Jump to content

Reformas, ¡¡obras!!


JuanCharles

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo foreros.

 

Voy con mi segundo post del día, para entrar poco, hoy me voy a poner al día. Comparto mi siguiente inquietud con vosotros. No sé, a lo mejor es que soy un poco "raro", dicho en según que ámbito se podría decir que "friki", vosotros me diréis. Al igual que alguien ha pasado por la típica "obra" o "reforma" en una casa, ya bien sea parcial o integral, unas veces por necesidad, otras por capricho u otras razones, el caso es que no os habéis comprado otra casa "nueva". Esto me lleva a expresaros que me "jode" sobre manera lo de emplear dinero en la compra de un "coche nuevo", que si fuera el caso, a buen seguro no sería un Audi y las razones del porqué NO sería un Audi, ahora mismo no vienen al caso, pues el fondo de la cuestión es que mi actual coche me gusta y me sigue funcionando, pero lejos de echar en falta ciertos "gadchets" de los nuevos de ahora, fuera cual fuera la marca o modelo, si bien es cierto que están muy bien, a la hora de denominador común del uso de un coche, que es el que te desplace de un sitio a otro, mi actual coche lo cumple. 

 

Un coche nuevo ahora, me fastidia el desembolso que hay que hacer por el, pues me pasa por la cabeza otra cosa, que no es otra que el pasar por algún "sitio" en donde me pudieran dar un presupuesto para "actualizar" a estos tiempos de ahora mi actual coche, siempre o al menos eso creo yo, no será como nuevo, pero lo parecerá y costará menos, siempre y cuando esas actualizaciones y/o mejoras no superasen al final el valor de uno similar nuevo claro.

 

Pues no busco alerones, ni suspensiones neumáticas, ni barras de torsión  especiales, ni mucho menos. Pero por ejemplo, hoy día hasta en un pobre Renault Clio de acabado intermedio en cuanto a equipamiento, te trae unos asientos, en los cuales combina laterales con pespuntes en color y un tacto simil piel, junto con una tela central trenzada que es mas transpirable que mi actual y original tapizado. Sería cuestión de sin hacer "chapuzas" de poner fundas, pues cambiar asientos a un aspecto mas a los de ahora, como los del Clio que os hablo.

 

Los faros, gastan hoy día unas bombillas que seguro hay forma de mejorar en mi coche, bien por faro entero o solo la bombilla, que cumpla con su homologación por su puesto. Lo mismo pasa con la iluminación ambiente interior con leds de ahora en color blanco puro. Que dan un aspecto mas acogedor si cabe y acabado mas moderno.

 

Si ha esto le unimos alguna mejora mecánica, que desde fuera no se aprecie, pero que a un coche del 2006, le haga parecerse mas a los del 2018 de sus hermanos mas longevos pues ya sería la repanocha.

 

¿Se os ha pasado a alguno cosas de estas por la cabeza? o soy al final un defensor de las causas perdidas o friki por pensar así.

 

Mi coche en algunos momentos, sobre todo en viajes de vacaciones y porque no somos capaces de llevar menos cosas, se nos queda un poco pequeño pues llevamos hasta el hueco mas escondido del interior con algo. Es por lo que si en cosa de un año o dos, no encuentro quien previa consulta me de alguna idea sobre esta "actualización" y mejora a un precio contenido que me permita seguir con mi coche actual, que en cuanto a mecánica no he tenido hasta la fecha ninguna pega, salvo los aportes económicos propios de su mantenimiento, será el momento de ir de visita a los concesionarios a comparar precios, prestaciones, etc, entre las cuales pasa por elegir un motor menos potente (¿para que ya 134CV?) que sea gasolina y con mas espacio de carga y equipamiento a lo actual.

 

Todo este rollo, es para si sabéis de alguien que tuviera estos mismos pensamiento, si esto es normal el pensarlo y el siguiente paso es ir a "talleres Juanito" a preguntar o a "talleres pepito".

