Jump to content

Sign in to follow this  
Ocio

Conducimos un Audi Q7 y el Volvo XC90 en busca del mejor SUV de lujo: este es nuestro veredicto

Recommended Posts

3 Jul 2018

 

 

 

 

 

audi-subestimado-re.jpg?itok=_HyyMQ4I

 

 

  • El Audi Q7 y el Volvo XC90 son dos de los mejores SUVs del mundo.

 

  • Ambos ofrecen a sus ocupantes el confort de un coche de lujo con la capacidad todoterreno de un SUV.

 

  • El Audi Q7 está disponible desde 67.790 euros mientras que el Volvo XC90 lo está desde 63.400 euros.

 

  • Las superiores prestaciones de la conducción del Audi Q7 y su sistema de infoentretenimiento superan las del Volvo XC90, que cuenta con un mayor espacio y un estilo más atractivo.

 

 

 

Los enormes SUV todoterrenos tienen una buena razón de ser.

 

 

Combinan la comodidad de los coches con la utilidad de una pequeña furgoneta y parte de las ventajas fuera de la carretera tradicional de un SUV.

 

 

Para aquellos que busquen una experiencia más todoterreno, las marcas de lujo tienen la solución. El Audi Q7 y el Volvo XC90 son dos de los más grandes SUV crossovers de lujo que hayamos probado nunca.

 

 

El Volvo llegó en el año 2015, para salir al mercado en 2016 mientras que el Audi debutó en 2016 y se comercializa desde 2017. 

 

 

El Volvo XC90 fue toda una revelación para nosotros cuando lo probamos por primera vez a finales de 2015. Era el primer modelo en llegar a los concesionarios tras la compra del fabricante sueco de automóviles por el grupo chino Geely Group.

 

 

Nos gustó tanto la segunda generación del XC90 que nos pareció el mejor lanzamiento de su año por encima de modelos como el BMW serie 7 o el Lamborghini Huracan. Sorprendentemente, con la inminente llegada del nuevo sedán S60, el XC90 se convertirá en el modelo más antiguo de Volvo.

 

 

Y luego está el Audi Q7. En nuestra reseña de la segunda generación del Q7, Matt DeBord se refirió al Audi como el SUV de lujo perfecto.

 

 

Con el permiso de la berlina de lujo A8, el Audi Q7 es uno de los buques insignia de Audi de facto. El Q7 original debutó en 2007. A pesar de levantar críticas al principio por su aspecto, el gran Audi se convirtió en uno de los preferidos de los seguidores de la marca.

 

 

Ambos SUV están hechos sobre plataformas modulares y comparten sus cimientos con otros modelos de sus marcas. El Q7 está fabricado sobre la plataforma del grupo Volkswagen MLB Evo, que es compartida por otros modelos como el Audi A4 sedán y el Bentley Bentayga SUV. Por su parte, el XC90 está fabricado sobre la plataforma SPA de Volvo, la utilizada en toda la gama de coches de pasajeros de la compañía.

 

 

A continuación, se puede ver la comparación entre el Audi Q7 3.0T Prestige y el Volvo XC90 T6 Inscription.

 

 

 

El primero en ser analizado es el Volvo XC90

 

Así es el asiento del conductor XC90 [RE]Hollis Johnson

 

Justo en frente del conductor hay una pantalla digital configurable

 

 

FUENTE:  https://www.businessinsider.es/conducimos-audi-q7-volvo-xc90-busca-mejor-suv-lujo-este-es-nuestro-veredicto-272017?page=3

Share this post


Link to post
Share on other sites

.

 

 

 

 

Vista del volante del XC90 [Re]Hollis Johnson

 

 

 

Dado que es un Volvo, el XC90 está repleto de tecnología de seguridad, incluyendo el sistema de llamada de emergencia de Volvo, detección automática de peatones y ciclistas, un sistema de mitigación de colisiones y otro que previene salidas involuntarias de la vía. 

 

 

El XC90 cuenta también con control de crucero adaptable, cámaras que permiten ver el entorno y faros que se doblan alrededor de las esquinas.

 

 

El espacio central está dominado por una pantalla al estilo tablet con un sistema de infoentretenimiento

 

Centro del Volvo XC90 [RE]Hollis Johnson

 

 

 

Desgraciadamente, el sistema de infoentretenimiento en general no es tan bueno como cabría esperar.

