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Audi A6 Avant


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09 SEPTIEMBRE 2018    /    SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

 

 

Audi A6 Avant al Salón de Paris 2018

 

La firma de los cuatro aros estará presente en el venidero Salón de París, mostrando uno de sus modelos más confortables del año.

 

 

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Con el pasar de los meses nos acercamos a uno de los eventos más importantes del año, a saber, al famoso Salón del Automóvil de París en su edición 2018. Como todos sabemos la capital francesa se viste de gala para recibir a las marcas fabricantes de coches más famosas del planeta, entre ellas Audi, quienes vienen preparados para destacar ante sus rivales, mostrando el alto nivel que han alcanzado a través de los últimos años.

 

 

La firma de los cuatro aros cuenta con un despliegue tecnológico que intimida a cualquiera, no en vano están considerados como unos de los mejores de todo el continente europeo.

 

 

Audi A6 Avant

 

Uno de los modelos que los alemanes presentarán en el stand de exhibiciones es el elegante, familiar, pero a la vez deportivo Audi A6 Avant, un coche que a simple vista destaca por su forma, pero sobre todo porque sabe cómo conjugar perfectamente lo clásico y elegante con lo agresivo de un súper deportivo. Este modelo fue pensado y diseñado inicialmente para el uso familiar, sin embargo, con el pasar de los años este vehículo se ha convertido en uno de los favoritos no solo de las familias numerosas, sino de muchos empresarios que buscan confort, placer al viajar y amplitud para llevar sin dificultades su equipaje.

 

 

Lo primero a destacar de este vehículo es su tamaño que, como se puede apreciar en las imágenes del vehículo, es realmente grande para satisfacer la comodidad de todos los ocupantes. El Audi A6 Avant mide unos 4.94 metros de longitud, y hay que destacar que esta versión es dos centímetros mayor que su antecesor. También se le practicaron ciertos cambios en la carrocería, y sobre todo en la aerodinámica, con la finalidad de mejorar la estabilidad del coche y generar una mejor sensación para el propio conductor.

 

 

Cualidades externas del coche

El frontal de este modelo es realmente llamativo, comenzando con su enorme parilla en forma de rombo, con parales horizontales y el histórico logo de los cuatro aros en el centro. El juego de ópticas está compuesta por luces diurnas con esa acostumbrada forma de T, y faros que generan la claridad suficiente en superficies, lugares oscuros y la noche. Estas luces gozan de la avanzada tecnología led. En la parte baja del paragolpes tiene unas tapas decorativas que a simple vista dan la sensación de ser dos entradas de aire para refrescar el motor del coche; estas entradas tiene un borde plateado.

 

 

Hacia los lados del vehículo encontramos unas llantas de aleación decorativas y unos pasos de rueda de gran tamaño. Los bordes de las ventanas también son en cromo, las cerraduras de las puertas y las carcasas de los espejos con del mismo color de la carrocería. La parte trasera cuenta con luces de freno o stop led, un tercer stop instalado en la parte alta del portón trasero, justo debajo de un pequeño spoiler que resalta y le da ese toque deportivo al coche.

 

 

Tiene limpiaparabrisas trasero, y también están presentes los cuatro aros en el centro del portón que da al maletero. En la parte más baja cuenta con dos auxiliares que apoyan a las luces de freno o stop, unas líneas que dan la impresión de ser una especie de difusor justo en el centro de las dos salidas de escape. La antena de la radio es en forma de aleta de tiburón.

 

 

Dentro del habitáculo

Al adentrarnos en su habitáculo percibimos inmediatamente todo el gran despliegue tecnológico con el que Audi dotó a este vehículo, como por ejemplo, las dos pantallas táctiles ubicadas en el centro del salpicadero, una debajo de la otra, el volante multifuncional, la pantalla a color que se encuentra justo detrás del timón, asientos forrados en fino cuero, espejos y vidrios eléctricos, 5 cámaras y cinco radares para mantener vigilado el entorno del coche, doce sensores de ultrasonido, control automático del acelerador y del freno en atascos, frenada de emergencia, detector de peatones, aviso de salida de carril, entre otras cosas.

 

 

Apartado mecánico

El apartado mecánico está compuesto por dos motores diésel de 45 TDI y 50 TDI generando 231 y 281 caballos de fuerza respectivamente. Se esperan motores diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros de unos 204 caballos, y uno a gasolina de 3.0 litros con más potencia, desarrollando aproximadamente unos 340 caballos de poder. Todas las versiones poseen tracción integral quattro, y cajas automáticas de ocho velocidades y de doble embrague s-tronic de siete marchas.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motoryracing.com/coches/noticias/audia6-avant-al-salon-de-paris/

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10/09/2018   /    Pruebas de Coches


Audi A6 Avant 2018: prueba, precios y análisis del nuevo familiar

 

Poco a poco se va completando la nueva gama Audi A6, ahora con la llegada de la variante familiar Avant sobre la que Audi desarrollará próximamente la versión más radical, el RS 6. Hasta entonces, cinco eficientes motores compondrán la gama con precio de partida desde 56.000 euros.
 
 
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Casi con la misma tecnología que el Audi A8 del que deriva, con esas impresionantes proporciones y el nuevo lenguaje de diseño de la casa, a la nueva generación del A6 cuesta bastante distinguirla, ya sea en vivo desde fuera o incluso a “ojos cerrados” a bordo de él, del buque insignia de la firma de los cuatro aros, el imponente A8.

 

 

 

Audi A6 Avant 2018: prueba, precios y análisis del nuevo familiar

Audi A6 Avant 2018

 

 

 

Ahora le toca el turno a la carrocería A6 Avant, la cual ya hemos podido ver, tocar y conducir por primera vez. Y no, aquí no hay duda, sin otra carrocería familiar de mayor tamaño o superiores cotas de tecnología en la marca, el A6 Avant vuelve a posicionarse como uno de los modelos más exóticos de la gama Audi… y más aún, de su categoría.

