Jump to content

sensor G80 cuesta arrancar y varia el avance


Publicaciones recomendadas

Muy buenas Tardes a todos integrantes del foro.

Pido disculpas si el tema que me aqueja no este bien ubicado en los rubros, caso contrario el Sr. Administrador que lo ubique a donde tiene que ir por favor.

Soy Walter de Argentina, leo mucho lo que se les presenta a todos los usuarios y no encuentro realmente mi problema por eso la consulta.

Si bien no tengo un Audi, pero comparto con mi Passat 4motion el famoso 2.5 tdi v6..(que me encanta y gratifica). el tema es cuando entramos con las ñañas.

Los datos del motor 2.5 tdi v6 BAU año 2004, tiptronic 5hp19 FAU  con 198000km

El sintoma es el siguiente:  arranca luego de girar un poco mas de la cuenta y queda regulando,  un poco de humo blanco y olor fuerte a gasoil mal quemado por 5 segundo y luego nada de olor ni humo, salvo que lo deje 15minutos regulando. pero en si la falla lo hace cuando circulo, al acelerar no responde enseguida sino luego de 3 segundos +/- y pega el salto y escucho un GGRRRN del avance o retraso de la bomba.

Le conecto el VCDS 12.12 (que no funciona muy bien por ser chino malo) y segun mi ver  es el avance de bomba, al entrar al canal4 la sorpresa.

En el grupo 1 los rpm ok

En el grupo 2    -3 atdc o btdc eso varia

En el grupo 3  valor 0, si acelero no se modifica salvo que llegue a altas revoluciones y muestra un valor -8 u otro

En el grupo 4 40%

Por lo tanto no tengo referencia para poner bien el calado de la bomba. Mido el sensor G80 y tiene 115 ohm.

Que puede ser que no se pueda tener ese valor, sera la ECU en mal estado , el famoso inyector , la bomba inyectora con el cilindro de avance, algun fusible o rele escondido que no conozca

El consumo es elevado en ciudad promedio 16ls/100km, en ruta a 120km 8ls/100km.

En el canal3 la masa de aire da como referencia 178 y el valor que mide es 340, a las 1500rpm se igualan y suben y bajan muy parejo.

 

Bueno les pido por favor si alguno me puede dar una idea del problema o como dar con la solucion.

Gracias walter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Tolo, gracias por responder. Si la distribucion se la hice yo a nuevo. Segun otro mecanico me dijo que se pudo haber corrido el calado y que hay que empezar de nuevo. Eso lo voy a hacer lo raro que el sensor g80 marca cuando quiere. Ya estoy pensando en cambiar la ECU, es mas tengo otra el tema que no se como adaptarla por el inmobilizador. ya vere como hacerlo y que programa comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.