Jump to content

presupuesto final de a5 sp 3.0 tdi


Publicaciones recomendadas

hace 29 minutos, Aacho43 dijo:

Los diésel q se van a perjudicar son los anteriores a estas normativas, y eso q emitían menos CO2 q Un gasolina de la misma época , los actuales diésel con lo q llevan contaminan menos q un gasolina, por eso ahora a los gasolinas les están añadiendo filtro partículas y demás , y por cierto la panacea de esto q dicen serán los eléctricos habrá q ver de donde se va a conseguir la electricidad para su uso , si no conllevará uña contaminación mayor q el uso del petróleo. Para mí todo esto es una absurda y burda manipulación al consumidor para vender lo q más les interesa a los q controlan el mercado mundial . 

A ver que emitan menos CO2 que es el responsable del efecto invernadero, no quiere decir que emitan menos contaminantes. Lo que es real lo vemos los que vivimos en Madrid y vemos la contaminación que se forma. Por que se ve y es constatable, no algo inventado. Y los que sufrimos de alergia esos días se incrementan los sintomas. Y eso también es constable y medible.  Y no es por el CO2. Y ahí es donde los diesel ganan por goleada en contaminantes entre NOx y particulas. Por eso las restricciones en las ciudades grandes. 

Que hay manipulación de las grandes compañias, por supuesto.  Que el país donde empezó el Diesel-Gate, Estados Unidos mira mucho lo que contaminan los coches "importados" y les importa 3 coj... lo que contaminan su parque de coches V6 y V8  pues  también es verdad. Que sus fabricas son las que mas contaminan y no les importa.

Pero esto es Europa, y aquí el Petroleo se importa. Todos las nuevas tecnologías tendrán pegas, eso seguro, pero el futuro está ahí, y a los fabricantes del coches les están dando caña desde la CEE para que cambien, y las restricciones a los diesel vienen nos guste o no.

Editado por mgiganto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Está claro que aún los eléctricos tienen que evolucionar: no pensemos que por tener un coche 100% eléctrico que no contamina, la producción de la electricidad necesaria para que se mueva tampoco lo hace. La diferencia es que en un gasolina/diesel contamina el coche circulando; en un eléctrico, contamina la central en las afueras. Sólo te llevas la contaminación a otro lugar, pero aún estamos lejos de no contaminar, pero algo es algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El electrico es el futuro y no solamente por la contaminación, sino también por las prestaciones. Si veis un video del nuevo Top Gear de Amazon comparando un Tesla con un Lambo es impresionante cómo se funde el Tesla al Lambo en aceleración. Por eso ahora casi todos los "hypercars" llevan motores adicionales electricos, para aumentar la propulsion, el "kers", etc.

No obstante, yo creo que ahora mismo la mejor opcion es diésel si el coche va a usarse menos de 10 años o empresas y si es para uso particular o más de 10 años lo ideal es un hibrido, en las marcas que estan avanzadas en ésto, como toyota, o bien un gasolina en marcas como Audi o Mercedes. Está claro que G-tron y similares está muy bien pero hoy en día para un particular ya se va mucho de precio (aunque a largo plazo compense, que no lo discuto). Por eso yo estoy buscando un gasolina, y si lleva el Mild Hybrid y la pegatina eco mucho mejor jeje, aunque la hibridación que lleva es de coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que yo estoy con mi tercer diesel haciendo entre 25.000 y 30.000 km al año. Y a nivel de consumo y prestaciones hoy por hoy un diesel compensa si haces muchos kilometros.  El g-tron solo si tienes donde repostar gas cerca.

El g-tron no es mucho mas caro que el gasolina y el diesel de 190cv. Tiene 170 cv y solo son mil o dos mil euros mas. Ahora no se puede configurar el g-tron porque sale en Septiembre versión nueva adaptada a la nueva normativa de emisiones, pero no creo que varíe mucho el precio del que tengo pedido.