 

 

Tal como ocurre con la berlina, mires donde mires hay elementos de diseño de “la nueva Audi”, más audaz, deportiva y dinámica, capaz de combinar toda la elegancia y deportividad que puedas imaginar en un mismo coche y que hace que el Avant se desmarque de la berlina con una silueta más atlética y una poderosa zona trasera con mayor inclinación que antes.

 

 

El Audi A6 Avant 2018 es un coche de mayor tamaño, algo más ancho y alto (4,94 x 1,89 x 1,47 m), asentado sobre la última evolución de la arquitectura MLB de la casa (la que utiliza motores en sentido longitudinal) en la que, como en la carrocería berlina, el A6 Avant también combina el concepto multimaterial para lograr la mayor rigidez posible con el menor peso, desde 1.710 kilos en el caso del motor menos potente, el 2.0 TDi de tracción delantera y cambio manual. Y fruto de la mayor distancia entre ejes que tiene esta arquitectura, algunas de las principales ventajas del nuevo A6 son funcionales y las encontrarás nada más abrir sus puertas.

 

 

Por ejemplo, ofrece 21 mm de altura libre en las plazas delanteras, 9 mm adicionales en las traseras, cuenta con 7 mm más de anchura de hombros y también 21 mm más de cota longitudinal de piernas para los pasajeros traseros, con lo cual, viajar a bordo del nuevo A6 Avant supone disfrutar de más espacio y holgura en todas los sentidos y también de mejor acceso, aunque como siempre, esa plaza central que alberga el túnel de transmisión deja una quinta plaza claramente menos confortable que las dos laterales, y te diría, sólo aptas para pasajeros menudos.

 

 

Claro que, con toda la tecnología que el A6 se ha echado a cuestas, este pasajero sí va a disfrutar de un viaje mucho más llevadero. Su maletero sigue siendo, más por versatilidad que capacidad real, impresionante, con 565 litros de partida que, abatiendo los asientos, se convierten en el 1.680 litros; este caso, el plano inferior del maletero pasa de algo menos de un metro a 1,99 m de longitud.

 

 

 

Audi A6 Avant 2018: prueba, precios y análisis del nuevo familiar

Audi A6 Avant 2018

 

Audi A6 Avant, un repaso a su tecnología

Coincidiendo con la presentación de esta carrocería también hemos tenido oportunidad de conducir dos de las motorizaciones “básicas” de la gama Audi A6 —hasta el momento sólo habíamos probado a fondo los V6 en gasolina y Diesel— así como otras suspensiones diferentes de entre las cuatro posibles alternativas que ofrece esta nueva generación —igualmente, casi todas los A6 berlina que hemos conducido llevaban la de tipo neumático—.

 

 

Como habrás podido leer en el enlace que te hemos indicado más arriba, el A6 Avant es uno de uno de esos prodigios técnicos que también ofrecen dirección integral a las cuatro ruedas, complemento a la progresiva que lleva de serie; que en función del motor ofrece también dos posibles sistemas de tracción total, la más avanzada, la denominada Ultra —sólo compatible con el cambio S-Tronic— capaz de desacoplar el tren trasero o que el nuevo interior se maneja desde el nuevo universo MMI Touch Response con diferentes configuraciones de pantalla según el acabado u opción elegida.

 

 

También hay que diferenciar dos tipos de hibridación suave, en función del tipo de motor, tecnología que permite que todos los Audi A6 puedan exhibir en su cristal delantero la pegatina Eco: los que llevan motor V6 usan un sistema de 48 voltios mientras que los 4 cilindros emplean uno de 12 voltios.

 

 

 

Audi A6 Avant 2018: prueba, precios y análisis del nuevo familiar

Audi A6 Avant 2018
 
 

Audi A6 Avant, así van sus motores

Una de las sorpresas de la jornada fue el nuevo 45 TFSi, denominación que esconde una unidad de 2.0 litros de cuatro cilindros y 245 CV, aún sin precio ni consumos homologados y, por tanto, motor que tardará unos meses en incorporarse a la gama. Lleva el cambio S-Tronic ligado a la tracción total es la Ultra, aunque no advertirás cuando se desacopla por completo el tren trasero.

 

 

Motor suavísimo, siempre con constante entrega de potencia, apenas suena en baja o media carga y cuando lo sientes a altas vueltas, lo hace con un bonito y discreto sonido. Mueve bien marchas largas, pero tiene también pegada en alta y una capacidad de respuesta muy ágil. Combinado con la suspensión neumática y la dirección trasera, el comportamiento y confort son, sencillamente, de otra galaxia.

 

 

 

Audi A6 Avant 2018: prueba, precios y análisis del nuevo familiar

Audi A6 Avant 2018
 
 

La verdad es que motores así sí hacen que puedas dejar de lado al Diesel, salvo que el coste por kilómetro sea tu principal preocupación: ahí gana interés el mejorado 2.0 TDi de 204 CV —40 TDI— con unos consumos NEDC ya correlacionados con valores de la norma WLTP de entre 4,5 y 4,9 l/10 km. Un motor con gran par y capaz de tirar con solvencia de un A6 Avant cargado hasta arriba, pero no tan suave ni fino como su homólogo de gasolina.

 

 

Sus vibraciones son algo notables incluso sobre todo un imperial Audi A6 Avant, suena más, no responde tan rápido y no se lleva igual de bien ante una conducción más al ataque que exija subir el motor de vueltas. Pudimos comprobar también el plus de refinamiento y calidad de bacheo que aporta la suspensión neumática frente a la pilotada que utilizaba el 2.0 TDi que pudimos probar, la cual, eso sí, garantiza un dinamismo de primera línea.

