Jump to content

Comparativa: BMW Serie 5 contra Audi A6


Publicaciones recomendadas

10/06/2018

 

 

 

BMW Serie 5 contra Audi A6 2018

 

 

 

 

Son los clásicos entre las berlinas de lujo deportivas. Y desde hace muchos años, el eterno duelo: BMW Serie 5 contra Audi A6. Hasta hace bien poco con cierta ventaja para el de Múnich, aunque esto puede cambiar ahora.

 

 

 

 

Audi acaba de presentar su nuevo A6, y AUTOBILD ya se ha puesto al volante, y ha podido enfrentarlo por primera vez, en exclusiva, contra la nueva berlina BMW. Empecemos en el circuito de Bridgestone, al sur de Roma. Comparativa: BMW Serie 5 contra Audi A6 2018. 

 

 

 

 

Los dos llegan en variantes diésel: el Audi tiene un tres litros V6 bajo el capó, rinde rinde 286 CV, y estrena nombre: 50 TDI. El BMW es el 530 d, lleva propulsión trasera y rinde 265 de, por supuesto, un seis cilindros en línea.

 

 

 

 

El A6 mide 4,94 metros de largo, 1,89 de ancho sin espejos y 1,46 de alto. El maletero cubica 530 litros. Dentro, el conductor se encuentra un habitáculo desahogado, y también detrás hay mucho espacio. De hecho, el nuevo A6 recuerda a su hermano mayor. Es un pequeño A8 con vestimenta deportiva.

 

 

 

 

bmw-serie-5-audi-a6-2018_8.jpg?itok=kezE

 

 

 

 

Es el tercer Audi que sale del pincel del jefe de Diseño Mark Lichte, y era muy necesario que el diseño evolucionara. El anterior A6 tenía ya siete años, y se le notaba. El nuevo viene más deportivo que nunca.

 

 

 

Tiene una parrilla enorme, 20 centímetro más ancha que hasta ahora. Añade unos faros muy rasgados con LED, y en general tiene un aspecto muy agresivo. Se ve realmente deportivo para militar en la clase de las berlinas premium. Los voladizos son muy cortos, y lleva unas enormes ruedas de 20 pulgadas con neumáticos de 225.

 

 

 

En el lateral sigue la sensación de deportividad con unos pasos de rueda destacados. Los pilotos traseros también tienen un trazo muy rasgado, y al contrario del A8 no tiene una franja que los une, sino una pieza cromada. Ya, antes de conducirlo siquiera, el A6 me transmite muchísimo dinamismo. El Serie 5 lleva en el mercado desde 2015, y también mide 4,94 de largo.

 

 

De ancho son 1,87 metros sin espejos, y de alto, 1,48. El maletero cubica exactamente lo mismo que el A6: 530 litros, aunque acepta 50 kilos más de carga. En el cockpit el conductor tiene espacio de sobra, aunque detrás, los adultos de gran talla, notarán un espacio algo justo para las piernas. Por fuera, el Serie 5 no depara muchas sorpresas.

 

 

 

El Serie 5 lleva denominación G30, y aunque esta serie ha llegado al mercado en 2017, es casi idéntico al anterior. La única diferencia es que tiene unos riñones más anchos ahora, y se integra mejor con los rasgados faros de LED, que también son nuevos. Si rodeo el coche y miro las ruedas, me entra una pequeña decepción: son llantas de 18 pulgadas, y por tanto no tienen un aspecto tan deportivo como las de 20 pulgadas del A6.

 

 

 

Por cierto: hay una cosa del interior de la que me siento orgulloso: el pequeño cajón a la izquierda del volante. Hasta ahora era de plástico por dentro, algo que en AUTOBILD hemos criticado una y otra vez. Y ahora, parece que la marca ha tomado nota y lo ha recubierto con fieltro: puedes dejar un bolígrafo, o monedas, que no harán ningún ruido.

 

 

¡Arrancamos!