Si quieres prestaciones un híbrido está claro, y si además es enchufable muy buenos consumos. Pero no me apetecía lo de estar colocando cargador en el garaje de la urbanización. Estuve mirando el bmw 330e pero me gusta mucho mas la línea del A5 Sportback. Si hubiese estado a la venta un bmw 430e ahí ya me lo hubiese pensado algo mas. Aquí hay un reportaje de telecinco  sobre el A5 g-tron.

 

https://www.telecinco.es/mqc/Audia-A5-alternativa-Madrid-Barcelona_2_2516880240.html

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, mgiganto dijo:

Creo que la barbaridad la has dicho tu. Si no vives en una gran ciudad o te mueves por ella, quizá no vayas a tener problemas a corto plazo, pero hoy por hoy los diesel incluso euro 6 tienen restricciones de acceso en los episodios de contaminación. Y eso no es corto plazo es "ayer". Además esta el tema impuestos, que desde la comunidad europea "recomiendan" subir al diesel para equiparar con la gasolina. Entiendo que se hará algún tipo de excepción con los profesionales.

Así que no se a que llamas tu corto/medio plazo  cuando ya en Septiembre entra nueva legislación mendiambiental en las homologaciones. Y la fecha en la que las restricciones mas fuertes van a llegar es en 2025. Eso no es muy lejos tampoco. Si vas a los concesionarios Audi veras que te intentan vender los diesel que tienen en Stok a toda costa. Mira las ofertas de esta semana de Audi Retail Madrid.

Yo de momento tengo encargado  mi g-tron con entrega estimada en Julio. Etiqueta Eco, y que entre consumo y precio del gas, ahorro del 25% con los diesel y 40% con los gasolina.

el problema es cuando la gente empiece a usar mucho el gas y le peguen la subida al gas... ten en cuenta que el motivo de que el gas sea mas barato que la gasolina no es por la materia prima, es por los impuestos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, aeros dijo:

el problema es cuando la gente empiece a usar mucho el gas y le peguen la subida al gas... ten en cuenta que el motivo de que el gas sea mas barato que la gasolina no es por la materia prima, es por los impuestos....

Si lo se, pero la teoría es que mientras sea menos contaminante llevará menos impuestos. Es lo que pasa con el diesel en otros países, que vale como la gasolina porque han equiparado los impuestos. Aparte que a igualdad de precio, el consumo es menor con el gas. Yo analicé bastante pros y contras antes de decidirme. El gasolina de 190 con Mild Hybrid lo tenía en dos meses y este me ha tocado esperar casi 6. Y hay extras que no tiene disponibles como el MMI Plus y el Virtual Cockpit, y menos maletero. Pero tengo para repostar Gas a 5 minutos de casa.  La verdad es que quería un A5 y con etiqueta ECO, y haciendo muchos kilómetros era la opción más lógica.

Que conste que el que has pedido tu me encanta, y si no viviese en Madrid me hubiese planteado antes un TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Aacho43 dijo:

Yo pienso q es como el mundo al revés nos meten lo q quieren por los ojos , antes una persona q hacía 5000km al año se compraba un diésel con los ojos cerrados y ahora uno q hace 40000kms se compra Un gasolina , q alguien se lo explique 

 

Estoy de acuerdo contigo. Creo que todo son manipulaciones para vendernos combustibles que no sean de un uso tan industrial como el diesel para reservarlo de cara a la escasez de los combustibles fósiles. 

 

Por otro lado, las medidas anticontaminación me parecen totalmente políticas. Un A3 e-tron tiene pegatina 0, porque tiene unos 40 kms de autonomía y puedes entrar en las ciudades con las restricciones a tope con tu motor de combustión únicamente. Otros modelos híbridos con tarjeta eco tienen consumos homologados en gasolina de 8l/100, como por ejemplo el Outlander, pero claro, son ecológicos. O también como ocurre en Noruega, se compran híbridos enchufables por las fuertes subvenciones de las que disponen, porque sale mejor de precio que su homólogo térmico.

 

Además, hay dos grandes limitaciones en España para la implantación del coche 100% eléctrico: La primera es que el 80% del parque duerme en la calle. ¿Dónde los enchufamos? ¿Le quitamos la bombillas a las farolas? y el otro punto es que vivimos mucho en vertical y con una densidad de población bastante alta, no en la media global del país, sino cuando se contabiliza sólo el terreno edificado, lo que dificulta mucho la instalación de sistemas de carga individualizados.