 

 

El sistema hace de todo, desde monitorizar tu forma de conducir a hacer que el reproductor de música imite la acústica de la sala de conciertos de Gotemburgo. Pero la pantalla está abarrotada de información y la interfaz de usuario es muy poco intuitiva. Incluso después de haber usado el sistema en varios Volvos nuevos, seguimos pasando demasiado tiempo buscando hasta que encontramos la función que necesitamos.

 

 

En el lado bueno, la calidad de la pantalla es muy alta y sus gráficos están bien renderizados. El sistema de sonido opcional Bowers & Wilkins es también uno de los mejores del mundo.

 

 

El XC90 es también un competente transportista, tanto de gente, como de carga. El SUV de Volvo puede llevar a siete pasajeros y cuenta con una capacidad de carga de 2.426 litros con los asientos abatidos

 

Espacio del XC90 [RE]Hollis Johnson

 

Debajo del capó de todo XC90 está el motor de Volvo Drive-E de cuatro cilindros

 

 

 

FUENTE:  https://www.businessinsider.es/conducimos-audi-q7-volvo-xc90-busca-mejor-suv-lujo-este-es-nuestro-veredicto-272017?page=3

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

.

 

 

 

Motor XC90 [RE]Hollis Johnson

 

 

El Drive-E es el motor de la nueva generación de Volvo.  El coche de nuestra prueba es un T6 que está impulsado por la versión de 2.0 litros y 316 caballos del motor de cuatro cilindros con turbo y sobrealimentado. El T5 se mueve gracias a un motor de 250 caballos que solo lleva un turbo.

 

 

 

El modelo más alto de gama, el T8 híbrido, añade motores eléctricos y baterías a la ecuación. En total, el T8 produce 400 caballos con tracción a las cuatro ruedas y usa la combustión tradicional para impulsar las ruedas delanteras y la eléctrica para las traseras.

 

 

Y entonces ¿cómo es conducir este coche?

 

 

volvo-xc90 como es conducirlo [RE]Hollis Johnson

 

 

 

El Volvo XC90 es un coche solvente en carretera. Según Volvo, nuestro T6 puede pasar de 0 a 100 kilómetros hora en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros hora. El T8 híbrido es incluso más rápido, pasando de 0 a 100 en solo 5,3 segundos.

 

 

 

Aún así, el XC90 está lejos de ser una bestia del rendimiento. Todo a la hora de conducirlo denota que es sólido, pero no es espectacular. El motor es más que capaz de mover este SUV de alrededor de 2.170 kilos, pero no tiene el carácter de un propulsor más grande. 

 

 

El XC90 ofrece una conducción cómoda y cumplidora, mientras que la dirección es rápida pero insensible y poco comunicativa. 

 

 

 

Llega el turno del Audi Q7

 

 

Audi Q7 [RE]Hollis Johnson

 

 

 

El Audi Q7 tiene un precio de salida de 67.790 euros. La tracción a las cuatro ruedas es estándar tanto en la gama del Q7, como en la del XC90. 

 

 

El Q7 Design será el coche que usemos para la prueba, su precio empieza en los 69.950 euros

 

 

Estéticamente, el Audi Q7 es un coche bonito. No obstante, no tiene la elegancia del XC90

 

 

 

Audi subestimado [RE]Hollis Johnson

 

 

 

Pero es en la parte interior donde el Audi cobra vida. Incluso cuando Audi es el maestro de los diseños minimalistas interiores, hay un montón de cosas dentro del Q7. Solo observa las rejillas del aire que cubren toda la longitud del salpicadero y los toques metálicos

 

 

 

FUENTE:  https://www.businessinsider.es/conducimos-audi-q7-volvo-xc90-busca-mejor-suv-lujo-este-es-nuestro-veredicto-272017?page=3

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

.

 

 

Interior del Audi [Re]Hollis Johnson

 

 

 

En vez de contar con detalles más vistosos, el Q7 muestra una ergonomía impecable. Cada botón y palanca está donde tiene que estar. Nuestra única queja respecto a la posición de la cabina es la localización de la palanca del control de crucero, que se encuentra en el lado izquierdo de la columna de en medio de los dos asientos delanteros.

