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En 13/4/2018 a las 21:11, zx81 dijo:

Acabo de robarle el coche a mi señora para hacer un recado y os confirmo que en nuestro Q2, automático, el freno de mano no se activa solo, acabo de parar en el garaje, pongo la P, apago el coche, abro la puerta y...no se pone. Así que entiendo que dependerá del año de fabricación o quizá hasta el modelo, vete a saber.

 

En nuestro coche o lo pones pulsando el botón, o no se pone. Eso sí, quitarse se quita solo en cuanto pones la D y aceleras un poco.

Hola. Al igual que zx81. Tengo el mismo modelo que el y sucede lo mismo. No se activa automáticamente.

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  • 1 year later...
En 13/4/2018 a las 21:11, zx81 dijo:

Acabo de robarle el coche a mi señora para hacer un recado y os confirmo que en nuestro Q2, automático, el freno de mano no se activa solo, acabo de parar en el garaje, pongo la P, apago el coche, abro la puerta y...no se pone. Así que entiendo que dependerá del año de fabricación o quizá hasta el modelo, vete a saber.

 

En nuestro coche o lo pones pulsando el botón, o no se pone. Eso sí, quitarse se quita solo en cuanto pones la D y aceleras un poco.


En el mio igual, solo se activa automáticamente si estando el coche en marcha abres la puerta. Se puede configurar para que al parar el coche se active solo????? No lleva auto hold

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hace 23 horas, Joseluta dijo:


En el mio igual, solo se activa automáticamente si estando el coche en marcha abres la puerta. Se puede configurar para que al parar el coche se active solo????? No lleva auto hold

 

Ni idea, no tiene mucho sentido que si pones la P no se bloqueen los frenos pero los germanos a veces lo de la lógica no lo llevan muy bien. El Auto Hold no debería tener nada que ver con este tema ya que es una función diferente, en cualquier caso creo que el nuestro lo lleva.

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En 20/1/2020 a las 10:55, zx81 dijo:

 

Ni idea, no tiene mucho sentido que si pones la P no se bloqueen los frenos pero los germanos a veces lo de la lógica no lo llevan muy bien. El Auto Hold no debería tener nada que ver con este tema ya que es una función diferente, en cualquier caso creo que el nuestro lo lleva.

En la P no se pone el freno de mano, se queda con una marcha engranada, no se mueve pero no tiene el freno de mano, no se si en una pendiente pronunciara se acabara moviendo.

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hace 16 horas, Joseluta dijo:

En la P no se pone el freno de mano, se queda con una marcha engranada, no se mueve pero no tiene el freno de mano, no se si en una pendiente pronunciara se acabara moviendo.

 

La P bloquea la transmisión y por tanto el vehículo, es igual que el punto muerto/neutral pero además acciona una leva que bloquea la transmisión (PLS), no tiene sentido alguno poner la P y que el freno no se active excepto que quieras comprobar la resistencia del sistema de PLS de la transmisión (irónicamente hablando), es más, en esas situaciones, y sobre todo teniendo freno eléctrico, ayudas a que esa parte sufra menos.

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