Empezamos con el flamante nuevo Audi A6. Bienvenidos al mundo digital del mañana. Ante mí tengo un cockpit totalmente digital. No es nuevo en Audi, es el Virtual Cockpit que ya conocemos de otros modelos. Lo que sí es nuevo es el sistema de dos tablets en la consola central. El cockpit es muy claro, muy ordenado, y ya no lleva el sistema MMI, sino el nuevo MMI Touch Response. Por eso ya no hay ruedas, y todo es táctil.

 

 

 

BMW Serie 5 contra Audi A6 2018

 

 

 

 

Hay una cosa que no me explico, y que también tiene el A8: te obliga a bajar la vista constantemente a una pantalla. ¿Por qué no cambia esto Audi, si en otros modelos pone la pantalla arriba del salpicadero, donde debe estar? Y aparte, y eso es cuestión de gustos, tengo que decir que no me acostumbro a los cockpits totalmente digitales.

 

 

 

Es la evolución lógica porque hoy nos manejamos con tablets y smartphones a través de pantallas, y hace tiempo que prescindimos de los botones y las ruedas. Por tanto, es cuestión de acostumbrarse. En lo que destaca, una vez más, es en confort y acabados. Cuesta encontrar un interior tan bien rematado como este, y luego veremos que el Serie 5 no llega a semejante nivel.

 

 

 

Por el momento circulamos relajadamente en el circuito, porque no nos han permitido pisar a fondo. No pasa nada. Me sirve para darme cuenta de que este A6 es aún más confortable que el anterior, y se nota la evolución de su chasis con tracción integral. Muchas piezas son ahora de aluminio, y se siente mucho más confortable, es sorprendente como filtra cualquier irregularidad del asfalto, como si la hiciera desaparecer. Y si lo pones en modo Sport, además, te da grandes dosis de diversión.

 

 

Resumamos los datos del A6: el V6 turbo rinde 286 CV, 21 más que el BMW. Se pone de 0 a 100 en 5,5 segundos según la marca, y también aquí se pone por delante. La punta está limitada a 250 km/h, igual que el BMW. El consumo oficial del fabricante son 5,5 litros, un 10% más sediento que el BMW, lo que no sorprende: incluida la tracción total pesa 1,9 toneladas, por tanto es unos 120 kilos más pesados que su rival.

 

 

El Serie 5, de toda la vida

Ahora, le toca al Serie 5 saltar al ruedo. Empecemos por su veterano interior. En 30 años ya no conduciremos como ahora, el mundo del automóvil habrá cambiado por completo y coches eléctricos autónomos vendrán a recogernos a casa. Por tanto, conducir será algo del pasado. Pero ahora estoy al volante de un 530 d con propulsión trasera y motor de seis cilindros en línea, un BMW de la vieja escuela.

 

BMW Serie 5 contra Audi A6 2018

 

 

 

Nada más arrancar, no piensas que es un diésel, sino que su depósito lleva gasolina 98. Me encanta el empuje, la fuerza de su par motor y su rápida respuesta, que convierte la conducción en un auténtico placer. No carga de delante para nada. BMW se basa en que el eje delantero se encargue de la dirección, y el trasero de dar fuerza. Y esto se cumple a rajatabla en este Serie 5.

 

 

 

Conducirlo es todo un disfrute, y además, respeta el medio ambiente y tu bolsillo. Y es que en AUTOBILD ya probamos a fondo este coche y medimos su consumo, con 6,6 litros a los 100 kilómetros. Y llevándolo a tope, daba igual lo mucho que lo apretara a corriese por autovías alemanas sin límite de velocidad, que fue imposible subir de los 11.

 

 

 

BMW, por tanto, ha creado una máquina muy conseguida, que además da mucha diversión. Del cockpit tengo que decir que me da mucha confianza, pero su aspecto, si lo comparas directamente con el del Audi, parece cinco, o siete, o nueve años más viejo. Y eso que el control iDrive sigue siendo para mí la referencia, porque evito tocar la pantalla y llenarla de huellas.

 

 

 

Además el manejo es muy intuitivo, y por el momento, yo sigo prefiriendo el sistema de ruedas. La pantalla aquí sí que está en el campo de visión del conductor, y por tanto el desvío de la mirada de la carretera es mínimo, no hay que bajar la cabeza como en el Audi.