 

 

Respecto a los V6, el 45 TDi Quattro Tiptronic esconde una unidad de 3.0 litros con 231 CV y 500 Nm de par —consumo medio entre 5,7 y 5,9 l/100 km) mientras que el 50 TDi, unidad que sí pudimos conducir, eleva el rendimiento de ese mismo motor a 286 CV y 620 Nm de par, igualando los consumos de la versión menos potente, y motor que volvió a demostrarnos un poderío absoluto. Más adelante también se unirá a la oferta el 55 TFSi con el motor V6 de gasolina y 340 CV, tracción Quattro Ultra y cambio S-Tronic.

 

 

Los precios de la nueva gama Audi A6 Avant 2018 parten desde 56.000 euros del Audi 40 TDi S-Tronic. El 45 TDi Quattro Tiptronic sube a 65.680 euros mientras que el 50 TDi Quattro Tiptronic cuesta 69.680 euros. Ya se admiten pedidos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-a6-avant-2018-precios-y-analisis-del-nuevo-familiar

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11/09/2018

 

 

Audi A6 Avant (2018) | Información general

 

 

La versión con carrocería familiar del Audi A6 2018 tiene la misma longitud (4,94 metros) y anchura (1,89 metros) que la de cuatro puertas. La única diferencia respecto a sus dimensiones exteriores es que es un centímetro más alta (1,47 metros en total). Este modelo reemplaza al Audi A6 Avant 2015.

 

 

La versión más asequible —40 TDI— tiene un motor Diesel de 204 CV, tracción en las ruedas delanteras y cambio automático. Cuesta 56 000 euros, por lo que resulta más cara que un Volvo V90 D4 Aut. (52 900 €) y un Jaguar XF Sportbrake 2.0 Diesel 180 CV Aut. (52 150 €; ficha comparativa) y más asequible que un BMW 520d Touring Aut. (58 763 €) y un Mercedes-Benz E 220d Estate 9G-TRONIC (59 200 €; ficha comparativa). A igualdad de motor, cambio y sistema de tracción, el A6 Avant cuesta entre 3020 y 5020 euros más que el A6 berlina (ficha comparativa).

 

 

 

Foto de - audi a6 2018

 
 

 

El volumen de maletero es solo un poco mayor que el del A6 berlina (hay únicamente 35 litros de diferencia), pero resulta más fácil de aprovechar porque el portón libera un hueco mucho más grande y porque tiene más elementos con los que se puede llevar la carga sujeta y organizada. Frente a los rivales mencionados en el párrafo anterior, solo el Mercedes-Benz tiene un maletero claramente más capaz; los del resto son prácticamente idénticos. 

 

 

De acuerdo con nuestras mediciones, la única diferencia con respecto al A6 berlina se halla en la altura disponible para los pasajeros de las plazas traseras, que es un poco mayor. En el resto de mediciones no hay diferencias reseñables, por lo que sigue siendo un vehículo en el que cuatro adultos de estatura elevada podrán viajar con comodidad y desahogo. Hay más detalles sobre estos y otros aspectos en el apartado de Impresiones del interior.

 

 

La gama inicial está compuesta por tres versiones con motor Diesel: 40 TDI de 204 CV, 45 TDI de 231 CV y 50 TDI de 286 CV. La primera de ellas tiene un motor de 2,0 litros y cuatro cilindros y las otras dos, uno de 3,0 litros y seis cilindros. Todas cuentan con un sistema de hibridación denominado «mild-hybrid» (MHEV) que incluye una red de 48 voltios y una máquina eléctrica que hace de motor de arranque y de alternador, pero que en ningún caso mueve el coche por sí solo. El sistema stop&start se activa desde una velocidad de 22 km/h con el objetivo de ahorrar carburante.

 

 

Más adelante, el A6 Avant también estará disponible con dos motores de gasolina: uno de cuatro cilindros y 252 CV —45 TFSI— y otro de seis cilindros y 340 CV —55 TFSI—. El cambio de marchas es siempre automático, aunque lo hay de dos tipos: la versión 40 TDI tiene uno de doble embrague y siete relaciones (S tronic), mientras que el resto tiene uno de con convertidor de par y ocho marchas (Tiptronic).

 

 

 

Foto de - audi a6 2018

 

 

 

Nosotros hemos conducido las versiones 40 TDI (que está disponible desde el momento del lanzamiento) y 45 TFSI (que lo estará más adelante). Ambas tienen potencia más que suficiente para mover el vehículo de manera ágil por todo tipo de vías, aunque el de gasolina se siente un poco más refinado en todo momento y proporciona un extra de aceleración que será útil si se circula habitualmente con mucha carga. El recorrido de pruebas de la presentación no fue propicio para sacar unas conclusiones fiables sobre el consumo de combustible, por lo que esperaremos a tener una unidad de pruebas y así poder medirlo.

 

 

Como en el A6 berlina, el A6 Avant puede tener cuatro tipos de suspensión: tres con muelles helicoidales (la de serie, la deportiva y la de amortiguadores de dureza variable) y una con muelles neumáticos (asociada a amortiguadores de dureza variable). Todos los A6 Avant que hemos conducido tenían amortiguadores de dureza variable y el resultado es muy bueno: con ella se trata de un vehículo ágil, estable y cómodo, que reacciona con precisión a los movimeitnos de volante.

 

 

No llega a tener un tacto tan directo como el de BMW Serie 5 Touring, pero el conductor recibe más información de lo que ocurre en las ruedas que en un Mercedes-Benz Clase E Estate. Opcionalmente también es posible pedir un sistema de dirección en las cuatro ruedas (las traseras tuercen en sentido contrario a las delanteras hasta 60 km/h y en el mismo a partir de dicha velocidad).

