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Ocio

Nuevo Audi SQ8, ¿diésel TDI, gasolina TFSI o los dos?

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07 Jul 2018

 

 

Nuevas fotos espía revelan un prototipo del Audi SQ8, aunque esta vez con las siglas TFSI en el portón del maletero. ¿Estará Audi jugando al despiste después de ver el SQ8 TDI? Las dudas comienzan a surgir y si se tratará de un potente motor diésel, de gasolina o por qué no, de dos versiones.

 

 

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El Audi SQ8 luce el emblema de las versiones de gasolina, TFSI en el portón trasero

 

Son las primeras fotos espía del nuevo Audi SQ8 TFSI quattro. Sí, como lo estás leyendo y puedes ver en la imagen superior y en la galería que acompaña a esta publicación. Lo cierto es que quizás te sorprendan después de que hace unos días nuestros fotógrafos localizaran un prototipo del SQ8 destapado con las siglas TDI en los talleres que Audi Sport en el circuito de Nurburgring.

 

 

Así que tenemos dos unidades del mismo modelo con sus cuatro escapes, los característicos de las versiones deportivas S, pero con dos detalles -uno mucho más importante que el segundo- y es que el que vimos en el trazado alemán tenía las siglas TDI en el portón trasero, mientras que este último tiene las siglas de los modelos de gasolina.

 

 

 

El segundo detalle no es tan significativo pero mientras el TDI tiene los cuatro grandes escapes definitivos del modelo de producción, esta unidad de preserie no presenta los mismos, son de un diámetro menor. A pesar de ello, las dudas van a surgir y a generarse algunas preguntas como por ejemplo ¿Audi está jugando al despiste y ha añadido las siglas TDI como un simple detalle engañoso y, en realidad, es un modelo de gasolina? ¿El SQ8 será una versión diésel como lo es el SQ7?

 

 

 

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Los discos de frenos delantero y trasero de este Audi SQ8 están perforados

 

 

Seguro que alguna de estas cuestiones ronda tu cabeza. Y nosotros te hacemos una contra-pregunta. ¿Por qué no pensar que la marca de los cuatro aros ofrecerá un SQ8 TDI y un SQ8 TFSI? De hecho, no sería la primera vez y antecedentes hay. 

 

 

Tantos, que los tienes en la gama Q5 con dos versiones deportivas con ambos combustibles y que también fue una de las mayores sorpresas. De hecho, uno de nuestros fotógrafos apunta que la primera vez que se vio la versión deportiva del Audi Q5 fue la versión diésel, en la misma configuración estética que estos dos que nos ocupan ahora.

 

 

¿Cuatro escapes y las siglas TDI? Imposible, Audi estaba jugando al despiste, pero corrían rumores que decían haber visto unidades de pruebas del Audi A4 de séptima generación con cuatro escapes acelerando a fondo y con un humo oscuro típico de los diésel, por lo que se sabía que la marca estaba realizando pruebas desde hacía tiempo con una mecánica diésel de altas prestaciones y cabía la posibilidad de que el SUV también lo fuera.

 

 

Apenas unos meses después, uno de nuestros fotógrafos volvió a cazar un SQ5. Pero esta vez con las siglas TFSI detrás. La cuestión, casi, se liaba más pero no fue hasta la presentación de ambos cuando se conoció el trasfondo de la cuestión: Audi presentaba los SQ5 TDI y SQ5 TFSI, el primero para el mercado europeo y el segundo para el americano.

 

 

 

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Completamente destapado, el Audi SQ8 TFSI culmina una fase de ensayos

 

 

Así, que con estos antecedentes, no es descabellado pensar que, efectivamente, el buque insignia de los SUV de la firma reproducirá esta estrategia. Pero hay un detalle adicional que nos hace decantarnos por esta opción y es que esta unidad de pruebas formaba parte de un convoy en el que también iba un Porsche Cayenne Turbo, un Lamborghini Urus y dos Bentayga V8, lo cual puede ser un indicativo de que verdaderamente se trata de una versión de gasolina.

 

 

En tal caso, viendo que en ambos ejes cuenta con discos de freno perforados y sabiendo los "acompañantes" que llevaba este prototipo, no podemos descartar que se trate también de una versión de gasolina y que comparta el mismo propulsor de gasolina de estos modelos, un bloque de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo con una potencia máxima de, aproximadamente, 550 CV, una cifra también muy respetable que deja hueco suficiente para el RS Q8 que ya está en camino y poniéndose al mismo nivel del SUV de Lamborghini o del mismísimo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid con sus 680 caballos. 

 

 

Todo puede ser en la marca de los cuatro aros y en Audi Sport, una estrategia que dejaría a la versión diésel más deportiva del Q8 como una apuesta con grandes prestaciones pero más domada en consumos y una más potente antes de la insignia del modelo RS.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-sq8-tdi-tfsi-fotos-espia-201848112.html

Fotos: PhocarMedia

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Fotos Nuevo Audi SQ8, ¿diésel TDI, gasolina TFSI o los dos?

 

FUENTE:  https://www.motor.es/fotos/noticias/audi-sq8-tdi-tfsi-fotos-espia-201848112?f=2

 

 

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Fotos Nuevo Audi SQ8, ¿diésel TDI, gasolina TFSI o los dos?