 

 

 

 

BMW Serie 5 contra Audi A6 2018

 

 

 

 

Por tanto, me gusta más este cockpit, aunque en aspecto, se vea desfasado al lado del interior A6. Hay muchos más botones y ruedas, y recovecos donde se acumula polvo, y la sensación no es tan desahogada como en el Audi.

 

 

 

Pero en fin: mi solución favorita es un monitor que se maneje con una rueda. El seis cilindros en línea del Serie 5 rinde 265 CV, 21 menos que el A6. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, y la velocidad está limitada a 250. Con los 5 litros de consumo oficial, es un 10% más ahorrador que el Audi.

 

 

Conclusión

"Ahora, el BMW Serie 5 es el no va más". Esa era nuestra conclusión de hace un año y medio. Entonces enfrentamos a un 530 d contra un Mercedes Clase E y el anterior Audi A6. ¿Es el nuevo A6 el "nuevo no va más"? Aún es pronto para decirlo porque aún no hemos podido tomar nuestras propias mediciones.

 

 

Pero hay una cosa que ya puedo adelantar: es un coche muy bueno, y opino también que el Serie 5 y el Audi A6 son, hoy por hoy, las mejores berlinas de su categoría. Estoy deseando que llegue nuestra primera comparativa con nuestras propias mediciones.  

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-bmw-serie-5-audi-a6-261350

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al volante: BMW Serie 5 contra Audi A6 2018

FUENTE:  https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-bmw-serie-5-audi-a6-261350#modal_7

 

 

.

 

image.png.ced2b7ced899c6bce08c3abd071c2504.png

.

 

 

.

 

image.png.9e0837d02465617b9f9f4f2b348ad476.png

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

20/06/2018

 

 

VÍDEO: comparativa entre un BMW Serie 5 y un Audi A6

 

 

01.JPG.7b8191f21bf41c05b40d8be100497f70.JPG

 

 

 

 

En este vídeo te traemos una comparativa entre el BMW Serie 5 y el Audi A6. Son los clásicos entre las berlinas de lujo deportivas y, desde hace ya muchos años, un duelo eterno.

 

 

BMW Serie 5 contra Audi A6. Hasta hace bien poco con cierta ventaja para el de Múnich, ahora esto puede cambiar. Aquí te sacamos de dudas y te traemos todos los datos. Audi acaba de presentar su nuevo A6, nosotros ya nos hemos puesto al volante, y lo hemos podido enfrentar por primera vez, en exclusiva, contra el Serie 5.

 

 

Vídeo: BMW Serie 5 vs Audi A6, rivales íntimos frente a frente

Para ello, nos hemos ido al circuito de Bridgestone, en el sur de Roma. El nuevo modelo de la marca de los cuatro aros se encuentra con un viejo conocido, hemos probados las dos en variantes diésel, las preferidas por las flotas de empresa.

 

 

El de Audi tiene un tres litros V6 bajo el capó, y rinde 286 CV. Estrena nombre: 50 TDI. El de BMW es el 530 d, lleva propulsión trasera y rinde 265 de, por supuesto, un seis cilindros en línea. ¿Crees que el nuevo A6 será capaz, por fin, de hacer sombra al BMW Serie 5? 

 

 

En el vídeo analizamos algunas características del Audi en comparación con su eterno rival. Como adelanto, resaltar que el A6 mide 4,94 metros de largo, 1,89 de ancho sin espejos y 1,46 de alto. El maletero cubica 530 litros. En su interior, el conductor se encuentra un habitáculo desahogado, y detrás también hay mucho espacio. De hecho, por momentos, el nuevo A6 recuerda a su hermano mayor.

 

 

Es un pequeño A8 con vestimenta deportiva. Es el tercer Audi que sale del pincel del jefe de Diseño Mark Lichte, y era muy necesario que el diseño evolucionara. El anterior A6 tenía ya siete años, y se le notaba. El nuevo viene más deportivo que nunca. Tiene una parrilla enorme, 20 centímetros más ancha que hasta ahora. Añade unos faros muy rasgados con LED, y en general tiene un aspecto muy agresivo.