 

 

 

Foto de - audi a6 2018

 

 

 

Hay tres tipos de faros, todos de ledes. En el más completo —HD Matrix LED— el encendido y apagado cada uno de ellos está controlado de manera individual (lo cual permite alumbrar lo máximo sin deslumbrar a los usuarios que están por delante). Los dispositivos de asistencia a la conducción son parecidos a los del A8  y A7 Sportback y se engloban en dos paquetes (Tour y City).

 

 

Hay cuatro líneas de decoración para el interior (sport, design, design selection y el paquete S line deportivo interior). Cualquiera de esos cuatro paquetes de equipamiento se puede combinar con el paquete exterior S line. Los asientos pueden llevar ventilación y masaje; también hay unos deportivos cuyos reposacabezas van integrados en el respaldo. 

 

 

Según nuestro comparador de seguros, el precio mínimo de una póliza a todo riesgo sin franquicia para un A6 Avant 45 TDI quattro de 231 CV es 777 euros y lo ofrece la compañía Regal. El tomador de este ejemplo es un hombre casado de 52 años que reside en Barcelona, recorre unos 30 000 km al año y aparca en un garaje comunitario.

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a6/2018/avant/informacion/audi-a6-avant-2018-impresiones-del-interior

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11/09/2018

 

 

Audi A6 Avant (2018) | Impresiones del interior

 

 

Aunque el Audi A6 Avant es claramente más costoso que la variante con carrocería sedán (hay entre 3010 y 5030 € de diferencia, en función de la versión), su adquisición nos parece plenamente aconsejable porque el espacio de carga es un poco más amplio y, sobre todo, mucho más práctico y fácil de aprovechar. Además, en las plazas posteriores hay más de espacio libre hasta el techo, algo que agradecerán especialmente las personas más altas.

 

 

Con 565 litros de capacidad, el maletero no es pequeño en términos absolutos, pero hay algunos modelos con carrocerías más cortas  y de mennor precio que tienen uno mucho más capaz, como el Volkswagen Passat Variant (650 litros), el Škoda Octavia Combi  (610 litros) y el Ford Focus Sportbreak (608 litros). Frente a sus rivales más directos no hay grandes diferencias: es más o menos igual que el de un BMW Serie 5 Touring, un Volvo V90 o un Jaguar XF Sportbrake (ficha comparativa) y más pequeño que el de un Mercedes-Benz Clase E Estate (ficha comparativa). Listado de turismos familiares de entre 4,60 y 5,0 metros de longitud, ordenados por volumen de maletero.

 

 

 

Foto de - audi a6 2018

 
 

 

Los respaldos de los asientos posteriores están divididos en tres porciones (40:20:40) y se pueden abatir mediante unos mandos que hay en los extremos de los respaldos o mediante unos tiradores que hay en cada una de las paredes laterales del maletero.

 

 

Cuando se abaten quedan completamente enrasados con el piso del maletero y en ligera pendiente ascendente; así se obtiene el máximo volumen de carga, que es 1680 litros. Para evitar que los bultos depositados no invadan el espacio destinado a los ocupantes, el carrete de la cortinilla cubre equipaje tiene incorporada una red de separación que se puede colocar vertical justo tras los asientos delanteros o tras los traseros.

 

 

De serie, el portón tiene apertura automática, pero opcionalmente se puede completar con un sistema que lo activa al pasar el pie por debajo del parachoques (como un pequeño puntapié). Al abrirlo, la cortinilla cubre equipaje se desplaza de manera automática por unas guías que recorren el pilar posterior, liberando de esta manera un hueco de carga muy amplio sin tener que retirar la cortinilla a mano (que también se puede hacer, si fuera necesario). No hay un lugar específicamente diseñado para guardar la cortinilla cuando no se utiliza.

 

 

 

El maletero tiene unas formas muy regulares y un borde de carga situado a tan solo 62 centímetros del suelo (que es muy poco), por lo que su aprovechamiento resulta muy sencillo.

 

 

Como en otros modelos familiares de Audi, el A6 Avant tiene muchas soluciones para transportar la carga ordenada y bien sujeta. De serie tiene ganchos en las paredes laterales, cintas elásticas, la mencionada red de separación de carga, una toma de 12V y dos carriles de aluminio que recorren longitudinalmente el piso a los que se pueden acoplar elementos como ganchos metálicos, unos carretes con cintas extensibles o una barra telescópica. No puede tener, en cambio, una luneta practicable, un elemento que sí está disponible en el BMW Serie 5 Touring y que resulta muy útil para introducir o extraer pequeños bultos sin necesidad de abrir por completo el portón.

 

 

La calidad de los acabados de la zona de carga es, al menos, tan buena como la del resto del habitáculo: la moqueta es gruesa, el tapizado llega incluso a los pilares posteriores y la iluminación es potente (consta de dos tiras de ledes en las paredes laterales y un plafón en la parte interna del portón).

 

 

Según nuestras mediciones, la única diferencia entre un A6 Avant y un A6 berlina está en la altura libre en las plazas traseras, que es cinco centímetros superior en la variante familiar. Por espacio para las piernas y anchura son idénticos y aptos para que dos personas de estatura elevada viajen con mucha comodidad y espacio. Un tercer ocupante en estas plazas no irá tan a gusto porque la plaza central es más dura, estrecha e incómoda y además el túnel que recorre longitudinalmente la carrocería es muy voluminoso e impide llevar las piernas en una posición cómoda.

 

 

 

Foto de - audi a6 2018

 

 

 

En el centro del salpicadero y la consola hay dos pantallas (sistema operativo MMI touch response). Si se equipa el sistema multimedia de mayor calidad (MMI Navegación plus), entonces esas pantallas son de 10,1 pulgadas la superior y de 8,6 la inferior.

