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Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro tiptronic: Lo mejor para todos


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Sábado 23.06.2018

 

 

 

La compra de un vehículo, tras la de una vivienda, es la que suele hipotecar más a una persona o una familia… Si en el caso de la primera la decisión es fácil de adoptar, el que más le guste; la segunda es más complicada, ya que el factor espacio o la comodidad a la hora de llevar niños será igual de importante que el precio o la potencia.

 

 

 

 

Audi A5 Sportback
Audi A5 Sportback (vista tres cuartos delantera). Foto Audi

 

 

 

El Audi 5 Sportback, la variante de cuatro puertas de la carrocería coupé del modelo de los cuatro aros, aglutina lo mejor de diferentes segmentos para convertirse en la primera opción para todos.

 

 

Para el conductor, porque el Sportback mantiene la silueta de coupé a pesar de contar con cuatro puertas. Para el resto del pasaje, porque no es lo mismo acceder a la parte trasera por el angosto espacio que puede tener un coupé, que por una puerta amplia.

 

 

En cuanto al equipaje, la boca de carga es ancha y está situada a una altura más baja que alta, lo que facilita la colocación de bultos en un maletero, que dispone de 480 litros.

 

 

Al abrir el portón, con accionamiento eléctrico, nos encontramos con una tapa cubremaletas que no molesta en la operación de carga y con espacio para la rueda de repuesto, lo que es de agradecer en un momento en que la mayoría de los fabricantes apuestan por eliminar esta zona y ofrecer a cambio el kit repara pinchazos.

 

 

Pero a todo esto además hay que sumar un potente motor de gasóleo V6 de tres litros de 218 CV con el que es un placer viajar solo o en compañía, lo que demuestra nuevamente que es la propuesta más conveniente para todos.

 

 

El consumo mixto que le ha homologado la marca es de 4,6 l/100 km, que en la prueba realizada por Efe se ha situado en 7,1 l/100 km. Un registro más realista y de nota para un vehículo de las características dinámicas del Audi al que hay que atar en corto para que no llegue rápidamente a cruceros elevados.

 

 

Esta motorización va ligada a una caja automática de 7 velocidades, que dispone de levas en el volante para un accionamiento manual de las relaciones si así se desea.

 

 

Para que el propulsor gane en eficiencia tiene mecanismo de parada y arranque automático (Start&Stop) y hay diferentes modos de conducción: Efficiency, Comfort, auto, dynamic e individual.

 

 

 

 

Silueta del Audi A5 Sportback

 

 

Silueta del Audi A5 Sportback. Foto Audi

 

 

 

Con ellos se actúa sobre la respuesta del acelerador y la dirección, así como sobre la amortiguación, entre otros parámetros.

 

 

Con el Efficiency el gasto de combustible se mantiene más a raya y el vehículo se nota más reposado, mientras que con el Dynamic la conducción es muchísimo más ágil.

 

 

En cualquiera de los modos, el coche transmite un aplomo y una estabilidad de gran nivel. Los 4,77 metros de largo que mide no son un óbice para poder entrar rápido en curva y son una gran base para poder ir fuerte en recta.

 

 

Todo funciona como una máquina de precisión y el coche parece circular por una vía del tren en la que no hubiera oscilaciones que descolocaran el chasis en los cambios de apoyo.

 

 

Éste, junto con una amortiguación que filtra muy bien, aguanta todo tipo de asfaltados sin crujidos. Parte sustancial de este buen comportamiento se debe a la tracción integral quattro, que evita que el coche pueda perder el agarre en tramos revirados o en pavimentos mojados.

 

 

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas. Mientras que los de delante son ventilados, los de detrás no.

 

 

Como último apunte del motor indicar que su sonido, en comparación con el eficiente y nuevo 2 litros de gasolina de 252 CV, es más ronco al oído y denota más el tipo de vehículo que llevamos, mientras que el segundo parece estar más enfocado a pasar desapercibido… como si fuera fácil en ambos casos.