 

En fin, mi recomendación es que cada uno se compre ahora mismo lo que más le guste y le convenga económicamente, eso sí, con vistas a quedárselo bastante tiempo, porque a lo mejor en 10 años no vale nada, así que lo mejor es hacer una buena compra y amortizarla hasta que se pueda.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, rtorres dijo:

 

Estoy de acuerdo contigo. Creo que todo son manipulaciones para vendernos combustibles que no sean de un uso tan industrial como el diesel para reservarlo de cara a la escasez de los combustibles fósiles. 

 

Por otro lado, las medidas anticontaminación me parecen totalmente políticas. Un A3 e-tron tiene pegatina 0, porque tiene unos 40 kms de autonomía y puedes entrar en las ciudades con las restricciones a tope con tu motor de combustión únicamente. Otros modelos híbridos con tarjeta eco tienen consumos homologados en gasolina de 8l/100, como por ejemplo el Outlander, pero claro, son ecológicos. O también como ocurre en Noruega, se compran híbridos enchufables por las fuertes subvenciones de las que disponen, porque sale mejor de precio que su homólogo térmico.

 

Además, hay dos grandes limitaciones en España para la implantación del coche 100% eléctrico: La primera es que el 80% del parque duerme en la calle. ¿Dónde los enchufamos? ¿Le quitamos la bombillas a las farolas? y el otro punto es que vivimos mucho en vertical y con una densidad de población bastante alta, no en la media global del país, sino cuando se contabiliza sólo el terreno edificado, lo que dificulta mucho la instalación de sistemas de carga individualizados.

 

En fin, mi recomendación es que cada uno se compre ahora mismo lo que más le guste y le convenga económicamente, eso sí, con vistas a quedárselo bastante tiempo, porque a lo mejor en 10 años no vale nada, así que lo mejor es hacer una buena compra y amortizarla hasta que se pueda.

 

 

 

Sea mas o menos justa la forma en la que se da a los coches la etiqueta ECO, en Madrid cada vez es mas importante. De aquí a 2025 van a cambiar  cosas y yo he preferido anticiparme. ¿Que puedo equivocarme? Quizá, pero de momento me planteaba que  el coche aparte de la etiqueta, tuviese buenos consumos. Los híbridos no enchufables salvo que seas taxista y estes todo el día en atascos, los consumos como tu dices no son tan buenos. Las alternativas eran bifuel o híbrido enchufable. Si además sacan uno de los coches que me planteaba con una de los opciones pues mejor que mejor.

La elección de cada uno es muy personal, pero que el tema de los  100% eléctricos está un poco en pañales todavía es un hecho. Y hasta que una petrolera no decida dar el paso poniendo estaciones de recarga rápida, junto con las de Gasolina y Gasoil no va a despuntar. Por lo que tu comentas de que la mayoría no tiene donde recargar. En cuanto a lo del GNC que no es de uso tan industrial, solo mira en el mundo la cantidad de vehículos que se mueven con gas y te sorprenderá.  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, mgiganto dijo:

 

Sea mas o menos justa la forma en la que se da a los coches la etiqueta ECO, en Madrid cada vez es mas importante. De aquí a 2025 van a cambiar  cosas y yo he preferido anticiparme. ¿Que puedo equivocarme? Quizá, pero de momento me planteaba que  el coche aparte de la etiqueta, tuviese buenos consumos. Los híbridos no enchufables salvo que seas taxista y estes todo el día en atascos, los consumos como tu dices no son tan buenos. Las alternativas eran bifuel o híbrido enchufable. Si además sacan uno de los coches que me planteaba con una de los opciones pues mejor que mejor.

La elección de cada uno es muy personal, pero que el tema de los  100% eléctricos está un poco en pañales todavía es un hecho. Y hasta que una petrolera no decida dar el paso poniendo estaciones de recarga rápida, junto con las de Gasolina y Gasoil no va a despuntar. Por lo que tu comentas de que la mayoría no tiene donde recargar. En cuanto a lo del GNC que no es de uso tan industrial, solo mira en el mundo la cantidad de vehículos que se mueven con gas y te sorprenderá.  