 

 

Incluso aunque el sistema de crucero funcione genial, la localización de los controles nos obligó a quitar la vista de la carretera mientras lo activábamos.

 

 

Al igual que el XC90, el Audi está equipado con un grupo de instrumentos digitales configurables

 

 

Audi Digital [RE]Hollis Johnson

Excepto aquí, que forma parte del galardonado cock pit virtual de Audi

 

 

Infoentretenimiento Audi [RE]Hollis Johnson

 

Aquí se puedes cómo puede configurarse para centrarse solo en un tipo de información

 

FUENTE:  https://www.businessinsider.es/conducimos-audi-q7-volvo-xc90-busca-mejor-suv-lujo-este-es-nuestro-veredicto-272017?page=3

Share this post


Link to post
Share on other sites

.

 

 

Cabina virtual Audi [RE]Hollis Johnson

 

El Q7 también cuenta con una pantalla TFT de infoentretenimiento que se escamotea en el salpicadero

 

Pantalla sale del salpicadero Audi [RE]Hollis Johnson

 

En vez de usar una pantalla táctil, Audi utiliza una rueda que gira a modo de mando. Es un sistema elegante y efectivo. Normalmente no somos unos entusiastas de este tipo de controles, pero funciona relativamente bien en este cas

 

 

Rueda en vez de pantalla táctil Audi [RE]Hollis Johnson

 

El sistema de infoentretenimiento de Audi es responsive, intuitivo y con contenido. Realmente, no tiene ningún fallo

 

Sistema de infoentretenimiento responsive Audi [RE]Hollis Johnson

 

El Audi Q7 incluye un conjunto integral de artículos de tecnología acorde a un SUV de lujo de su calibre

 

 

FUENTE:  https://www.businessinsider.es/conducimos-audi-q7-volvo-xc90-busca-mejor-suv-lujo-este-es-nuestro-veredicto-272017?page=3

Share this post


Link to post
Share on other sites

.

 

 

Cámara pantalla Audi [RE]Hollis Johnson

 

 

El Q7 cuenta con un Head Up Display, que proyecta información sobre el interior del parabrisas y ayuda para mantenerse en el carril, visión nocturna, sistema de reducción del impacto en caso de colisión, asistencia al aparcar y un sistema de sonido Bose de 558 vatios y 19 altavoces.

 

Hay espacio para siete pasajeros en el Audi, pero los dos pasajeros de la tercera fila deberán de ser pequeños. En general, la cabina se describiría como elegante con un toque corporativo

 

Número de pasajeros Audi [RE]

 

Hollis Johnson

 

Al abrir el maletero te encontrarás una capacidad de carga de 2.000 litros, bastante menos que la del XC90

 

 

Maletero de Audi [RE]Hollis Johnson

 

El Q7 básico está impulsado por un motor Volkswagen de 2.0 litros, 252 caballos, sobrealimentado y de cuatro cilindros, que se usa también en otros modelos de Audi como en el A4, el Q5 y en el Porsche Macan. Nuestro coche de pruebas contaba con un motor de 3.0 litros y 333 caballos

 

Motor Audi [RE]

 

Hollis Johnson

Nuestras impresiones al conducirlo

 

Impresiones al conducir Audi [RE]Hollis Johnson

 

 

El Audi Q7 es uno de los mejores SUV a la venta hoy por hoy. Según Audi, el V6 Q7 puede ir de 0 a 100 en solo 5,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 210 kilómetros hora. 

 

Nos quedamos impresionados con el equilibrio y el rendimiento del Q7. Con el modo de conducción dinámica de Audi activada se puede llamar con total legitimidad al Q7 deportivo. Es fácil acceder a la potencia del motor y cuando aceleras se nota su fuerza.

 

 

Parece un vehículo mucho más ligero de lo que cabría esperar por sus 2.229 kilos. La dirección, aunque un poco dura, demostró ser lo suficientemente comunicativa para que la conducción sea divertida. Mientras que el chasis se sentía realmente bien equilibrado para ser un gran SUV.

 

 

Nuestro veredicto

 

Veredicto [RE]Hollis Johnson

 

 

Y el ganador es... El Audi Q7.