 

 

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Fotos Nuevo Audi SQ8, ¿diésel TDI, gasolina TFSI o los dos?

 

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16/08/2019

 

 

Audi SQ8 (2019) | Información general

 

 

El SQ8 es, al menos de momento, la versión más potente de la gama Q8. Tiene un motor Diesel sobrealimentado de ocho cilindros en uve con 435 caballos, tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios automática de ocho marchas.

 

 

Está a la venta por 122 720 euros, un precio superior al de un BMW X5 M50d de 400 CV o un BMW X6 M50d de 385 CV, dos vehículos con carrocerías de características similares pero con motores Diesel de menor potencia (ficha comparativa). Un Bentley Bentayga Diesel, que tiene el mismo motor que el SQ8, cuesta mucho más, 198 874 € (ficha comparativa). Con motor de gasolina también hay varias alternativas de potencia similar que cuestan menos dinero, como por ejemplo el Maserati Levante S (430 CV y 113 400 €) o el Porsche Cayenne S Coupé (441 CV y 115 408 €).

 

 

Las prestaciones que Audi anuncia son una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

 



Foto de - audi q8 2019

 
 

 

El motor es el mismo que Audi emplea en el SQ7, con la misma potencia y par máximo (900 Nm). La sobrealimentación la realizan un compresor eléctrico y dos turbocompresores en serie. El compresor funciona con la energía almacenada en una batería de iones de litio de tamaño pequeño, a través de un circuito a 48 voltios adicional al de 12 V.

 

 

Su rapidez comprimiendo el aire de admisión permite que el motor de combustión responda pronto al acelerador. Los otros dos turbos funcionan en cascada, primero el más pequeño desde el arranque y, cuando el motor supera las 2200 rpm, el segundo también. El sistema de escape dispone de unas válvulas que regulan la cantidad de sonido que emiten.

 

 

Mediante el selector Audi drive select el conductor puede elegir entre siete modos de conducción diferentes, que modifican tanto la respuesta del coche (suspensión, caja de cambios, motor, dirección) como el sonido.

 

 

La suspensión de serie tiene amortiguadores de dureza regulable y muelles neumáticos, que permiten regular la altura de la carrocería en un margen de 90 mm. Las barras estabilizadoras son activas (unos motores eléctricos a 48 V varían su resistencia a la torsión para minimizar el balanceo de la carrocería; a ritmo normal en línea recta se desconectan; imagen). De serie, la cremallera de la dirección tiene paso variable. Opcionalmente, el SQ8 se puede equipar con la dirección en las ruedas traseras, que también está disponible en el resto de la gama Q8, y con un diferencial trasero autoblocante (diferencial deportivo, incluido en el paquete de suspensión advanced).

 

 

 

Foto de - audi q8 2019

 

 

 

El reparto de tracción en condiciones normales de circulación es del 60 % a las ruedas delanteras y del 40 a las traseras. Las llantas de serie tienen 21 pulgadas de diámetro y neumáticos 285/45, o bien se puede pedir con llantas de 22 pulgadas y ruedas 285/40. Las pinzas de freno pueden ir pintadas de color gris o rojo y los discos delanteros son de fundición gris o, en opción, de material carbocerámico.

 

 

La máquina eléctrica que va conectada al motor puede hacer las funciones de motor de arranque y alternador. De esta forma, permite al coche avanzar por inercia, con el motor térmico apagado, un máximo de 40 segundos cuando las condiciones son favorables y se circula entre 55 y 160 km/h. Durante las frenadas, recupera energía (con una potencia de hasta 8 kW) y la almacena en la batería de iones de litio y, a partir de 22 km/h, el sistema stop & start puede apagar el motor antes de que el coche se detenga, para reducir el consumo.

 

 

En el equipamiento estándar están incluidos el sistema multimedia tope de gama (MMI Navegación Plus) y los asistentes a la conducción comunes a la gama Q8 (más información), como el programador de velocidad activo con parada y reanudación de la marcha en atascos, el sistema de mantenimiento de carril, la detección de vehículos que se acercan transversalmente (por delante en cruces o por detrás al retroceder), las cámaras de aparcamiento 360º o el asistente de maniobra (evita colisiones al moverse entre obstáculos en zonas estrechas, aplicando leves movimientos al volante o los frenos).

 

 

 

Foto de - audi q8 2019

 

 

 

Hay elementos decorativos específicos en la carrocería, como la parrilla, los paragolpes, el difusor trasero o las carcasas de los retrovisores. Hay dos tipos de asientos delanteros, los de serie y los S sport plus, de aspecto similar a unos baquet, con reposacabezas integrados. Los materiales de recubrimiento son cuero (o cuero Valcona, de aspecto más lujoso) y Alcantara, con las costuras en gris o rojo.

 

 

Las molduras decorativas son de aluminio y pueden ser, opcionalmente, de carbono o madera de roble. Los pedales y el reposapiés del conductor son de acero inoxidable y los umbrales de las puertas, de aluminio. Repartidos por el coche hay una serie de anagramas distintivos de la versión. Hay dos tipos de faros disponibles, todos con tecnología LED. Los más avanzados (HD Matrix LED) tienen iluminación adaptativa.

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/q8/2019/estandar/sq8/sq8/informacion

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