Jump to content

Conéctate para seguir esto  
Ocio

Alerta SUV y pick-up: un peligro mortal para peatones en caso de atropello

Recommended Posts

03/07/2018

 

 

 

Las probabilidades de fallecer en caso de ser atropellado por este tipo de vehículos se multiplican hasta por tres, según informes realizados en EE.UU.

 

 

 

5b3b3da60ee694c1163494c2-alerta-suv-y-pi

 

 

 

Parece que no corren buenos tiempos para los propietarios de SUV y pick-up en Estados Unidos. Una reciente investigación realizada por el periódico Detroit Free Press y el canal de televisión USA Today Network asegura que este tipo de vehículo resulta hasta tres veces más letal que un turismo en caso de atropellar a un peatón. Además, ambas empresas culpan al Gobierno estadounidense de ocultar esa información: “lo saben desde hace años, pero han hecho poco para reducir esas muertes o, al menos, publicitar el peligro”.

 

 

El número de peatones fallecidos en EE.UU ha aumentado un 49% desde 2009 y, para ambos medios de comunicación, los grandes responsables son los SUV. Según el Detroit Free Press, entre 2009 y 2016 los accidentes mortales con viandantes en los que estaba involucrado este tipo de vehículos se incrementó un 69%.

 

 

 

Las grandes ciudades son los lugares donde más peatones fallecen. Las urbes con menos de 200.000 habitantes registran cifras menores; entre estas, Detroit encabezó la fatídica lista con una tasa de mortalidad de 34,5 personas por cada 1000.000 residentes. Newark, Miami, Tampa, St. Louis y Phoenix son otras ciudades con datos negativos.

 

 

El estudio también considera qué desencadena el accidente de un peatón si el conductor de un vehículo no ha sido el responsable: en el supuesto de que el viandante sea el propio causante de su fallecimiento, el uso de los teléfonos móviles, cruzar por cualquier lugar o haber consumido alcohol son los principales motivos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/alerta-suv-y-pick-up-un-peligro-mortal-para-peatones-en-caso-de-atropello

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.