 

 

Interior del A5 Sportback

Otra de las característica que contribuye a la conducción segura que proporciona el A5 Sportback es la buena visibilidad que se tiene gracias a unos montantes del pilar A más finos que en la competencia y que no molestan en los giros o en las maniobras de aparcamiento, a pesar de que el puesto de conducción está algo más bajo que en una berlina al uso.

 

 

 

 

Vista trasera Audi A5 Sportback

 

 

Vista trasera Audi A5 Sportback. Foto Audi

 

 

 

Y es que el conductor tiene la impresión de ir en una posición más cercana al asfalto, lo que hace disfrutar aún más de este automóvil.

 

 

Lo mismo le sucede al resto del pasaje, que atrás disponen de unas plazas amplias (especialmente en las plazas laterales) con un espacio muy considerable para las rodillas.

 

 

El salpicadero del vehículo está orientado hacia el conductor y tiene una concepción muy alemana, con un diseño horizontal y despejado de botones.

 

 

El toque más tecnológico a bordo lo ponen el cuadro de instrumentos digital, la amplia pantalla frontal con diseño flotante, y la rueda ubicada delante de la palanca de cambios desde la que se maneja con facilidad el equipo de infoentretenimiento.

 

 

La nota dominante del interior es la calidad y la nobleza de los materiales, especialmente del cuero empleado para la tapicería y las puertas.

 

 

Si interiormente el A5 Sportback gusta, lo mismo o más sucede con su diseño exterior.

 

 

En la vista frontal sobresale el capó alargado y nervado que le hace parecer al coche pegado al suelo. También la amplia parrilla hexagonal single frame en la que disimuladamente se ha encastrado el logotipo de la tracción quattro.

 

 

 

 

Interior Audi A5 Sportback

 

 

Interior Audi A5 Sportback. Foto Audi

 

 

 

Los faros, que pueden ser de tecnología Led Matrix, parecen un apéndice más del musculoso capó; mientras que los antinieblas, con forma redondeada, rompen la linealidad horizontal que exhibe el vehículo.

 

 

En la vista lateral destaca la caída del techo, las ruedas anchas y las taloneras, que le dan un toque elegante y dinámico al conjunto.

 

 

La trasera tiene como elemento diferenciador un pequeño alerón en el portón que le resta sobriedad a un vehículo que no quiere renunciar a su vocación coupé.

 

 

En definitiva, el A5 Sportaback es un vehículo que puede casarle a diferentes conductores, ya sea porque no quieran renunciar a un automóvil con diseño de dos puertas, porque necesiten la practicidad de un cuatro o porque busquen un coche representativo que no peque de seriedad.

 

 

La gama de motores con la que se comercializa también se ajusta a la perfección a los diferentes perfiles de un propietario de Audi. Hay eficientes cuatro cilindros de gasolina y diésel de 150 CV, y otros con una vocación más deportiva que pueden llegar a los 350 CV del S5 o los 450 del RS 5.

 

 

Lo mismo sucede con los precios que parten de los casi 40.000 euros y ascienden hasta los 78.060 euros. En todos los casos, la cifra de opcionales es larga, con lo que la tarifa puede incrementarse de manera notable.

 

 

Ya que tratamos el tema monetario, recordar que el A5 Sportaback probado tiene duros competidores tanto entre las marcas generalistas, como las premium.

 

 

Novedades como el Giulia de Alfa Romeo o el Stinger de Kia, o modelos más consagrados como el BMW Serie 4 se lo ponen difícil a un potencial cliente. Lo mismo le puede suceder con el Volkswagen Arteon.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.efemotor.com/audi-a5-sportback-tdi-quattro-tiptronic/

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  • 5 meses más tarde...

