Jump to content

Adaptar a GNC


DavidV

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros?

 

No se si este es el lugar correcto para este "tema", la verdad. He estado dudando entre aqui o "Mecanica". Si hay que moverlo, adelante ;)

 

El caso es que desde hace tiempo he tenido claro que el coche que me comprara de segunda mano (Hace una semana un A3 1.4TFSI 125cv S-Tronic) iba a ser adaptado a GNC (Gas Natural Comprimido).

Se que algunos me diran que no es bueno para el motor, que el gas no lubrica, que los asientos de valvulas los voy a quemar, que segun donde viva no hay Estaciones de carga cerca, que mi coche ya consume poco, que mejor el GLP... Pero esa es una loteria a la que estoy dispuesto a jugar. Mi eleccion es el GNC si o si.

 

Mi pregunta va dirigida a aquellas personas que tengan conocimientos reales o que hayan adaptado su coche o conozcan en primera persona a usuarios de este tipo de combustible...A ver si me pueden dar opiniones reales y/o recomendaciones para donde realizar la adaptacion, cosas a tener en cuenta, precios, consumos reales, fiabilidad, mantenimiento especial...Pero todo desde la experiencia real, no desde la barra del bar...jejeje...

 

Ya he leido sobre el tema y visto videos de Youtube para aburrir...

 

Mis numeros serian los siguientes:

 

- Instalacion a GNC + o - 2.000 Euros

- Precio de GNC a una media de 90 Centimos el Kilo

- El primer año hay un descuento del 30% a la hora de repostar

- Yo hago al coche una media de 25.000 km/año

- Nunca he tenido un coche mas de 3 años (Este dato me vale a mi pues no creo que tuviera una averia en tan solo 75.000km)

- Precio de la Gasolina 95 cerca de mi casa a 1.14 Euros/Litro

- Consumo medio que le estoy sacando al coche de 6´5 litros

- Consumo real que he podido contrastar de este motor adaptado a GNC sobre los 3´5 litros (En conduccion eficiente)

 

Hagamos calculos para 3 años:

 

Gasolina

1.14 Euros X 6.5 Litros = 7.41 Euros

25.000kms son 100 veces 250

250 X 7.41 = 1.852.5 Euros de gasto en gasolina con mi coche cada año

 

GNC

0´90 Euros X 3´5 Litros = 3.15 Euros

25.000kms son 100 veces 250

250 X 3.15 = 787.5 Euros de gasto de GNC con mi coche cada año

Si tenemos en cuenta que el primer año tengo un descuento del 30% en el GNC se quedaria, para el primer año, en un gasto de: 787.5 - 30% = 515.25 Euros

 

 

Para 3 años el gasto seria el siguiente:

 

 

- Gasolina: 1.852.5 X 3 = 5.557.5 Euros

 

- GNC: 515.25 + (787.5 X 2) = 2.090.25 Euros

 

El ahorro del GNC sobre la Gasolina en mi caso seria de: 5.557.5 - 2.090.25 = 3.467.25 Euros

 

Hay que tener en cuenta que se ha realizado una inversion inicial de 2.000 Euros. Pero tambien hay que tener en cuenta que como vehiculo usado un coche adaptado a GNC tiene un sobreprecio sobre uno "normal" de un minimo de 1.000 Euros. Esto nos da unos calculos finales de: 3.467.25 de ahorro - 2.000 Euros de instalacion + 1.000 Euros de valor extra a la hora de vender = 2.467.25 Euros

 

Asi que tenemos un ahorro final por año estimado sobre los 822.4 Euros.

 

Tambien hay que tener en cuenta que un vehiculo con GNC dispone de "La pegatina Verde" que permite circular por Madrid en caso de alta contaminacion (Ciudad en la que vivo actualmente). Hay descuentos muy importantes en el impuesto anual, el aparcamiento en zona azul y verde cuesta la mitad...El mantenimiento se supone que es exactamente el mismo. Pero hay que llevarlo mas a rajatable, como si de algo parecido a una "repro" se tratara.

 

Bueno, espero no haber aburrido a nadie...A ver que os parece este tema :)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo 11 años trabajando con vehiculos a GNC, es cierto que los asientos de válvulas sufren y mucho, sobre todo en los primeros que tuvimos que eran convertidos a GNC y no originarios de GNC. Pero actualmente van bien, tienen menos fuerza que un diesel y alguna pega mas, pero van bien. El mayor inconveniente es, que debido al gas que llega a los surtidores con agua, se agarran los inyectores, ademas de que las bujias es posible que las cambies antes. Luego la refrigeración yo la mejoraria, pues aumenta la temperatura del vehículo, vamos que trabajan un poco altos de temperatura, si haces mucha ciudad hay que ir con ojo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 25/3/2018 a las 9:44, WAJE dijo:

Yo llevo 11 años trabajando con vehiculos a GNC, es cierto que los asientos de válvulas sufren y mucho, sobre todo en los primeros que tuvimos que eran convertidos a GNC y no originarios de GNC. Pero actualmente van bien, tienen menos fuerza que un diesel y alguna pega mas, pero van bien. El mayor inconveniente es, que debido al gas que llega a los surtidores con agua, se agarran los inyectores, ademas de que las bujias es posible que las cambies antes. Luego la refrigeración yo la mejoraria, pues aumenta la temperatura del vehículo, vamos que trabajan un poco altos de temperatura, si haces mucha ciudad hay que ir con ojo.

 

SALUDOS

Que tal? Perdona no haberte contestado antes. Muchas gracias por tus lineas y experiencia! 10 años! Bien!

 

Pues al final mi gozo en un pozo...Mi TFSI no se puede adaptar a GNC...Menos mal que no me compre el 2.0 de 200cv...jejeje...Hubiera sido un problema!

 

Y el problema empeora...pues si que se puede adaptar a GLP...Pero me dicen que tendria un consumo "residual" de gasolina de 3 litros cada 100kms! Asi que NO me interesa en esas condiciones, claro...Pues para 20.000km que hago al año y ningun coche lo he tenido mas de 3 años...

 

Esperare a ver si sacan algo para poder adaptarlo a GNC...Pero me parece que la cosa esta complicada :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
hace 9 horas, Roberk8 dijo:

Ya...si los he visto...Solo me faltan 30 mil euros en el banco 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.