 

 

¿Quieres verlo tú mismo? ¿Analizarlo en comparación con su rival alemán? Entra en este vídeo y a ver si compartes nuestras conclusiones...

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-comparativa-bmw-serie-5-audi-a6-266191

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

08/08/2018

 

 

Comparativa Audi A6 2018 contra BMW Serie 5, ¿cuál es mejor?

 

 

 

bmw-serie-5-audi-a6-2018_8.jpg?itok=kezE

 

 

594639-probamos-nuevo-bmw-serie-5-2017.j

 

 

Duelo por ser la mejor berlina de lujo del mercado

 
 

Ya está aquí la lucha de titanes: BMW Serie 5 vs Audi A6 2018. Son dos clásicos entre las berlinas premium y aunque en los últimos años el Serie 5 llevaba algo de ventaja, Audi ha presentado su nuevo A6 y las cosas pueden haber cambiado. Hemos podido montarnos al volante de estas dos berlinas de lujo y aquí, en AUTOBILD te traemos la comparativa.

 

 

En este vídeo, se dan cita dos grandes conocidos. El BMW es el 530 d, lleva propulsión trasera y tiene 265 CV de un seis cilindros en línea. Por su parte, el Audi monta un tres litros V6 y 286 CV bajo el capó, y estrena nombre: 50 TDI. 

 

 

El Audi A6 2018 renovado en diseño y tecnología 

 

bmw-serie-5-audi-a6-2018_1.jpg?itok=-fPb

 

 

 

El Audi A6 2018 llega más deportivo que nunca. La generación anterior tenía 7 años, y se estaba quedando rezagado respecto al Serie 5. La nueva berlina Premium de Audi mide 4,94 metros de largo, 1,89 de ancho sin espejos y 1,46 de alto. Es muy espacioso para el conductor y sus pasajeros, y dispone de 530 litros de maletero. 

 

Ya en movimiento, el A6 es todo un lujo. Su tracción integral hace que disfrutes aún más de su conducción y sus piezas de aluminio absorben cualquier irregularidad en el asfalto. Su velocidad punta está limitada a los 250 km/h y coge los 100 km/h desde parado en 5,5 segundos.  

 

 

Estéticamente este nuevo A6 recuerda mucho a su hermano mayor, el Audi A8. Renovado por completo muestra una imagen más deportiva con una enorme parrilla, 20 centímetros más grande que la de su antecesor, unos faros LED más afilados que le dotan de un aspecto más agresivo y unas llantas de 21 pulgadas. 

 

 

Al volante de la berlina de los cuatro aros, nos adentramos en el mundo tecnológico. Equipa el la instrumentación difital, algo que no es nuevo en la marca, pero si lo son sus dos pantallas táctiles situadas en la consola central. Y cómo suele ser habitual en Audi, el confort y los acabados son difíciles de superar ofreciendo una calidad sublime. 

 

 

BMW Serie 5, continúa la vieja escuela

 

594635-probamos-nuevo-bmw-serie-5-2017.j

 

 

 

El Serie 5 salió al mercado en 2017 también mide 4,94 de largo y de ancho son 1,87 metros sin espejos. Comparten espacio en el maletero con 530 litros. El habitáculo delantero es muy espacioso, aunque en la parte de atrás adultos muy altos pueden tener el espacio algo justo. 

 

La berlina de BMW no presenta grandes novedades estéticas ni tecnológicas. Destacan los riñones más anchos que integran mejor los faros LED. Pero lo que mantiene, es su tracción trasera y su motor de seis cilindros en línea que hace disfrutar al máximo de su conducción. 

 

¿Cuál de los dos es mejor? No podemos decidirlo tan fácil, lo que está claro es que el Audi A6 2018, es un coche de nivel superior, y que ambas berlinas en están en lo más alto del pódium actualemente. 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-comparativa-audi-a6-2018-bmw-serie-5-cual-es-mejor-285129#modal_727

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.