 

 

Efectivamente, hay muchos lugares del mundo donde se promueve este tipo de combustible. Si no recuerdo mal, Argentina es uno de los que  más promocionan este tipo de combustible y por lo que creo están encantados. El g-tron es una muy buena opción para hacer muchos kilómetros y no contaminar tanto. Julio llega en nada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/4/2018 a las 20:17, TheLIZAMA dijo:

Que barbaridad toca leer. En ningún caso se habla de restricciones a los nuevos motores de la Euro6 (misma categorización que los de gasolina), ¡ni siquiera para los Euro 5 a medio/largo plazo!

https://www.motor.es/noticias/europa-futuro-diesel-201625777.html?gclid=Cj0KCQjw8YXXBRDXARIsAMzsQuUTPU4pDuD56hqIe2tp0u6vAA2NRHoOEHXRvhCjj-cDPADb_EF85K0aApc0EALw_wcB

 

Toma para que te informes. Ahora me diras que para el 2020 tienes pensado comprarte otro coche. 

 

Las restricciones y los impuestos que irán ligados a los motores diesel haran que para el 2025 desaparezca ese motor. Son 7 años. Nuestros coches suelen duras eso y algo mas no crees? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Adeish dijo:

https://www.motor.es/noticias/europa-futuro-diesel-201625777.html?gclid=Cj0KCQjw8YXXBRDXARIsAMzsQuUTPU4pDuD56hqIe2tp0u6vAA2NRHoOEHXRvhCjj-cDPADb_EF85K0aApc0EALw_wcB

 

Toma para que te informes. Ahora me diras que para el 2020 tienes pensado comprarte otro coche. 

 

Las restricciones y los impuestos que irán ligados a los motores diesel haran que para el 2025 desaparezca ese motor. Son 7 años. Nuestros coches suelen duras eso y algo mas no crees? 

 

:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Adeish dijo:

https://www.motor.es/noticias/europa-futuro-diesel-201625777.html?gclid=Cj0KCQjw8YXXBRDXARIsAMzsQuUTPU4pDuD56hqIe2tp0u6vAA2NRHoOEHXRvhCjj-cDPADb_EF85K0aApc0EALw_wcB

 

Toma para que te informes. Ahora me diras que para el 2020 tienes pensado comprarte otro coche. 

 

Las restricciones y los impuestos que irán ligados a los motores diesel haran que para el 2025 desaparezca ese motor. Son 7 años. Nuestros coches suelen duras eso y algo mas no crees? 

Y eso se lo cuentas a un camionero q se acaba de comprar el trailer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/4/2018 a las 14:06, mgiganto dijo:

Si lo se, pero la teoría es que mientras sea menos contaminante llevará menos impuestos. Es lo que pasa con el diesel en otros países, que vale como la gasolina porque han equiparado los impuestos. Aparte que a igualdad de precio, el consumo es menor con el gas. Yo analicé bastante pros y contras antes de decidirme. El gasolina de 190 con Mild Hybrid lo tenía en dos meses y este me ha tocado esperar casi 6. Y hay extras que no tiene disponibles como el MMI Plus y el Virtual Cockpit, y menos maletero. Pero tengo para repostar Gas a 5 minutos de casa.  La verdad es que quería un A5 y con etiqueta ECO, y haciendo muchos kilómetros era la opción más lógica.

Que conste que el que has pedido tu me encanta, y si no viviese en Madrid me hubiese planteado antes un TDI.

no ya... si te entiendo perfectamente porque de tener algun surtidor de gas cerca de casa me lo hubiese planteado... si hasta me plantee el 190 cv gasolina... jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, aeros dijo:

no ya... si te entiendo perfectamente porque de tener algun surtidor de gas cerca de casa me lo hubiese planteado... si hasta me plantee el 190 cv gasolina... jaja

Pues ahora nos toca esperar a ambos, y poder disfrutar el bicho este veranito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.