 

 

En esta segunda están el control de la climatización, funciones de confort y entrada de texto para, por ejemplo, introducir direcciones en el navegador. Todas ellas tienen una excelente resolución y se ven bien incluso cuando la luz incide directamente sobre ellas. Su uso es sencillo, aunque distinto al de algunos modelos de Audi que están a la venta (por ejemplo el Q5 o el Q7😞 responden a la presión que se hace con el dedo y vibran ligeramente para confirmar la activación o desactivación de la función concreta. 

 

 

La instrumentación puede ser de dos tipos: una convencional con dos agujas analógicas separadas por una pantalla a color de 6,8 pulgadas o una formada por una sola pantalla de 12,3 pulgadas en diagonal que permite cierto grado de personalización de la información mostrada (y que también tiene una resolución excelente).

 

 

El habitáculo del A6 Avant, como el del A6 berlina denota esmero en su fabricación: todos los materiales empleados son agradables a la vista y al tacto, las piezas están sólidamente ensambladas entre sí y todos los huecos portaobjetos están recubiertos de goma o moqueta. Salvo por todo aquello que atañe al maletero o la diferencia de espacio en las plazas posteriores, las Impresiones del interior del Audi A6 berlina son plenamente aplicables al A6 Avant.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a6/2018/avant/informacion/audi-a6-avant-2018-impresiones-del-interior

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lunes 10 de septiembre de 2018

 

 

Así es la gama mecánica del Audi A6 Avant

 

El Audi A6 Avant con carrocería familiar ya está disponible y, de inicio, se ofrece con tres motorizaciones diésel de 204, 231 y 286 CV, en todos los casos con tecnología micro híbrida, cambio automático y asociados a un sistema de tracción total quattro.

 

 

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La variante familiar de la berlina grande de Audi ya está a la venta con un precio de partida de 66.920 euros. Como ya te contamos cuando fue presentado, el A6 Avant mide 4,94 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,47 metros de alto, por lo que rivaliza con el BMW Serie 5 Touring, el Mercedes Clase E Estate, el Jaguar XF Sportbrake y el Volvo V90.

 

 

A diferencia del Audi A6 sedán, ofrece un maletero con una capacidad de 565 litros, es decir, 35 litros más que la berlina, si bien, con los asientos traseros abatidos, la capacidad de carga se incrementa hasta los 1.680 litros. Opcionalmente, el portón de maletero puede tener apertura y cierre eléctricos.

 

Más información

 

En el plano mecánico, el Audi A6 Avant acaba de aterrizar en los concesionarios con dos motorizaciones diésel, el 45 TDI de 231 CV y el 55 TDI de 286CV, ambos con un motor V6 TDI de 3.0 litros. Se trata de propulsores equipados con tecnología mild hybrid que están asociados a una transmisión automática tiptronic y a la tracción total quattro con diferencial autoblocante central; opcionalmente, podrán equipar un diferencial trasero deportivo que mejora el comportamiento dinámico del conjunto en curva.

 

 

Audi A6 Avant lateral
 

 

En las próximas semanas se incorporará a la gama la versión de acceso diésel 40 TDI, que utiliza un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y desarrolla 204 CV; este propulsor también va ligado a una caja de cambios automática, en este caso S Tronic de doble embrague con siete velocidades, mientras que, por defecto, su tracción será delantera y ya en 2019 podrá combinarse con la tracción quattro.

 

 

Próximamente también se añadirá un motor de gasolina 55 TFSI de seis y cilindros y 3.0 litros que desarrolla 340 CV; de igual manera que el 40 TDI, este bloque irá ligado a un cambio automático S Tronic y, eso sí, se combinará con la tracción quattro de serie.

 

Cuatro suspensiones disponibles

 

Audi A6 Avant trasera
 
 

Si hablamos de la suspensión, hay cuatro opciones disponibles: la convencional con muelles de acero, la deportiva con muelles de acero, la suspensión con control de dureza y la suspensión neumática adaptativa, que también incluye control de dureza y puede variar la altura de la amortiguación. Esta última es más confortable que el resto y se ajusta al terreno por el que estemos circulando para proporcionar más comodidad o un ajuste más firme. Para ganar dinamismo en carretera y maniobrabilidad a baja velocidad, Audi también ofrecerá un sistema de cuatro ruedas directrices opcional.

 

 

 

Audi A6 AVant interior
 

A nivel de equipamiento, el Audi A6 Avant cuenta con la misma dotación que el A6 berlina, por lo que incluirá lo último en materia de infoentretenimiento, conectividad y asistencia a la conducción. En principio, los niveles de terminación disponibles serán tres: estándar, design edition y sport edition, todos ellos combinables con el paquete deportivo S-line, que cuesta 2.260 euros, y los paquetes de seguridad City y Tour.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/audi/a6/2018/09/10/gama-mecanica-audi-a6-avant/46211.html

 

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16 septiembre, 2018

 

 

El nuevo Audi A6 Avant: práctico, elegante y deportivo

 

 

 

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Excelente versatilidad y un diseño elegante y dinámico, confort supremo y más deportividad: el nuevo Audi A6 hace gala de todas estas cualidades. Combina distintos sistemas de ayuda a la conducción con el sistema de hibridación ligera mild-hybrid, de serie en todos los motores. La suspensión es al mismo tiempo confortable y deportiva.

 

 

El sistema operativo completamente digital MMI touch response es intuitivo y permite un alto grado de personalización. La conectividad integral proporciona una mayor comodidad a la hora de viajar.

 

 

El nuevo Audi A6 Avant mide 4,94 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,47 metros de altura. Supera a sus competidores en anchura a la altura de los hombros en las plazas delanteras y en las traseras, así como en espacio para las rodillas de los pasajeros posteriores.

 

 

 

A pesar de su línea deportiva, el nuevo Audi A6 Avant mantiene el espacio para equipaje de su antecesor, con una capacidad de 565 litros en su configuración básica, que pueden incrementarse hasta los 1.680 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. De serie, el portón posterior y el cubre maletero cuentan con apertura eléctrica. En caso de  equipar la llave de confort, el maletero puede abrirse mediante un movimiento kick con el pie.