 

 

Resulta impresionante por su confort en marcha, su dirección precisa, su fuerte motor, su diseño interior casi sin ningún fallo y su sistema de infoentretenimiento, que es el mejor en el mercado.

 

Todo en el Q7 transmite una sensación de solidez y equilibrio, características que quieres en un SUV.

 

Esto no quita ni un ápice de magnificiencia al Volvo XC90. Su impresionante carrocería de aluminio supera sin duda al del Q7 en estética. Mientras que su mayor tamaño le hace más capaz en lo que a transporte de mercancías se refiere.

 

Aún así, las superiores prestaciones del Audi a la hora de conducir y el sistema de infoentretenimiento decantan la balanza a favor del Audi Q7.

 

El Audi Q7 es el SUV de lujo perfecto. Hay muy pocos fallos en él.

 

Honestamente, mi dinero me lo gastaría en el Audi Q7. Es brutal.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.businessinsider.es/conducimos-audi-q7-volvo-xc90-busca-mejor-suv-lujo-este-es-nuestro-veredicto-272017?page=3

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Martes, 15 de enero de 2019

 

 

BMW X5, Audi Q7 o Volkswagen Touraeg: “¿Cuál me compro?” (y hay respuesta)

 

 

bmw_logojpg.jpg

 

 

 

El BMW X5 ha llegado con su nueva versión para intentar ser el re de los SUV premium de gran tamaño. No lo va a tener nada fácil. Entre otras cosas porque en este segmento ya hay so bestias que hace años que copan las listas de los mejor valorados y más vendidos: el Audi Q7 y el  Volkswagen Touareg.

 

 

 

Resultado de imagen de bmw x5

 
 

 

 

Es por eso que en las redes sociales muchos, ante la aparente similitud entre los tres modelos alemanes, se preguntan: “¿Cuál me compro?”. Aquí os damos una respuesta.

 

 

 

Resultado de imagen de audi q7

 

 

La comparativa

 

Obviamente, y más en una comparativa a tres, vamos a dejar de lado cualquier aspecto relacionado con el diseño. Siempre es un elemento muy subjetivo, por lo que no hay razón para compararlo.

 

 

 

Imagen relacionada

 

 

 

Si sus motores. En el caso del BMW, el X5 llega con 265 caballos que hacen que su aceleración de cero a cien sea de 6.4 segundos y su velocidad máxima de 230 kilómetros por hora. Por su parte, el Audi Q7 declara 272 caballos, una aceleración de 6.3 segundos y una velocidad máxima de 234 kilómetros por hora.

 

 

 

Por último, el Touareg, que gana a sus compatriotas con sus 286 caballos de potencia, que le ayudan a ser el que más rápido acelera (6.1 segundos) y el que más corre (235 kilómetros por hora).

 

 

Eso sí, en cuanto al consumo, es el Audi el que mejor cuida el bolsillo con sus 8.3 litros cada cien kilómetros. Un pocos más, 8.5 marca como consumo medio el Volswagen. Por último, el BMW, que eleva ese consumo hasta los 8.7 litros.

 

 

Precios y ganador

 

En cuanto a los precios, grandes diferencias. El más económico es el Audi Q7, que tiene su versión de acceso por 67.790 euros. El siguiente, y ya a buena distancia, es el Volkswagen Touareg con sus 74.835 euros. Por último, y ganando el trofeo del más caro, el BMW X5 con sus 76.000 euros.

 

 

De ahí que el ganador sea el Audi Q7. Teniendo en cuenta las pocas diferencias de prestaciones y de consumo, los casi 10.000 euros de diferencia respecto a los otros son un motivo más que razonable.

 

 

 

FUENTE:  https://eldesmarque.com/actualidad/motor/1278044-bmw-x5-audi-q7-o-volkswagen-touraeg-cual-me-compro-y-hay-respuesta

Share this post


Link to post
Share on other sites

.

 

 

 

 

Volkswagen Touareg 2019 SUV | Primera Prueba / Test / Review en español | coches.net

 

 

.

Share this post


Link to post
Share on other sites

.

 

 

 

 

 

 

BMW X5 2019 SUV | Primera Prueba / Test / Review en español | coches.net

 

 

 

.

Share this post


Link to post
Share on other sites

.

 

 

 

 

 

 

Audi Q7 2019 - Superioridad Germana

 

 

 

.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.