Jump to content

Audi RS Q8: Misil de largo alcance en fase de construcción


Ocio

Publicaciones recomendadas

12 Junio 2018

 

 

 

La marca de los cuatro aros desarrolla ya la variante más deportiva de su nuevo SUV Coupé, un modelo que gracias a la herencia del Lamborghini Urus quiere asestar un golpe definitivo en esta categoría.

 

 

 

audi-rs-q8-01__pinned.jpg

 

 

 

 

No han pasado ni diez días de la puesta de largo oficial del Audi Q8 y los ingenieros de Audi Sport ponen a punto ya la variante más deportiva del novísimo SUV Coupé de Ingolstadt.

 

 

En efecto, lo que estás viendo son las primeras imágenes de este inédito Audi RS Q8 que se pone a prueba ya en las reviradas carreteras de los Alpes, cubierto de camuflaje y tirando de un carro que no sólo le permite poner a prueba su capacidad de remolque, también ayuda a que pase un poco más inadvertido.

 

 

 

 

Audi-RS-Q8-02.jpg

 

 

 

 

Desde luego semejantes labores no serán las más encomendadas a un modelo que recibirá buena herencia técnica del Lamborghini Urus para distinguirse como el primer Super SUV ’terrenal’ del mercado, un escalón por encima en cuanto a potencia y eficacia se refiere respecto a los BMW X6 M y Mercedes-AMG GLE 63 Coupé, sus rivales naturales.

 

 

 

 

Audi-RS-Q8-03.jpg

 

 

 

 

El camuflaje que oculta los detalles más relevantes de este nuevo RS Q8 se centra en su frontal, su línea lateral inferior y sobre todo en una zaga que además de contar con paragolpes específicos, más anchos y definidos, recibirá la característica doble salida de escape ovalada, con dos tubos cromados de gran tamaño ubicados uno a cada extremo de un difusor de aire que de momento, permanece oculto.

 

 

 

 

Audi-RS-Q8-04.jpg

 

 

 

 

El conjunto mecánico llamado a animar a semejante bestia no será otro que el V8 biturbo de 4.0 litros de 650 caballos, bien asociado a un cambio S-Tronic de doble embrague y siete marchas así como a un sistema quattro de tracción total, el mismo que emplea el citado Urus. Como éste, el RS Q8 presumirá también de ruedas traseras directrices, suspensión neumática rebajada en altura y de ajuste deportivo así como una electrónica calibrada para ser más efectivo en carretera y circuito que cualquier otro SUV de Audi.

 

 

 

 

Audi-RS-Q8-05.jpg

 

 

 

 

En definitiva, estamos ante el misil de mayor alcance de Audi, un modelo llamado a ser uno de los grandes reclamos de la marca a nivel de imagen para los próximos años y si todo marcha sobre lo previsto, estará a la venta en la segunda mitad de 2019. Sobre su precio lo único que sabemos es que superará a buen seguro los 150.000 euros.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.caranddriver.es/coches/novedades/audi-rs-q8

Por Jose Carlos Luque / Fuente: Automedia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


13 de Junio 2018    /    CON UN 4.0 V8 BITURBO

 

 

 

El diseñador X-Tomi ha creado el futuro Audi RS Q8

 

La firma de los cuatro aros está desarrollando el que será la versión más radical de su nuevo Audi Q8. Pero mientras ese día llega, el diseñador X-Tomi ya se imagina como será el 'alma gemela' del Lamborghini Urus.

 

 

9646_IWxUNzBERoqH1-p1.jpg

 

 

El verano pasado la firma de los cuatro aros registraba la denominación RS Q8. Al hacerlo daba dos pistas vitales por aquellos entonces y la primera es que dejaba cristalino que en un futuro habría un crossover por encima del conocido Audi Q7, el cual sólo podría ser o más corpulento o más deportivo, como al final ha sido. Y para acentuar su deportividad, nada mejor que vestirlo con la denominación RS.

 

 

Tendrá más de 600 CV

Ya se han visto imágenes del futuro Audi RS Q8 con el debido camuflaje, pero el diseñador X-Tomi se lo ha imaginado y la verdad es que la versión de producción está próxima a su creación, que cuenta con generosas tomas de refrigeración en su frontal, a través de las cuales respirará su impresionante corazón 4.0 V8 TFSI.

 

 

Esta mecánica biturbo es la que compartirá con su 'alma gemela', el Lamborghini Urus, con el que también le une la plataforma MLB Evo (la utiliza incluso el nuevo Porsche Cayenne y Bentley Bentayga), pero podría no alcanzar los 650 CV de potencia como sucede en el de Sant'Agata Bolognese para no rivalizar directamente, pues este RS Q8 también tendrá cambio automático de 8 marchas, tracción total quattro...

 

 

Por lo tanto, esta máquina se convertirá en un rival directo de los BMW X6 M, Mercedes-AMG GLE 63 Coupé, Range Rover Sport SVR...

 

 

También lucirá unas generosas llantas, tras las que Audi esconderá un poderoso equipo de frenos con discos fabricados en material compuesto, los cuales podrían ser una de sus opciones, junto con la dirección activa, el diferencial trasero electrónico, suspensiones adaptativas...

 

 

Es decir, todo lo enfocado a optimizar su excelente comportamiento dinámico.

El habitáculo ganará dinamismo gracias a exclusivos asientos e infinidad de componentes acabados en ligera fibra de carbono.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/disenador-x-tomi-crado-futuro-audi-rs-q8/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.