 

 

El kit opcional formado por una barra telescópica con una banda de sujeción permite compartimentar el maletero de forma individual según las necesidades. Como opción, también está disponible un sistema de bola de enganche para remolque de funcionamiento eléctrico, así como el asistente de maniobra para remolque, que ayuda al conductor al circular marcha atrás y al maniobrar, utilizando la cámara de video y el display inferior del MMI touch.

 

 

El nuevo Audi A6 está especialmente preparado para largos viajes, gracias a su bajo nivel de ruido en el habitáculo. La aerodinámica y la aeroacústica son de primera clase: el coeficiente de resistencia aerodinámica en las versiones de entrada a la gama es de 0,27. Nuevos equipamientos de confort como el gran techo panorámico, los asientos o el paquete air quality con dos fragancias diferentes e ionizador convierten al Audi A6 Avant en el coche ideal para viajar.

 

 

 

 

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Dinámico y elegante: el diseño exterior

Los atractivos vehículos con carrocería familiar en Audi reciben la denominación Avant, y el nuevo Audi A6 Avant continúa con esta tradición, combinando versatilidad para la utilización diaria con un diseño dinámico. Es el primer modelo Avant con el nuevo lenguaje de diseño de  la marca de los cuatro aros, que se caracteriza por sus grandes superficies atléticas y tensas, líneas afiladas y voladizos cortos. El pilar D del Avant y la luneta trasera están particularmente inclinados, reforzando la apariencia dinámica.

 

 

La amplia parrilla Audi Singleframe, hexagonal, domina el frontal, mientras que la estilizada silueta y la forma trapezoidal de las superficies de las ventanillas lo hacen en la vista lateral. Los distintivos pasos de rueda, denominados blisters, enfatizan visualmente la tracción quattro. La musculosa línea del techo fluye hacia la parte trasera y cuenta con un spoiler que alarga la silueta.

 

 

 

Ver y ser vistos: el diseño de iluminación

El nuevo Audi A6 incluye

faros con LED de serie. Audi ofrece opcionalmente los faros Matrix LED y los faros HD Matrix LED con haz de luz adaptativo de alta resolución. Con esta segunda opción, la luz diurna está formada por cinco líneas horizontales. Los intermitentes dinámicos y las animaciones luminosas al abrir o cerrar el vehículo acentúan su carácter dinámico.

 

 

 

Salón rodante: el diseño interior

El habitáculo del nuevo Audi A6 Avant presenta una arquitectura elegante de estilo purista, que se funde de forma armoniosa con el concepto de manejo. Una superficie black panel con la pantalla superior del MMI touch response integrada domina el elegante salpicadero. En la oscuridad, el paquete de iluminación ambiental de contorno pone de relieve esta sensación.

 

 

 

Seguro y cómodo: los sistemas de asistencia al conductor

Con el conductor y los pasajeros en mente, el Audi A6 Avant incluye una extensa lista de sistemas de asistencia a la conducción, que utilizan sofisticados mecanismos de control para mejorar la comodidad y proporcionar ayuda adicional a las tareas habituales del conductor.

 

 

Los clientes podrán elegir entre un total de 39 asistentes. La mayoría están agrupados en dos paquetes: City y Tour.

 

 

El paquete Tour incluye el asistente de conducción adaptativo. Proporciona control  longitudinal y lateral en situaciones de tráfico intermitente hasta la detención completa y en toda la gama de velocidades, y asiste al conductor actuando sobre el acelerador y los frenos para mantener la velocidad y la distancia con el vehículo que circula delante.

 

 

Con la función adicional de asistente de eficiencia, el asistente de conducción adaptativo ayuda de forma predictiva teniendo en cuenta  varios factores como el límite de velocidad y curvas.

 

 

Si la guía de ruta está activa, puede incluso adaptar la velocidad en función de las curvas. El sistema siempre adapta el estilo de conducción para mantener la velocidad en función del programa elegido, desde el más eficiente al más deportivo.

 

 

Otro elemento destacado es el asistente de emergencia.  Detecta cuándo el conductor no actúa, realizando una serie de alertas visuales, acústicas o hápticas, en función de la situación. Si el conductor no responde, el sistema toma el control del A6 Avant, activa las luces de emergencia e inicia una maniobra de frenada hasta detener al vehículo de forma segura. El sistema también activa las medidas de protección del Audi pre sense y realiza automáticamente una llamada de emergencia.

 

 

Cinco funciones apoyan al conductor en el tráfico urbano con el paquete City. El Audi crossassist o asistente de cruces detecta el tráfico que cruza por delante del coche; el Audi pre sense 360° advierte de vehículos que se aproximan por un lateral; el Audi rearcrosstrafficassist monitoriza el tráfico cruzado posterior al maniobrar lentamente marcha atrás. Los sistemas exitwarning y lanechangewarning completan el paquete.

 

 

 

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Todas estas funciones se gestionan desde el controlador central de los sistemas de asistencia al conductor (zFAS), que calcula de forma continua una imagen diferenciada del entorno del automóvil. En función del nivel de equipamiento, utiliza los datos recogidos por hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

 

 

 

Atento y servicial: infotainment

El sistema de infotainment de serie en el Audi A6 Avant es el MMI Navegación; opcionalmente puede equiparse la versión más alta de la gama, el MMI Navegación plus. Su módulo de transferencia de datos soporta el estándar LTE Advanced (4G+) e incorpora un punto Wi-Fi interno. El sistema de navegación reconoce las preferencias del conductor basándose en los recorridos previos y genera sugerencias inteligentes utilizando esta información cuando se introduce un destino.

