Jump to content

Falta de potencia en Audi a6


pedcon

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!

 

Me presento, mi nombre es Pedro, llevo muchos años leyendo este foro y ha sido ahora cuando me he decidido registrarme para haceros una pregunta.

 

Desde pequeño he sido un fiel amante de audi, y todos los coches que he tenido han sido de esta marca, cada uno de ellos dando un rendimiento sobresaliente. Hace una semana recogí mi nuevo Audi A6 2.0 tdi 190cv, con la caja de cambios S-tronic de doble embrague.

 

Bien, mi pregunta es la siguiente. Mi coche anterior fue otro audi a6 2.0 tdi, el de 177cv y la caja de cambios multitronic. Yo de mecanica no entiendo mucho, pero se que el multitronic es un variador continuo y la stronic una caja de doble embrague. Solo he leido maravillas de esta ultima caja de cambios, pero si os soy sincero, noto que mi nuevo coche responde muchisimo menos que mi anterior a6, cuando le piso a fondo, noto como si el coche dudara, y tarda mucho en dar la potencia que le reclamo. Abro este hilo porque me extraña que mi anterior multitronic respondiera cuando le pisaba, y este le cueste un poco mas, como si tuviera un poco de delay, y a veces noto que parece que en vez de 190cv, tengo 190 ponis.

 

Mi padre tiene un q7 3.0 tdi 233cv con caja triptronic, y tanto este q7 como el a6 anterior que yo tenia tienen un tiron espectacular, pero no noto lo mismo con el stronic, noto que el coche está como dormido.

 

El vw golf de mi novia tiene una caja dsg, tambien de doble embrague, y le noto el mismo comportamiento, pero cuando lo probé pensé que sería fruto de los 400.000kms que el coche tiene, y cuando vi que mi coche nuevo hacia lo mismo, es cuando me empecé a preocupar.

 

Mi duda entonces es si todas las cajas de doble embrague tienen esta especie de delay, como si no pudiesen tirar, o al menos esa es mi sensacion, tomando en consideracion que nunca he cogido un coche con caja de cambios de doble embrague. Eso si, el cambio entre marchas es magnifico e instantaneo, pero desde mi ignorancia mecanica le pongo ese fallo de falta de potencia. Algun experto que me lo pudiera explicar facilmente? Quedaria muy agradecido!!

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, lo llevo siempre puesto en modo auto, igual que hacía en mi anterior a6. Suelo poner el modo sport para adelantamientos o cuando tengo ganas de que apure las marchas el motor, pero normalmente lo llevo en auto porque si llevo puesto el modo sport no me puedo resistir a pisarle, y vaya ruina en diesel seria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la posición en la que lo tienes que llevar, yo anteriormente lo llevaba en individual y notaba que los cambios a veces eran muyyy bruscos. Ahora en auto van muy suaves. El mío es multitronic y lo único que te puedo invitar es que si vives cerca de Guadalajara hacer unas pruebas de aceleración pero no me creo que el multitronic sea más rápido que el stronic. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.