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EGR y cauda


AudiA3_2003
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Buenas, tuve que cambiar hace unos días el cableado de los inyectores porque me empezó a fallar, y tras hacerlo el coche volvió a su ser. Resulta que tras este incidente me he puesto a trastear nuevamente con el vag-com, y me he encontrado con varias mediciones extrañas. Para empezar, he de comentar que tengo la EGR cerrada al máximo posible mediante vag-com desde hace un par de años. Ahora resulta que en el grupo 3 de engine (en meas blocks), en la info de la EGR y admisión, la medición del cauda me mosquea bastante, ya que no varía en función del "duty cycle" de la EGR; Es decir, si mi EGR a ralentí y tras darle un acelerón está al 84,5% de trabajo, el MAF (actual) ronda los 390-410mg/str, y cuando tras un rato a ralentí sin darle un acelerón la EGR se cierra y el duty cycle para a marcar 4,8%, el MAF sigue rondando el mismo valor. Tambien he intentado variar la programación de la n18 en adaptation, y al cerrar o abrir la EGR el MAF sigue dando los mismos valores de caudal.

Entiendo que aunque la n18 quiere hacer funcionar a la EGR, ésta se mantiene cerrada (lo digo por la elevada cantidad de aire "limpio" que detecta el MAF), y no abre realmente. Tambien pudiera ser que al desmontar la EGR para sacar la tapa de balancines para lo del cableado de los inyectores, haya colocado mal la junta del tubo que rescata los gases??? o que haya picado el tubo de vacio? o que directamente se haya jodido la EGR... Es un TDI ATD del 2003 con 400.000kms. Si alguien puede decirme algo...

Edited by AudiA3_2003
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He de añadir que el tubo que va al sombrero de la EGR tiene vacio (comprobado con el dedo). Por cierto, alguien sabe si el tubo de vacio que va de la n18 a la EGR tiene que tener una longitud determinada para el buen vacio? Ya que hace años vi que el tubo tenia una fisura, por lo que lo recorte unos 5cms, lo monté y funcionó igual, pero siempre me quedó esa duda.

Edited by AudiA3_2003
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En 8/8/2018 a las 23:15, AudiA3_2003 dijo:

He de añadir que el tubo que va al sombrero de la EGR tiene vacio (comprobado con el dedo). Por cierto, alguien sabe si el tubo de vacio que va de la n18 a la EGR tiene que tener una longitud determinada para el buen vacio? Ya que hace años vi que el tubo tenia una fisura, por lo que lo recorte unos 5cms, lo monté y funcionó igual, pero siempre me quedó esa duda.

Por quitarle unos centímetros al tubo no pasa nada siempre que no quede estrangulado, de lo demás no tengo mucha idea.

Un saludo

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