07/12/2018     /     Prueba Audi A5 Sportback V6 TDi 286 CV

 

 

El novedoso Audi A5 Sportback, una berlina espectacular con un precio razonable

 

La versión tope de gama del Audi A5 Sportback incluye el motor V6 TDi de 286 caballos que le proporciona un comportamiento deportivo

 

 

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No piensen que me he despistado y que les digo que el Audi A5 Sportback, una berlina de 57.000 euros, tiene un precio ajustado. La versión V6 TDi de 286 CV, es decir, la que hemos probado en esta ocasión, tiene ese precio recomendado, pero representa el tope de la gama. Eso sí, el coche está disponible con un motor de 150 caballos desde 40.000 euros. Y ese sí me parece un precio bueno para todo lo que ofrece este coche, una alternativa para el A4, pero mucho más dinámica y llamativa. Pueden ver más detalles de esta gran berlina deportiva de Audi en el vídeo que acompaña esta información.

 

 

Fue el Mercedes CLS, hace ya unos años, el que puso de moda un nuevo tipo de carrocería familiar pero con una estética muy deportiva gracias a un techo en caída y una menor altura del vehículo. Y pronto, muchas marcas del segmento prémium buscaron ofrecer una alternativa al modelo de la marca de la estrella. Audi, que es un gran especialista en el mundo de las berlinas con modelos que van desde el pequeño Audi A3 Sedán hasta el espectacular A8, también aceptó el reto.

 

 

El resultado fue el de las variantes Sportback, modelos con ese estilo de aspecto muy dinámico pero versiones de cuatro puertas y con un gran maletero. Ese es el concepto del Audi A5 que hemos probado en esta ocasión, pero también lo es del A7, un modelo similar pero 25 cm más largo y también 20.000 € más caro. Este último es el que realmente compite en igualdad de condiciones con el CLS de Mercedes.

 

 

 

 
El cuadro de instrumentos puede ser digital y configurable. El cuadro de instrumentos puede ser digital y configurable.

 

 

Este Audi A5 es muy interesante porque ofrece un habitáculo bastante amplio con la mejor calidad de terminación, como siempre hace Audi, y con un buen maletero. Dispone de 480 litros, pero lo mejor es que con su gran portón trasero la carga resulta muy fácil.

 

 

En su interior encontramos las máximas calidades, un volante multifunción que permite un tacto realmente bueno para poder conducir a gusto, una pantalla central de 8,3 pulgadas y un sistema MMI que permite una gestión bastante intuitiva de todos los sistemas del vehículo. Una opción que me parece muy útil, la verdad, es la del cuadro de instrumentos digital, el Audi Virtual Cockpit, cuyo coste es de 300 €.

 

 

Mecánicamente, ofrece una amplia con gama de motores de entre 150 y 286 caballos. Este último, un espectacular propulsor diésel, es el que incorporaba nuestra unidad de pruebas, asociado con un cambio Tiptronic de ocho marchas. El cambio S-Tronic de doble embrague y 7 marchas resulta algo más rápido, pero con un espectacular propulsor como este, que ofrece más par que el que podremos utilizar en la vida, creo que no es necesario ese cambio.

 

 

Este A5 Sportback V6 TDI cuenta con equipo mecánico contundente para proporcionar las mejores prestaciones a una berlina espectacular. Pese a sus más de 1.700 kilos de peso en vacío, acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. En cuanto al consumo, con un valor homologado de 5,4 litros, podremos estar rodando tranquilamente en un entorno de los 6,5 litros, e incluso por debajo de esta cifra, que para un coche como este y con lo que corre es magnífico.

 

 

Ficha técnica

Motor: 6 cilindros en V

Potencia máxima: 286 CV a 4.000 rpm

Par máximo: 620 Nm desde 1.500 rpm

Cilindrada: 2.967 cc

Combustible: gasóleo

Velocidad máxima: 250 km/h autolimitada

Aceleración de 0 a 100 km/h, 5,3 segundos

Caja de cambios: automática de 8 marchas.

Tracción: Quattro

Consumos homologados (Urbano/ extraurbano/ mixto): 6,3/ 4,9/ 5,4 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,73 x 1,84 x 1,39

Capacidad maletero: 480 litros.

Peso en vacío: 1.750 kg.

Precio: 57.000 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.elconfidencial.com/motor/2018-12-07/prueba-audi-a5-sportback_1667498/

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