Jump to content

Ayuda para el apriete de la tapa de balancines


AGC

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

He desmontado la tapa de balancines para cambiar un inyector en mi a4 B6 con motor V6 2.5 tdi de 163 cv y ahora me dispongo a montarla de nuevo.

 

Me faltaría la secuencia u orden de apriete de las 9 tuercas que lleva la tapa con los correspondientes pares. Creo que son 10 Nm pero no estoy seguro.

 

Si igualmente me podéis mirar el par de las tuercas de la chaveta que sujeta el inyector al bloque os lo agradecería. Creo que son 20 Nm pero por confirmarlo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues para los que puedan necesitar esta misma información, sólo decir que he apretado las chavetas que sujetan el inyector al bloque a 10Nm. Me ha parecido suficiente.

Las tuercas que sujetan la tapa de balancines también a 10Nm y apretando en cruz desde el centro hacia los laterales, empezando con 4 Nm, luego otra pasada a 6, después a 8 y he finalizado a 10. Así me aseguro de que va apretando de manera regular y homogénea en toda la superficie.

 

Suerte

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, AGC dijo:

Pues para los que puedan necesitar esta misma información, sólo decir que he apretado las chavetas que sujetan el inyector al bloque a 10Nm. Me ha parecido suficiente.

Las tuercas que sujetan la tapa de balancines también a 10Nm y apretando en cruz desde el centro hacia los laterales, empezando con 4 Nm, luego otra pasada a 6, después a 8 y he finalizado a 10. Así me aseguro de que va apretando de manera regular y homogénea en toda la superficie.

 

Suerte

 

 

 

Muchas Gracias por comentarlo compi, un saludo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

Muchas Gracias por comentarlo compi, un saludo 😉

 

No hay de que. Si inicio un tema me gusta seguirlo hasta el final y comentar las últimas conclusiones o resultados. No soy de los que está todo el día por aquí, pero es cierto que a veces entro y pregunto y otras veces aporto. Creo que es la forma de enriquecerlo y mantenerlo.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola, perdona pero he buscado bastante por el foro y no encuentro nada sobre este motor, he visto sobre el otro 2.5 tdi v6 pero que no lleva los inyectores en la tapa de balancines, tengo que cambiar la junta de la tapa de balancines, pasa algo si aflojo los inyectores para quitarla? y luego otra cosa, los cables de las bujias estan un poco cocidos, me da miedo de intentar tirarle para sacarlos y quedarme con ellos en la mano.

 

Agradeceria una respuesta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/5/2018 a las 13:44, AGC dijo:

Pues para los que puedan necesitar esta misma información, sólo decir que he apretado las chavetas que sujetan el inyector al bloque a 10Nm. Me ha parecido suficiente.

Las tuercas que sujetan la tapa de balancines también a 10Nm y apretando en cruz desde el centro hacia los laterales, empezando con 4 Nm, luego otra pasada a 6, después a 8 y he finalizado a 10. Así me aseguro de que va apretando de manera regular y homogénea en toda la superficie.

 

Suerte

 

 

Se agradece la información 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.