Jump to content

Problemas con el cambio de RCD del Audi Concert a uno nuevo


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes familia, hacía una década que no pasaba por aquí (muy mal), un saludo a todos y un placer estar con vosotros. Me he aventurado a cambiar la radio al A4 B6 de 2004 que tengo. Traía la típica CONCERT con cargador y Sub y eso (aunque no estoy muy seguro que con BOSE, suena de lujo). El caso es que quería meter una chinada (si tíos, una chinada, antes de invertir en algo más serio) para probar si compensaba meter una radio NO de serie con el equipo de origen. 

Para los que necesitéis audio para salir del paso, comparable a cualquier radio de 100/120€, recomendado este juguete por...18/20€.

 

https://www.amazon.com/Polarlander-Receiver-Bluetooth-Hands-free-Control/dp/B00X0QAUCY

 

Saltando la collejada de la radio (la que me habéis dado jejeje) tengo un problema, bueno varios. Por un lado el tema de los 12v después de contacto ¿de donde los saco? La radio se queda encendida aunque saque la llave, ya que (imagino que lo sabéis) los modelos post 2012 llevan solo el cable directo de batería... imagino que el CAN o algo así serán los que apagará y encenderá. La pregunta es ¿de dónde puedo sacar los 12 v. después de contacto lo más cerca posible de la radio y que tenga fácil acceso?... me da miedo meter las manos, porque el hi..pu.. es más delicado que todas las cosas con el tema electrónica. 

 

Y por otro lado, se me ha encendido el piloto de avería motor al hacer el cambio de radio, está puesto todo bien, pero he visto que el conector de cargador de cds y/o algún conector más lleva can... el módulo que he utilizado es este:

 

https://www.ebay.es/itm/CARAV-11-006-a-12-Autoradio-Radioblende-Aktivadapter-fur-Audi-A4-B6-DIN-schwarz-/371381606198

 

De la marca CARAV, el modelo 11-006 que trae el adaptador y el amplificador de antena... pero nada más.

 

Aún no he vuelto a quitar la batería y volver a poner para quitar el error de avería, pero la duda es ¿hace falta algún módulo más para el tema CAN? Los que lleváis radio no original ¿montáis algo más? 

 

Gracias familia ¡¡¡

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


carai Rebienvenido CASI 15 años desde la ultima intervencion, casi nada. Como podras ver esto ya crecio mucho desde encontes.

 

en cuanto a tu problema tienes que sacar un positivo bajo contacto. En mi caso lo saque de un fusible bajo llave, tedrias qe medir con el polimetro haber cual es bajo contacto porque no lo recuerdo ':)

 

del resto no necesitaras ningun cable ni adaptador mas

 

 

por otro lado el tema de la averia no lo veo ligado a la radio (si desconectaste la bateria es posible que registrase algun error) lo mejor para salir de dudas es meterle el vagcom y ver que dice.

 

 

 

y.. ya que estamos te invito a que nos muestres esa maquina que tienes 🙂

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buah pues ya ves, 15 años después jejeje, más viejo y más oxidado. Solucionado el tema de la radio, pondré otra vez la de origen porque de momento no quiero meterme en más. Tengo un tema más importante que me tiene amargado... por si queréis aportar una ayuda...

 

Aquí tienes la foto de mi máquina, pero que me tiene amargado... y renuncio a echarlo al desgüace:

 

37367090_10214930146821598_546482391678451712_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.