 

 

Audi connect ofrece numerosas funciones, incluyendo los servicios online Car-to-X. La llave opcional Audi connectkey permite cerrar y abrir el vehículo utilizando un smartphone con sistema operativo Android. Mediante la aplicación myAudi es posible vincular el vehículo a un smartphone. El Audi phone box soporta el protocolo de voz LTE, además de ofrecer carga inalámbrica según estándar Qi. El sistema Bang&OlufsenAdvancedSoundSystem utiliza un total de 19 altavoces para proporcionar un fascinante sonido 3D.

 

 

 

Todos los motores del nuevo A6 Avant están equipados de serie con la tecnología Mild-Hybrid

En utilización real, puede reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 l/100 km. El alternador accionado por correa, el corazón del sistema MHEV, recupera hasta 12 kW de energía durante las fases de frenada. A velocidades de entre 55 y 160 km/h, el A6 Avant puede avanzar en modo de marcha por inercia con el motor de combustión apagado.

 

 

 

Intuitivo y lógico: el sistema MMI touch response

El conductor del nuevo Audi A6 realiza casi todas las funciones en las dos grandes pantallas del sistema operativo MMI touch response. Si se equipa el MMI Navegación plus, los sistemas de infotainment y de navegación se manejan desde la pantalla superior de 10.1 pulgadas. La pantalla inferior de 8.6 pulgadas integra el control de la climatización, funciones de confort y entrada de texto. El conductor puede descansar su muñeca de forma confortable en el selector de la palanca de cambios mientras realiza las distintas funciones.

 

 

El sistema MMI Navegación plus también incluye la instrumentación Audi virtual cockpit con su pantalla digital de 12.3 pulgadas, que se maneja desde los mandos situados en el volante multifunción. La instrumentación head-up display se ofrece como una opción. El control por voz mediante lenguaje natural convierte al nuevo Audi A6 en un inteligente compañero a la hora de dialogar. Responde a comandos y preguntas de dos formas diferentes: utilizando los datos almacenados a bordo, y a través del conocimiento adquirido de la nube. Las posibilidades de personalización de serie ofrecen un máximo de seis perfiles individuales más uno de invitado, con hasta 400 parámetros memorizables.

 

 

 

Ágil y confortable como nunca: tren de rodaje

 

La suspensión del nuevo Audi A6 Avant ofrece un equilibrio aún mayor entre dinamismo y confort que en el modelo predecesor. La dirección progresiva de serie ofrece más resistencia a medida que aumenta el ángulo de giro del volante, para ofrecer un tacto más deportivo y  una respuesta más precisa de lo que sucede entre las ruedas y el asfalto.

 

 

 

Audi ofrece como opción la dirección dinámica a las cuatro ruedas. A velocidades de hasta 60 km/h, las ruedas posteriores giran hasta cinco grados en dirección opuesta a las delanteras, lo que reduce el diámetro de giro del A6 Avant hasta en un metro. Esto hace que el A6 Avant se muestre mucho más ágil en maniobras y carreteras muy viradas. A velocidades superiores, las ruedas del eje delantero y del trasero giran en la misma dirección, mejorando la estabilidad en línea recta y cuando se cambia de carril.

 

 

 

Los clientes pueden elegir entre cuatro variantes de suspensión para el nuevo A6 Avant: la estándar con muelles de acero, la suspensión deportiva, la suspensión con control de dureza de la amortiguación y la suspensión neumática adaptativa, también con amortiguación variable en altura.

 

 

 

El conductor puede ajustar los reglajes en el sistema Audi drive select, en base a los programas comfort, auto y dynamic. El nuevo Audi A6 Avant puede equipar llantas de hasta 21 pulgadas, que incluso en este tamaño destacan por un excepcional nivel de confort en todo momento.

 

 

 

Tres ganadores: los motores

 

El nuevo Audi A6 Avant se lanzará al mercado europeo con tres motores turboalimentados. El motor de acceso a la gama es un 2.0 TDI de cuatro cilindros con una potencia de 150 kW (204 CV), que en el Audi A6 40 TDI homologa un consumo medio combinado entre 4,5 y 4,9 l/100 km, y unas emisiones de CO2 entre 119 y 129 g/km. Por encima se encuentran los V6 TDI con una cilindrada de 3 litros.

 

 

En el Audi A6 Avant 45 TDI la potencia es de 170 kW (231 CV), con un consumo combinado de entre 5,7 y 5,9 l/100 km, y emisiones de CO2 entre 151 y 155 g/km. La versión A6 Avant 50 TDI ofrece una potencia de 210 kW (286 CV), con las mismas cifras de consumo combinado y emisiones que el 45 TDI. Las cifras de consumo y emisiones dependen de la combinación elegida de llantas y neumáticos.

 

 

 

Las dos unidades V6 TDI transmiten la potencia a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones; el 2.0 TDI y el 3.0 TFSI utilizan una caja de cambios S tronic de doble embrague con siete marchas. En combinación con el S tronic, la tecnología quattro ultra conecta de forma inmediata el eje trasero cuando es necesario. El complemento ideal para los V6 TDI es el diferencial trasero deportivo opcional, que distribuye la potencia entre las dos ruedas del eje trasero de forma activa para mejorar la agilidad en curva.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.que.es/ciudades/el-nuevo-audi-a6-avant-practico-elegante-y-deportivo.html

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Lunes, 24 septiembre 2018

 

 

Audi impone un nuevo estilo Avant

 

El A6 Avant llegará con tres motores turboalimentados y una estética de estreno

 

 

Audi ha renovado el A6 Avant, por dentro y por fuera. :: L.R.M. /

Audi ha renovado el A6 Avant, por dentro y por fuera. :: L.R.M.

 

 

 

Audi lanzará al mercado europeo el nuevo A6 Avant con tres motores turboalimentados, que integran el sistema de hibridación ligera mild-hybrid de serie, y con mayor espacio interior que el modelo predecesor, según informó en un comunicado.