 

Gracias de antemano por la luz que podáis aportarme en este aspecto.

 

Saludos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!!!

 

Pues lo primero de todo es saber a qué llamas un gran desembolso, ya que si muchas cosas necesitas taller es complicado y se va a ir bastante más dinero.

 

Si el coche te va bien es tan fácil como ponerlo un poco a tu gusto.

 

Unos asientos sline, si los tapizas a tu gusto se te irá mucho más.

 

Las luces, pues unos faros nuevos y unas buenas bombillas y luz amarilla (está es la mejor) y genial.

 

Para el espacio, no te creas que coches modernos son mucho más grandes, pero si tú necesitas esporádicamente más espacio, pon un cofre de techo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que quieres hacerle un lavado de cara a tu coche.

 

Mi opinión es : si es por pocos € , pues adelante. 

Si hay que invertir mucho, pues sinceramente lo doy de entrada para comprarme uno semi nuevo 1-2 años.

Que llevara todo lo que pides  , ya que sería más moderno. 

 

A mí me pasa algo parecido y ya te digo que estoy en modo low-cost. Me gasto el mantenimiento  y lo justo necesario. Ya que en mi cabeza pasa en un tiempo cambiarlo, por eso no quiero gastarme € en mods.

 

No me lo he quitado de encima porque va genial y no me da problemas. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por ambas respuestas SERJIO y DECKEL. Por mi cabeza pasa lo de cambiar a otro mas moderno SI, gasolina en esta ocasión en lugar de diesel y no por haber tenido mala experiencia o alto consumo, que para nada, pero no le hago km al año. Vengo haciendo unos 12000km si llego y creo que para un motor como este mío es un absurdo y no lo aprovecho en absoluto. Antes salía mas de viajes, es cierto, pero al final lo que no va en lágrimas va en suspiros, antes los viajes eran mucho mas largos y esporádicos, pues el resto del año usaba la moto y este coche solo para viajar. Desde hace 3 años que nació nuestra niña, llevarla a la guarde, a donde los abuelos, venir yo al trabajo y viajar menos claro, que al final reparto los km al año en mas meses, cuando antes los concentraba en vacaciones y días libres.

 

Invierto también lo justo y necesario. Intento tenerlo limpio por fuera siempre, por dentro tardo algo mas en limpiarlo pero también y sus cambios de aceite y filtro POR TIEMPO que no por km. No lo cambio porque va muy bien, es la verdad y me duele demasiado siendo así el cambiarlo por otro nuevo, solo porque lleve sensor de parking, luces mas "chulas" etc.

 

Lo que si tengo claro, es que a la que paso a gasolina, sin caer "creo yo" en lo de los tres cilindros, sería en un motor de poca cilindrada pero de potencia, pues en el Ibiza con un 1.2cc sacar 88cv a relucir muy hermosos y con un nervio que da gusto verlo, encima con perfil bajo, eso va por raíles.

 

Cuando digo "gran desembolso" me refiero a lo que hoy día te piden por un coche gama media/alta como este que tengo. Hace años, cosa que no tenía que haber dicho nada a mi mujer, teníamos un VW Polo 1.9 diésel atmosférico que por alguna razón y da igual la que fuera, se le iba el aceite al vaso de expansión. Me llegué a plantear el haber cambiado el motor a uno NUEVO en casa oficial claro, amortiguadores nuevos, ruedas y frenos para eliminar ruidos y chillidos al frenar y seguro que nunca por nunca me hubiera costado como el Ibiza 1.2 nuevo y a rodar otros años mas con el Polo, que además estaba recién pintado, asientos y tapicería impecables, en fin, que estaba nuevo a pesar de tener sus 11 años. Le tenía que haber metido en el taller, no decirle a mi mujer que le iba a hacer nada serio y meterle ese arreglo. 

 

De todas formas, seguiré dándole vueltas al asunto. Por si al final no lo cambio, que aún así no sería antes del año que viene por estas fechas como pronto.

 

Saludos y gracias ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.