Jump to content

Seat Tarraco, Audi Q3 y VW T-Cross: así serán los nuevos SUV que vienen


Ocio

Publicaciones recomendadas

11/05/2018

 

 

 

A lo largo de 2018 y 2019, el segmento SUV tendrá como grandes novedades los inéditos Seat Tarraco y VW T-Cross, además de la nueva generación del Audi Q3. Aquí tienes los últimos datos e imágenes de estos tres modelos.

 

 

 

article-seat-tarraco-audi-q3-vw-t-cross-

 

 

 

 

El segmento de los SUV no para de evolucionar y aportar novedades de todo tipo. El Grupo Volkswagen con la mayoría de sus marcas –Audi, VW, Seat, Skoda e incluso Bentley, Porsche y Lamborghini- ha sido uno de los gigantes automovilísticos que más protagonismo ha tenido en este segmento a lo largo de los últimos años. Y en este 2018 y en los años venideros seguirá siendo así con un amplio catálogo de productos de todo tipo enfocados a los públicos más variopintos que te puedas imaginar.

 

 

Pero vayamos a lo que realmente nos interesa: los nuevos y próximos SUV del Grupo VW. A lo largo de los próximos meses, conoceremos las principales líneas maestras de los inéditos Seat Tarraco y VW T-Cross, además de todos los detalles de la segunda generación del Audi Q3. A continuación, te adelantamos la información más actualizada de cada uno de estos modelos que conforma un trío de nuevos SUV que dará mucho que hablar.

 

 

Seat Tarraco: el Ateca XL de 7 plazas

A finales de año, el Seat Tarraco ya será una realidad para comenzar su comercialización ya entrado el año 2019. Al igual que el monovolumen Alhambra, la gran seña de identidad de este nuevo SUV la encontraremos en su versátil y espacioso interior al poder contar con tres filas de asientos para dar cabida a un total de siete pasajeros.

 

 

 

 

Seat Tarraco SUV

 

 

 

 

La plataforma técnica de la que partirá el Seat Tarraco será la común del Grupo VW destinada a SUV medios-grandes, por lo que el nuevo modelo de la firma española compartirá muchos genes con los ya estrenados Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace.

 

 

A nivel estético, es de esperar que el nuevo Seat Tarraco pueda estrenar una nueva parrilla hexagonal con más presencia que aportará gran personalidad a su exterior. Por su parte, el interior estará claramente orientado al conductor y a los acompañantes con un ambiente digital donde predominarán las pantallas táctiles de última generación y los “gadgets” más modernos y avanzados.

-Más información: Seat Tarraco.

 

 

Audi Q3: segunda generación inminente

Ya han pasado siete años desde que naciera la plataforma MQB del Grupo VW para coches de tracción delantera con motor transversal. Se diseñó para el VW Golf y derivados y el primer Audi Q3, al que se puede considerar un “hijo prematuro” de la MQB.

 

 

 

 

Audi Q3 2019

 

 

 

 

La nueva generación del Audi Q3 crecerá ligeramente, separándose de esta forma del Q2. ¿Importa, por tanto, ser un auténtico MQB? Pues sí, ya que se pone al alcance más equipamiento, más seguridad y más digitalización a menor precio. El nuevo Q3 saltará a escena a finales de junio, pero como nos tiene acostumbrados Audi, no habrá una ruptura estilística, sino continuidad de esa re-estilización experimentada en 2015.

 

 

A pesar del incremento en tamaño, el nuevo Audi Q3 será un SUV más ligero y eficiente (en un primer momento, se esperan al menos 50 kilogramos de rebaja de media frente a la báscula). La anchura será una de las cotas que más crezca (+5 cm), un dato clave que redundará en su mayor espacio interior tanto para ocupantes como en volumen de carga para el maletero (en torno a unos 400 litros de capacidad).

 

 

Esta nueva generación del Audi Q3 no se fabricará en Martorell (Barcelona), sino en una de las factorías que tiene el Grupo VW en Hungría.

-Más información: Audi Q3.

 

 

Volkswagen T-Cross: el Polo hecho SUV

Será en 2019 cuando el Polo de s..ta generación reciba su esperada variante SUV. Bueno, mejor llámalo como lo han querido bautizar T-Cross. Hermano menor del T-Roc, el VW T-Cross estará basado en la plataforma MQB-A0, la misma que utiliza el Seat Arona (y el Seat Ibiza).

 

 

 

 

VW T-Cross

 

 

 

 

En el caso del nuevo VW T-Cross, puedes imaginar por dónde irán los tiros, con amplitud frente al Polo y sus 4,05 m, y una agilidad y confort aún destacables. A pesar de sus cortos voladizos, la longitud del T-Cross estará más cerca del Arona, con sus 4,138 m. Al menos, si nos atenemos al concepto T-Cross Breeze que se desveló en el Salón de Ginebra de 2016, que se plantaba en 4,13 m. Curiosamente el Breeze mostró los primeros guiños sobre la estética, pero lo hizo en una configuración de carrocería abierta o descapotable y con dos puertas. No hagas demasiado caso, porque los 80 millones que van a invertir en Osnabrück, en la planta de Karmann, serán para el SUV cabrio de VW, pero será su hermano mayor, el T-Roc.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/seat-tarraco-audi-q3-vw-t-cross-nuevos-suv-2018-2019

-Más información: VW T-Cross.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tarraco, Q3 y T-Cross: los próximos SUV del Grupo Volkswagen

 

A lo largo de 2018 y 2019, los nuevos SUV Seat Tarraco, Audi Q3 y VW T-Cross darán mucho que hablar.

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/nuevos-suv-seat-tarraco-vw-t-cross-audi-q3-imagenes

 

 

 

 

.

 

imagegallery-51689-5af549f2f3ad0.jpg

.

 

 

.

 

imagegallery-51689-5af549f3ee072.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.