 

 

El nuevo A6 Avant mide 4,94 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Su capacidad de carga es de 565 litros en su configuración básica, que se incrementan hasta los 1.680 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

 

 

De serie, el portón posterior y el cubre maletero cuentan con un sistema de apertura eléctrica. Otros elementos de serie son el sistema de railes integrados en el piso del maletero para sujetar de forma segura el equipaje, una cinta tensora de sujeción y dos ganchos.

 

 

 

El control por voz adopta un lenguaje mucho más natural en el nuevo A6 Avant Audi apuesta por grandes superficies, líneas afiladas y voladizos cortos

 

 

 

El primer Avant nuevo

El vehículo es el primer modelo Avant con el nuevo lenguaje de diseño de la marca de los cuatro aros, que se caracteriza por sus grandes superficies, líneas afiladas y voladizos cortos. La parrilla hexagonal Audi Singleframe domina el frontal, mientras que las ventanillas con forma trapezoidal lo hacen en el lateral.

 

 

El nuevo A6 Avant incluye también faros LED de serie, aunque la firma alemana ofrece la opción de faros Matrix LED y faros HD Matrix LED con haz de luz adaptativo de alta resolución.

 

 

En el habitáculo interior, el nuevo vehículo de Audi presenta una superficie black panel con la pantalla superior del MMI touch response integrada dominando el salpicadero, con la pantalla ligeramente orientada hacia el conductor.

 

 

Además de la versión básica, Audi ofrece cuatro niveles de equipamiento: sport, design, design selection y el paquete S line deportivo interior. El conductor también puede ajustar los reglajes del sistema Audi drive select, en base a los programas comfort, auto y dynamic.

 

 

Por su parte, todos los motores del nuevo A6 Avant están equipados de serie con la tecnología Mild-Hybrid (MHEV). En utilización real, puede reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 litros en cada 100 kilómetros recorridos. En los motores V6 funciona con un sistema eléctrico de 48 voltios, mientras que el de cuatro cilindros está equipado con un sistema eléctrico de 12 voltios.

 

 

El nuevo coche de Audi se lanzará al mercado europeo con tres motores turboalimentados. El motor de acceso a la gama es un 2.0 litros TDI de cuatro cilindros con una potencia de 204 caballos y por encima se encuentran los V6 TDI con una cilindrada de 3 litros. En el Audi A6 Avant 45 TDI la potencia es de 231 caballos y en la versión 50 TDI ofrece es de 286 caballos.

 

 

En cuanto a infoetretenimiento, el sistema MMI Navegación plus incluye la instrumentación Audi virtual cockpit con pantalla digital de 12,3 pulgadas. La instrumentación head-up display se ofrece como una opción. El control por voz mediante lenguaje natural convierte al nuevo Audi A6 en un inteligente compañero a la hora de dialogar.

 

 

 

Oferta completa

Los clientes de la marca de los cuatro aros también podrán elegir entre un total de 39 asistentes de ayuda a la conducción. La mayoría están agrupados en dos paquetes: City y Tour. Entre ellos destacan el de aviso de cambio involuntario de carril, el de monitorización del tráfico cruzado posterior o Audi pre sense 360 grados, que alerta de vehículos que se aproximan por un lateral.

 

 

 

FUENTE:  https://www.larioja.com/motor/audi-impone-nuevo-20180917002222-ntvo.html

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  • 2 semanas más tarde...

octubre 4, 2018

 

 

Audi A6 Avant con habitáculo del A8 y apoyo híbrido subyacente

 

 

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En el país de los coches, es decir Alemania, cerca de dos terceras partes del total de vehículos vendidos son coches avant o familiares. Un motivo más que suficiente para sacar al mercado poco después de su estreno mundial el pasado junio de un nuevo modelo A6 Avant. El gran secreto tras ésta rápida salida al mercado de primero la berlina y poco después la versión familiar es sencillamente un desarrollo de carrocería en paralelo.

 

 

La nueva versión familiar del A6 tiene un largo de 4,64 metros siendo asi del mismo tamaño que la versión berlina. Los diseñadores han modificado ligeramente las líneas del techo estando ahora las columnas traseras y la luna de la zaga más inclinadas. Esta acercamiento en dirección a un vehículo más deportivo pasa factura en el volumen del maletero: ahora la capacidad es de 565 litros y con bancos de asiento traseros abatidos 1.680 litros.

 

 

La nueva versión del A6 abarca junto a nueva óptica mucha tecnología de su hermano mayor el A8. Ahora el nuevo Audi Avant A6 dispone de sistema de infotainment MMI touch y sensores para una conducción autónoma en nivel 3. Y como no, dispone de tecnología híbrida. El coche Avant de Audi sale al mercado con tres motorizaciones y un precio base de 51.650 Euros.

 

 

El coche se las promete adoptando muchos elementos en el interior del A8. Hablamos de asientos individuales de contorno con múltiples posibilidades de reglaje. Estan ventilados y disponen de función masaje. El habitáculo virtual que se conoce de otras versiones de gama superior viene equipado con un monitor principal de 10,1 pulgadas y debajo un monitor secundario de 8,6 pulgadas. De los botones nos podemos olvidar en éste coche porque ahora todo es háptico.

 

 

La primera motorización del A6 Avant sería un cuatro cilindros diésel con 204 caballos y 400 Nm par motor. También habrá un V6 de tres litros con 231 caballos y 500 Nm. Por último como top diésel hablaríamos de un tres litros V6 con 286 caballos y 620 Nm. Pero la gran novedad es que hablamos de un semi-híbrido. Independientemente de la motorización los A6 disponen de una red de 45 voltios y mediante un generador se alimenta una batería de iones litio que recupera potencia con hasta 12 kW

 

 

 

FUENTE:  http://www.bolsamania.com/kmph/audi-a6-avant-con-habitaculo-del-a8-y-apoyo-hibrido-subyacente/

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