:

 

Es un buen consejo, pero yo me refiero a tu párrafo:

 

"o dicho, el Siniestro Ttotal NO existe a nivel juridico, si tu reparas tu coche y lo llevas ante un juez la compañia contraria te pagara hasta el ultimo centimo (costas incluidas), asesorate, no dejes que de den dos duros por el coche  ni que se rian de ti."

 

Eso no es así, solamente era para no crear confusión.

 

 

Si, es cierto, la teoria es muy bonita (ese parrafo es la teoria) despues la practica es algo diferente, buen matiz y apunte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal?
Yo tengo una situacion parecida con una moto. La reparacion casi dobla el valor venal del vehiculo. Tengo un abogado que me lleva el caso y me ha dejado claro que si YO reparo la moto y voy a juicio, como perjudicado que soy (La culpa no fue mia) me van a dar el dinero de la reparacion.
El problema que tienes si no aparece el conductor es que imagino se hara cargo de todo "el consorcio"...y esos no se como funcionan.

De todas formas invertir 7.000 Euros en ese coche, por muy bien que este...ufff...

Lo malo es que las aseguradoras no tienen miedo de ir a juicio. Yo estoy luchando con ellos antes de ir a juicio para que me den un poco mas de dinero por mi moto siniestrada...pero pasan mucho de mi. Imagino que dependera de la aseguradora. Yo lucho contra Zurich.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, DavidV dijo:

Que tal?
Yo tengo una situacion parecida con una moto. La reparacion casi dobla el valor venal del vehiculo. Tengo un abogado que me lleva el caso y me ha dejado claro que si YO reparo la moto y voy a juicio, como perjudicado que soy (La culpa no fue mia) me van a dar el dinero de la reparacion.
El problema que tienes si no aparece el conductor es que imagino se hara cargo de todo "el consorcio"...y esos no se como funcionan.

De todas formas invertir 7.000 Euros en ese coche, por muy bien que este...ufff...

Lo malo es que las aseguradoras no tienen miedo de ir a juicio. Yo estoy luchando con ellos antes de ir a juicio para que me den un poco mas de dinero por mi moto siniestrada...pero pasan mucho de mi. Imagino que dependera de la aseguradora. Yo lucho contra Zurich.

 

Todo depende del importe de la factura, vuelvo a repetir que hay sentencias que han sentado jurisprudencia sobre casos como el tuyo y la aseguradora no tiene por qué pagar esa factura (sí parte de ella), por si no ha quedado claro, la aseguradora NO tiene que pagar CUALQUIER reparación solo porque tu eres el damnificado, repito que el principio es el de restitución (dejarte como estabas) y no de mejora (poner media moto nueva), esto ya está todo trillado y hay valores que si los rebasas tienes 99 de 100 posibilidades de que el juez no te de la razón. Entiendo que tu abogado habrá echado bien las cuentas y podrá defenderlo, pero no te olvides nunca de que él va a cobrar igual gane o pierda así que salvo que sea un profesional reconocido, por si acaso calcula las cifras por tu cuenta que hay mucho valiente de "esto lo ganamos seguro" y luego vienen las sorpresas.

 

La aseguradora no tiene prisa, sus abogados los tiene en plantilla y lo más normal es que termines cediendo tu antes que ellos pero descuida que antes de entrar al juicio te van a hacer una oferta (a nosotros por ejemplo mientras esperábamos a que nos llamase el juez para declarar).

 

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, zx81 dijo:

 

Todo depende del importe de la factura, vuelvo a repetir que hay sentencias que han sentado jurisprudencia sobre casos como el tuyo y la aseguradora no tiene por qué pagar esa factura (sí parte de ella), por si no ha quedado claro, la aseguradora NO tiene que pagar CUALQUIER reparación solo porque tu eres el damnificado, repito que el principio es el de restitución (dejarte como estabas) y no de mejora (poner media moto nueva), esto ya está todo trillado y hay valores que si los rebasas tienes 99 de 100 posibilidades de que el juez no te de la razón. Entiendo que tu abogado habrá echado bien las cuentas y podrá defenderlo, pero no te olvides nunca de que él va a cobrar igual gane o pierda así que salvo que sea un profesional reconocido, por si acaso calcula las cifras por tu cuenta que hay mucho valiente de "esto lo ganamos seguro" y luego vienen las sorpresas.

 

La aseguradora no tiene prisa, sus abogados los tiene en plantilla y lo más normal es que termines cediendo tu antes que ellos pero descuida que antes de entrar al juicio te van a hacer una oferta (a nosotros por ejemplo mientras esperábamos a que nos llamase el juez para declarar).

 

 

Menudos cabritos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.